lunes, 19 de octubre de 2020

Sesiones de estimulación del lenguaje

¡Hola! Soy la seño Cristina, maestra de Audición y Lenguaje (AL). 


Este año voy a seguir entrando a las clases de Educación Infantil para dar sesiones de estimulación del lenguaje que tanto benefician a los más pequeños. 

Por eso, todos los MARTES iré publicando las actividades que realicemos en el aula, y así los niños y niñas que no vengan al cole ese día podrán hacerlas desde casa. 

Gracias a la seño Cati por darme visibilidad a través de su blog y a todas las familias que participen desde casa. 

Nos vemos mañana, ¡saludos para todos! 



Entrada especialista AL

 En construcción

Lunes 19 de octubre

 BUENOS DÍAS

Hoy lunes nos espera un día muy movido.

Comencemos como siempre con nuestras tareas de la asamblea:

Canción de buenos días:


Hoy, antes de ver la canción de los días de la semana, vamos a ver qué letras esconden las palabras buenos días, observa y si estas en casa comenta con la persona que te cuida.

BUENOS DÍAS

Ahora, veamos la canción de los días de la semana:


¿Qué día es hoy?

LUNES 19

Muy bien, la seño lo escribe en la pizarra mientras vosotros me decís las letras, para ello, en clase solo utilizo la fonética de la letra. En casa la persona que te luida irá diciendo LUNES, exagerando los sonidos para que tú puedas averiguar que letra es sólo al oír su sonido. Una vez que lo escribamos en la pizarra, tener en cuenta que esta es la fecha de hoy y por lo tanto tendremos que copiarla en el primer trabajo gráfico que realicemos.

A continuación realicemos el mural del encargado, hoy si estas en casa lo vas a hacer en un folio y mañana me lo traes a clase.

¿Qué tenemos que poner?

NOMBRE:

COLOR FAVORITO:

EDAD:

Y, POR ÚLTIMO HAGO UN DIBUJO DE MÍ MISMO, RECUERDA LAS PARTES DEL CUERPO QUE TIENES Y QUE TIENEN QUE SALIR EN EL DIBUJO, VEAMOS CUALES SON:

1 cara redondita

2 ojos, con su pupila y sus pestañas

2 cejas

1 nariz

1 boca

2 orejas

mucho pelo, largo, corto, como tú lo tengas

1 cuello

2 hombros

1 tronco (donde tenemos pecho y barriga)

2 piernas

2 pies

Muy bien, ya lo tenemos.

Ahora mira la cara que te has dibujado y dile a la persona que te cuida si la has dibujado contenta, triste, enfadada, cansada... y explícale cómo te sientes.

A continuación, saca el trabajo de la vocal "i" de tu carpeta y observa los dibujos a ver qué palabras contienen la letra i, y recuerda que la podemos encontrar con un puntito o con una tilde porque a veces quiere sonar más fuerte.

Rodea las letras i que vayas encontrando en las palabras y después, escribe tú la letra i, ya sabes, solamente una letra en cada uno de los puntitos que nos aparece en la pauta.

Por último colorea los dibujos para dejar la ficha muy bonita.

Además llevas una ficha del libro de CROQUETA, pega las pegatinas que te he enviado en el número cero y busca con las gafas mágicas qué objeto es el que no desaparece. Rodea el objeto que sigues viendo con las gafas puestas y cuando te quites las gafas tacha el que ha quedado, sí, ese objeto que no veías antes con las gafas puestas, ese objeto no nos interesa para nuestra investigación, por lo tanto lo tachamos.


Continuamos con dos bonitas clases de psicomotricidad on-line:



DESPUÉS DEL RECREO

Tenemos un ratito para relajarnos:


Y ahora nos toca clase de Inglés:





Presentación del número 4:


Ficha gráfica de aprendizaje del número 4 y repaso de los números que ya conocemos:

¡¡¡¡¡HASTA MAÑANA PEQUES!!!!