miércoles, 18 de marzo de 2020

¿Audición y Lenguaje? ¿Estimulación del lenguaje? ¿Qué es eso?

¡Hola a todos y todas!

Me presento para aquellos que todavía no me conocen. Mi nombre es Cristina y soy maestra de Audición y Lenguaje en el CEIP Miguel Delibes. Entre otras cosas, mi trabajo consiste en procurar que los niños desarrollen su habla y su lenguaje correctamente, de modo que durante este curso estoy llevando a cabo clases de estimulación del lenguaje en todas las aulas de Infantil.

Por ello, estoy encantada de unirme a este maravilloso blog para poder compartir con vosotros actividades, cuentos, vídeos, canciones y mucho más.

Dicho esto... ¿te animas a contarle a mamá o papá alguna clase que recuerdas y que te gustó mucho? Si queréis, podéis enviarme por correo cualquier cosa que os cuenten y subiré una publicación con los juegos que hicimos ese día para compartirlo con los demás.

Espero que os cuidéis mucho y que sigáis cumpliendo el reto "Yo Me Quedo En Casa". Mucho ánimo y nos vemos muy pronto. 


CANCIONES PARA BAILAR




Hola familias, estas son algunas de las canciones que bailamos en psicomotricidad, y que a los niños les encanta. Espero que disfrutéis mucho bailando en casa.












YOGA PARA NIÑOS CON ANIMALES


Hola chicos hacer un poquito de yoga al día nos vendrá bien para divertirnos y relajarnos.



ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA PSICOMOTRICIDAD FINA


ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA PSICOMOTRICIDAD FINA

           Hola, aquí os dejo unas actividades muy sencillas para trabajar la psicomotricidad fina.





¡UN NUEVO ARCO IRIS LLENO DE ILUSIÓN DESDE CASA!

GRACIAS A LA MAMÁ DE VALERIA POR SEGUIRNOS CADA DÍA, Y COLABORAR CON NUESTRO TRABAJO MANDÁNDONOS ESTA PRECIOSA FOTOGRAFÍA DESDE CASA.


Audición y Lenguaje

Nuestra querida Cristina se suma a nuestro Blog, para ver todo lo que vaya subiendo entra en la pestaña que pone Audición y Lenguaje

EXPERIMENTO CORONAVIRUS

¡SOLAMENTE NECESITAMOS POLVOS DE TALCO!
Si no tenéis podéis utilizar azúcar o sal.


MIÉRCOLES 18 (SEGUNDA PARTE DE LA ASAMBLEA)

AL TENER PSICOMOTRICIDAD A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA LOS MIÉRCOLES CAMBIAMOS UN POCO LAS SESIONES DE TAL MANERA QUE AL ENTRAR DEL PATIO LLEVARÍAMOS A CABO LA ASAMBLEA. YA SABÉIS QUE LA PRIMERA PARTE DE LA ASAMBLEA HAY QUE REPASARLA TODOS LOS DÍAS. (HACIENDO CLIC ENCIMA DE ESTAS LETRAS PUEDES VERLA).

La segunda parte de la asamblea de hoy consistiría en el siguiente juego: (perdonar por la tardanza pero Internet está saturado y le cuesta subir los vídeos):


Después de realizar varias veces el juego, realizaremos las grafías del nº 1 y nº 2 y además en el lateral izquierdo realizamos gráficamente lo mismo que en el juego sólo que sin colores, contamos las bolas y ponemos el número y en el lateral derecho coloreamos 2 pimientos de color verde y 1 de color rojo:






NUESTROS COCINEROS

YA EMPIEZAN A LLEGARNOS FOTOS DE NUESTROS "PEQUECOCINEROS"

Os animamos a realizar recetas con los niños y mandarnos las fotos. Un saludo. El equipo de Infantil.


VALORES

Os presento algunos videos para educar en valores a los reyes de la casa, nuestros pequeños. Es recomendable que los vean juntos y después comenten aquello que han visto en el video y la importancia del valor que se trabaja en ellos.







Tarta de galletas para celebrar cumpleaños.

Estimadas familias, me consta que desde hoy mismo algunos de nuestros niños van a cumplir años, desde infantil queremos felicitarlos, desearles lo mejor del mundo en su día y proponerles la siguiente actividad en familia "hacer una tarta de galletas y chocolate". Os dejamos un vídeo tutorial de cómo podemos hacer dicha tarta.

El cuento de la "p".


THE DAYS OF THE WEEK


Miércoles 18.

Buenos días familias, os dejamos aquí la actividad gráfica de hoy.
1º- Vamos a leer las palabras "pez", "pan", "pito" y "pupa".
2º- Buscamos la "p" y le hacemos un círculo con lápiz.
3º-Dibujamos con ceras al "pez", "pan", "pito" y la "pupa" porque en este caso todos tienen la "p".
4º- Realizamos la grafía de la "pa", "pe", "pi", "po", "pu" según su pauta (podemos ver los vídeos de cómo hacer correctamente el trazo)



THE NUMBERS IN ENGLISH


ESPAÑOL-iNGLÉS


LAS VOCALES EN NUESTRO DÍA A DÍA


   Casi de forma diaria repasamos y recordamos las vocales mediante las conocidas canciones de letrilandia. A continuación, os dejamos las canción y el cuento correspondiente a cada una de las vocales. 
                                        A los peques les encantan !!!!

Para trabajar la A:

                                                       Canción 
                                                          
                                                                Cuento


Para trabajar la E:
                                                          Canción 


                                                                Cuento


Para trabajar la I:

                                                      Canción 

                                                              Cuento


Para trabajar la O:

                                                      Canción 

      Cuento



Para trabajar la U:
                                                       Canción 


      Cuento



¡Siguen llegándonos preciosos arco iris desde las casas!

Gracias a Deniz y a Laura por seguirnos cada día desde casa. (Subimos la foto con la cara sin cubrir con permiso de sus padres).


Frasco de la calma, manualidad infantil.


Os recomendamos esta manualidad que nos va a servir para trabajar la creatividad, en relación al proyecto del agua así como para trabajar las emociones para aprender a calmarnos centrando la atención en cosas que nos relajan y tranquilizan.

HOY NOS CENTRAMOS EN LA VOCAL "O"

Después de psicomotricidad descansaríamos un poco con estos vídeos que nos muestran vocabulario con la vocal "O":

Aquí os dejo algunos más para que puedan estar entretenidos en casa mientras trabajáis o cocináis...


Para finalizar realiza la siguiente ficha gráfica:


Cuadros.

Aquí os dejamos unos marcos para que podáis realizar una composición libre con telas de colores. Los alumnos de 4 años pegarán trozos de tela de diferentes colores con forma de rectángulo , los alumnos de 3 años harán lo mismo pero con forma de círculo y así mismo los alumnos de 5 años pegarán los trozos de tela con forma de triángulo.


Miércoles 18

Hoy miércoles tendríamos psicomotricidad, por ello os dejo el siguiente vídeo:



MÚSICA, CREATIVIDAD Y EMOCIONES

 ¿Y si juntamos la música que tanto le gusta a los niños (y a los adultos también) y las emociones que las tenemos a flor de piel estos días y cambian constantemente?

Pues coge papel, lápices, rotuladores, ceras, témperas... pon música relajante y dibuja lo que esa música te sugiere. Ahora ponte una canción marchosa y dibuja al ritmo de la música...y así con todas las canciones que mas te gusten, diferentes, para ver tus distintas emociones, tu creatividad que a veces tenemos guardada, y así podemos crear un cuadro divertido para nuestra habitación, un cuadro personal.

¡ADELANTE! Y si te animas mándanos una foto de tu obra de arte. No te olvides firmarla como un auténtico artista.


Dominós para trabajar la lógica-matemática.


Estimadas familias, aquí os dejamos un juego clásico que además de entretenernos sirve para trabajar la cantidad, relación, diferenciación, asociación, clasificación, ordenación, seriación... 







EXPERIMENTOS PARA HACER CON LOS PAPIS.


Bizcocho con chocolate.

Como llevamos muchos días ya en casa sin salir, hoy vamos a preparar una merienda especial puesto que mañana es el día del padre, aunque cada año en nuestro colegio lo que celebramos es el día de la familia, me ha parecido importante este año fijarnos en esta fecha por el esfuerzo que están haciendo la mayoría de padres y abuelos para salir adelante.

Nuestro bizcocho va a ser tan sencillo que la mayoría de familias seguro que tiene estos ingredientes en casa.

Espero que os guste y que lo disfrutéis.

Un saludo del Equipo de Infantil.


Receta de macedonia de frutas para niños.


Estimadas familias en estos días lo mejor que podemos hacer con los niños/as son actividades divertidas y educativas como "hacer una macedonia" que además nos ayudará a mejorar nuestra salud a corto y largo plazo.
Para la preparación de una macedonia de frutas para niños, necesitamos los siguientes ingredientes: 
● Manzana.
● Pera.
● Plátano.
● Melocotón en almíbar.
● Piña.
● Kiwi.
● Una cucharada de azúcar o zumo de fruta (opcional)
Preparación.
1. Limpiar y pelar las frutas elegidas, preferentemente y siempre que podamos que sean frutas de temporada. 
2. Cortar en trozos pequeños y distribuir en recipientes transparentes.



MIÉRCOLES 18

Buenos días a los peques de 5 años, vamos con las tareas que nos tocan hoy. 

EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO


En esta ficha vamos a realizar el trazo de la sílabas con r (minúscula) y coloreamos los dibujos cuyo nombre lleven la letra r. No te olvides de colorear al payaso r.

Después, en la siguiente ficha, vamos a copiar estas palabras que llevan el fonema r, y coloreamos los dibujos.


EQUIPO VERDE

















El equipo verde hoy tiene estas dos fichas, donde realiza el trazo de las sílabas con el fonema l, primero con el apoyo de la pauta y después sin él, para practicar hacerlo solos. No te olvides de colorear los dibujos.


EQUIPO ROJO

El equipo rojo hoy debe en esta ficha realizar el copiado de esas palabras, es muy fácil. No te olvides de colorear los dibujos.



Ánimo campeones, vamos contando un día menos.