jueves, 7 de mayo de 2020

EL DOBLE Y LA MITAD

Hoy vamos a estudiar una cosita que es muy fácil y que ya hemos hecho algunas veces en clase: el doble y la mitad.

El doble lo sacamos poniendo 2 veces la misma cosa.
Y la mitad la sacamos repartiendo una cantidad en dos partes iguales.

Para hacer el juego del doble y la mitad, utilizamos estas plantillas que podéis dibujar en casa en un folio:

Y podemos utilizar cualquier elemento que se nos ocurra: dados, monedas, garbanzos, clips, colores....

Vamos a verlo en este vídeo:


A ver, repasamos:


¡Espero que lo hagáis en casa para aprenderlo mejor!

¿QUÉ LE PASA AL PLANETA?

¿Crees que el planeta está siempre sano o a veces está malito como nosotros? ¿Estamos cuidando el planeta? ¿Cómo podemos cuidarlo?

Escucha este cuento ¿Qué le pasa al planeta? y después realiza la ficha de lectura. En la parte de detrás puedes realizar un dibujo con cosas que podemos hacer para cuidar el planeta.



Kids vocabulary - Color - color mixing - rainbow colors - English educational video


JUEVES 7 MAYO - 5 años


Hola a todos. Voy a poner el trabajo que toca para hoy de los diferentes equipos.

EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA

Hoy vamos a conocer un nuevo personaje del país de Letrilandia: la periodista "k".
Veamos primero su cuento:



Y este vídeo donde os explico cómo habla y cómo se hace la "k". Mirad y escuchad muy atentos  cómo se hace, porque es algo difícil...

Y ahora veamos las fichas. Hoy vamos a hacer 3 de letras:

Repasamos la "K" mayúscula en los puntitos y coloreamos a la periodista "K" con su traje de fiesta.

En esta leemos las palabras, rodeamos las sílabas con la "k" minúscula: kiwi, koala, kimono; coloreamos y las escribimos en la pauta correspondiente.

Y en esta última, repasamos la letra "k" minúscula con un rotulador del color que queramos y coloreamos a la periodista "k".

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de las fichas:




EQUIPO ROJO

Hoy vamos a conocer un nuevo personaje del país de Letrilandia: la gemela "ñ". Aunque ya hablamos de ella en el cuento que tiene con su hermana. Recordamos el cuento:



Y este vídeo donde os explico cómo habla y cómo se hace la "ñ". Mirad y escuchad muy atentos  cómo se hace, porque es muy parecida a su gemela la letra "n"...



Y ahora veamos las fichas; hoy tocan dos de letras:



En esta escribe la "ñ" y la "Ñ" en las pautas de forma correcta empezando en los puntitos y colorea a los personajes. Recuerda repasar su cuerpo con rotulador.


Y en esta hay que leer las palabras (sueño, moño, leña, uña, muñeca, nota), rodear las sílabas con la "ñ", colorear los dibujos que la lleven en su nombre y escribir las sílabas en las pautas.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de las fichas:




EQUIPO VERDE

Veamos las fichas que tocan hoy; vamos a hacer una de letras y otra de números:


En esta hay que rodear la letra "m" y repasarla en los puntitos; colorear a la señora de la montaña con su traje de diario y rodearla en la palabra.


Y en la de números hay que tachar o dibujar los puntos de las mariquitas para que todos tengan 7 y escribir los números del 0 al 7 de forma correcta.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de las fichas:



No olvidéis poner el nombre y la fecha en los trabajos y leer un poquito. Venga chicos, ¡¡mucho ánimo!!


JUEVES 7 DE MAYO


Buenos días, hoy seguimos con la escritura de palabras que contienen la letra L y también, con actividades de repaso del óvalo.

En la primera tarea:
1. Decimos la palabra que corresponde a cada uno de los dibujos (pala-ola-palo-lupa-ala-polo-lila-pila-pelo).
2. Después, hay que escribirlas en la pauta de abajo en minúscula.
3. Coloreamos los dibujos.
4. En la parte de atrás, escribimos nombre y fecha.



En la segunda tarea:
1. Decimos la palabra que corresponde a cada uno de los dibujos (lupa-ola-pila-Lola-Lilo-polo-pala-ala).
2. Después, hay que escribirlas en la pauta de abajo en minúscula.
3. Coloreamos los dibujos.


En la tercera tarea (esta actividad no está dentro de los materiales de la carpeta):
1. Visualizamos el siguiente vídeo sobre el óvalo.



2. Recortamos los 6 dibujos que encontramos en la parte de abajo de la ficha.
3. Los clasificamos y pegamos en círculos y óvalos.

Después de hacer las fichas, vamos a hacer una divertida actividad plástica y manipulativa sobre las formas geométricas. 
Animaros a hacer las formas!!!


JUEVES 7 DE MAYO. 3 AÑOS.


¡BUENOS DÍAS!
- Haz en un folio el siguiente dibujo:
    - 1 árbol.
    - 2 mariposas.
    - 3 hormigas.
    - 1 niño.
    - 2 nubes.
    - 3 gotitas.


Y ahora vamos a mover el cuerpo:

Un poquito de música para relajarnos:




- Coge tu bandeja de sal que hicimos el otro día y realiza el trazo de las letras del abecedario; aquí te dejo también un Genially con las letras del abecedario, en el que podrás pintar y repasar los trazos de las letras:
=> Juego: El sentido del olfato. 

Hoy a lo largo del día, cuando estéis en la cocina haciendo la comida le vamos a tapar los ojos al niño/niña con un pañuelo y le vamos a ir ofreciendo que huela los ingredientes de la comida o de algunos alimentos que tengáis en el frigorífico o fuera, tales como limón o naranja, un plátano, una zanahoria... El niño al oler tiene que intentar adivinar el alimento que le estáis dando a oler.