Hoy vamos a estudiar una cosita que es muy fácil y que ya hemos hecho algunas veces en clase: el doble y la mitad. El doble lo sacamos poniendo 2 veces la misma cosa. Y la mitad la sacamos repartiendo una cantidad en dos partes iguales. Para hacer el juego del doble y la mitad, utilizamos estas plantillas que podéis dibujar en casa en un folio:
Y podemos utilizar cualquier elemento que se nos ocurra: dados, monedas, garbanzos, clips, colores.... Vamos a verlo en este vídeo:
A ver, repasamos:
¡Espero que lo hagáis en casa para aprenderlo mejor!
¿Crees que el planeta está siempre sano o a veces está malito como nosotros? ¿Estamos cuidando el planeta? ¿Cómo podemos cuidarlo?
Escucha este cuento ¿Qué le pasa al planeta? y después realiza la ficha de lectura. En la parte de detrás puedes realizar un dibujo con cosas que podemos hacer para cuidar el planeta.
Hola a todos. Voy a poner el trabajo que toca para hoy de los diferentes equipos. EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA Hoy vamos a conocer un nuevo personaje del país de Letrilandia: la periodista "k". Veamos primero su cuento:
Y este vídeo donde os explico cómo habla y cómo se hace la "k". Mirad y escuchad muy atentos cómo se hace, porque es algo difícil...
Y ahora veamos las fichas. Hoy vamos a hacer 3 de letras:
Repasamos la "K" mayúscula en los puntitos y coloreamos a la periodista "K" con su traje de fiesta.
En esta leemos las palabras, rodeamos las sílabas con la "k" minúscula: kiwi, koala, kimono; coloreamos y las escribimos en la pauta correspondiente.
Y en esta última, repasamos la letra "k" minúscula con un rotulador del color que queramos y coloreamos a la periodista "k". Aquí os dejo el vídeo con la explicación de las fichas:
EQUIPO ROJO Hoy vamos a conocer un nuevo personaje del país de Letrilandia: la gemela "ñ". Aunque ya hablamos de ella en el cuento que tiene con su hermana. Recordamos el cuento:
Y este vídeo donde os explico cómo habla y cómo se hace la "ñ". Mirad y escuchad muy atentos cómo se hace, porque es muy parecida a su gemela la letra "n"...
Y ahora veamos las fichas; hoy tocan dos de letras:
En esta escribe la "ñ" y la "Ñ" en las pautas de forma correcta empezando en los puntitos y colorea a los personajes. Recuerda repasar su cuerpo con rotulador.
Y en esta hay que leer las palabras (sueño, moño, leña, uña, muñeca, nota), rodear las sílabas con la "ñ", colorear los dibujos que la lleven en su nombre y escribir las sílabas en las pautas. Aquí os dejo el vídeo con la explicación de las fichas:
EQUIPO VERDE Veamos las fichas que tocan hoy; vamos a hacer una de letras y otra de números:
En esta hay que rodear la letra "m" y repasarla en los puntitos; colorear a la señora de la montaña con su traje de diario y rodearla en la palabra.
Y en la de números hay que tachar o dibujar los puntos de las mariquitas para que todos tengan 7 y escribir los números del 0 al 7 de forma correcta. Aquí os dejo el vídeo con la explicación de las fichas:
No olvidéis poner el nombre y la fecha en los trabajos y leer un poquito. Venga chicos, ¡¡mucho ánimo!!
Buenos días, hoy seguimos con la escritura de palabras que contienen la letra L y también, con actividades de repaso del óvalo.
En la primera tarea:
1. Decimos la palabra que corresponde a cada uno de los dibujos (pala-ola-palo-lupa-ala-polo-lila-pila-pelo).
2. Después, hay que escribirlas en la pauta de abajo en minúscula.
3. Coloreamos los dibujos.
4. En la parte de atrás, escribimos nombre y fecha.
En la segunda tarea:
1. Decimos la palabra que corresponde a cada uno de los dibujos (lupa-ola-pila-Lola-Lilo-polo-pala-ala).
2. Después, hay que escribirlas en la pauta de abajo en minúscula.
3. Coloreamos los dibujos.
En la tercera tarea (esta actividad no está dentro de los materiales de la carpeta):
1. Visualizamos el siguiente vídeo sobre el óvalo.
2. Recortamos los 6 dibujos que encontramos en la parte de abajo de la ficha.
3. Los clasificamos y pegamos en círculos y óvalos.
Después de hacer las fichas, vamos a hacer una divertida actividad plástica y manipulativa sobre las formas geométricas.
- Coge tu bandeja de sal que
hicimos el otro día y realiza el trazo de las letras del abecedario; aquí te dejo también un Genially con las letras del abecedario, en el que podrás pintar y repasar los trazos de las letras:
=> Juego: El sentido del
olfato. Hoy a lo largo del día, cuando estéis en la cocina haciendo la comida
le vamos a tapar los ojos al niño/niña con un pañuelo y le vamos a ir
ofreciendo que huela los ingredientes de la comida o de algunos alimentos que tengáis en
el frigorífico o fuera, tales como limón o naranja, un plátano, una zanahoria... El niño al oler tiene que intentar adivinar el alimento que le estáis dando a oler.