Blog creado por Catalina Laura, maestra de 5 años del CEIP Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón.
miércoles, 13 de mayo de 2020
MIÉRCOLES 13 MAYO - 5 AÑOS - 2ª Sesión
Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:
LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 3:
¿Cómo debe ir vestido un explorador del universo?
Recorta o pica las prendas y complementos que necesitamos para realizar la misión. Después, pégalos donde corresponde.
DIARIO DE CREATIVIDAD- Página 3: Constel-acción.
¿Sabes lo que es una constelación? Mira las páginas 8 y 9 del Manual del explorador para recordarlo.
Después, pica algunas estrellas con un punzón o con algo que tenga punta y tengas por casa. Imagina una constelación y créala pasando lana entre los agujeros. Inventa un nombre para tu constelación y escribelo con ayuda de tus papás o hermanos.
Puedes ver el vídeo con la explicación de los trabajos en el siguiente enlace:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/05/miercoles-13-mayo-5-anos-2-sesion.html
Aquí tenéis algunas fotos de diferentes constelaciones:
LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 3:
¿Cómo debe ir vestido un explorador del universo?
Recorta o pica las prendas y complementos que necesitamos para realizar la misión. Después, pégalos donde corresponde.
DIARIO DE CREATIVIDAD- Página 3: Constel-acción.
¿Sabes lo que es una constelación? Mira las páginas 8 y 9 del Manual del explorador para recordarlo.
Después, pica algunas estrellas con un punzón o con algo que tenga punta y tengas por casa. Imagina una constelación y créala pasando lana entre los agujeros. Inventa un nombre para tu constelación y escribelo con ayuda de tus papás o hermanos.
Puedes ver el vídeo con la explicación de los trabajos en el siguiente enlace:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/05/miercoles-13-mayo-5-anos-2-sesion.html
Aquí tenéis algunas fotos de diferentes constelaciones:
MIÉRCOLES 13 MAYO - 5 AÑOS - 1ª Sesión
¡Buenos días! Vamos a ver el trabajo que toca hoy a cada uno de los equipos.
EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA:
Hoy vamos a hacer dos fichas de letras y una de números.
Autodictado: escribir debajo de cada dibujo su nombre sin ayuda y luego enseñarlo a un adulto para que lo corrija. Los nombres de los dibujos son: kiwi, kayak, Keni, kiosco, kaki, Koti, kilo, kimono.
Ahora, en esta hoja con pautas vamos a copiar las 5 frases de abajo de la página 75 del libro de lectura Letrilandia 1.
En la de matemáticas, escribimos las familias de los números del 1 al 9 para completar el robot.
Aquí os dejo la explicación de los trabajos.
EQUIPO ROJO:
Hoy vamos a hacer dos fichas de letras.
En la primera, hay que recortar la palabra, leerla y pegarla debajo del dibujo correspondiente. Además la copiamos debajo y coloreamos (paño, puño, moño, piña, Ñoño, Ñus).
En la segunda, hay que leer la palabra de la ficha, recortar el dibujo y pegarlo en su lugar correspondiente y también hay que colorear (Ñipi, piña, pañuelo, leña, moño, Ñoño).
Aquí os dejo la explicación de los trabajos.
En la primera, hay que recortar la palabra, leerla y pegarla debajo del dibujo correspondiente. Además la copiamos debajo y coloreamos (paño, puño, moño, piña, Ñoño, Ñus).
En la segunda, hay que leer la palabra de la ficha, recortar el dibujo y pegarlo en su lugar correspondiente y también hay que colorear (Ñipi, piña, pañuelo, leña, moño, Ñoño).
Aquí os dejo la explicación de los trabajos.
EQUIPO VERDE:
Hoy vamos a hacer dos fichas de letras y una de números.
En la primera, hay que repasar las sílabas con "m", rodearlas en las palabras (paloma, mecedora, micrófono, mono, mula) y colorear.
En la segunda, hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "m" en ellas y colorear los dibujos que las tengan en su nombre (mano, maceta, pipa, mesa, mamá, muñeca); además hay que escribir las sílabas en la pauta.
En la de números, hay que sumar los camiones y recortar y pegar el resultado de los que hay en la segunda hoja, colorear el número que corresponda a la cantidad de elementos, escribir los números del 0 al 7 de forma correcta y hacer las sumas.
Aquí os dejo la explicación de los trabajos.
En la primera, hay que repasar las sílabas con "m", rodearlas en las palabras (paloma, mecedora, micrófono, mono, mula) y colorear.
En la segunda, hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "m" en ellas y colorear los dibujos que las tengan en su nombre (mano, maceta, pipa, mesa, mamá, muñeca); además hay que escribir las sílabas en la pauta.
En la de números, hay que sumar los camiones y recortar y pegar el resultado de los que hay en la segunda hoja, colorear el número que corresponda a la cantidad de elementos, escribir los números del 0 al 7 de forma correcta y hacer las sumas.
Aquí os dejo la explicación de los trabajos.
¡Vamos, trabajadores!
MIÉRCOLES 13 DE MAYO. 2º ACTIVIDAD
Seguimos con el descubrimiento de los inventos.
En primer lugar vamos a ver un vídeo y escuchar un cuento sobre los conceptos cerca y lejos.
Vídeo
Cuento
Para la explicación de esta lámina encontramos un audio explicativo de la lámina del día (escucharlo con el libro de croqueta, lámina 6 delante de los peques).
MIÉRCOLES 12 DE MAYO. 1º ACTIVIDAD
Buenos días familias!!!
Hoy vamos a realizar dos actividades de la letra que estamos trabajando, la M y, vamos a reconocer los conceptos cerca/lejos, mediante unos vídeos y una lámina de nuestro libro.
En esta primera entrada del blog, vamos a exponer las dos actividades que nos tocan de la letra M.
Vamos a comenzar con un vídeo para fomentar la conciencia fonológica:
En esta actividad:
1. Leemos el nombre del niño y de la niña y rodeamos la letra M.
2. Escribimos con nuestro lápiz las sílabas que nos indican en cada una de las líneas.
3. Coloreamos a Momo y a Malú.
4. Le damos la vuelta al folio y escribimos nuestro nombre y la fecha de hoy.
Hoy vamos a realizar dos actividades de la letra que estamos trabajando, la M y, vamos a reconocer los conceptos cerca/lejos, mediante unos vídeos y una lámina de nuestro libro.
En esta primera entrada del blog, vamos a exponer las dos actividades que nos tocan de la letra M.
Vamos a comenzar con un vídeo para fomentar la conciencia fonológica:
En esta actividad:
1. Leemos el nombre del niño y de la niña y rodeamos la letra M.
2. Escribimos con nuestro lápiz las sílabas que nos indican en cada una de las líneas.
3. Coloreamos a Momo y a Malú.
4. Le damos la vuelta al folio y escribimos nuestro nombre y la fecha de hoy.
En esta segunda actividad vamos a comenzar con el trazo de la M minúscula (visualizamos el trazo):
En la segunda actividad:
1. Repasamos la letra M, después de haber visto el vídeo anterior y siguiendo la dirección de las flechas.
2. Identificamos en la palabra "mamá" la m y las rodeamos.
3. Por último, repasamos con lápiz las distintas letras por encima de la línea de puntos.
Ahora buscamos la segunda entrada del día!!
MIÉRCOLES 13 DE MAYO. 3 AÑOS.
¡Buenos días!
¡Vamos a por el miércoles!
Y ya sabéis que lo primero es lo primero.
Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.
Para ver el calendario PINCHA AQUÍ
¡Vamos a por el miércoles!
Y ya sabéis que lo primero es lo primero.
Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.
Para ver el calendario PINCHA AQUÍ
MIÉRCOLES
13:
LIBRO DE
RETOS: hoy en la página 5 nos
encontramos con un paisaje invernal (ESTADO DEL AGUA: SÓLIDO).
¿Hay agua en este paisaje?
¿Dónde está?
¿La
nieve es agua?
Vamos a visualizar algunos vídeos:
Veamos, un poco, por qué el agua cambia de estado, los niños son muy pequeños pero a través de ver varios vídeos diferentes sobre esto lo irán entendiendo poco a poco:
En la
última página del libro encontraréis una página con pegatinas, les damos a los
niños el trocito que pone L 5.
Tendrán que buscar en la página las siluetas de las pegatinas y pegar cada una
en su lugar correspondiente.
Página 6 del LIBRO DE RETOS: Encontramos el número 3, tres nubes
(ESTADO DEL AGUA: GASEOSO) y un sol. Tienen que buscar, con la linterna mágica (como no la tenemos lo vemos en Edelvives digital),
dónde hay agua en el cielo. Después cubrirán las nubes con algodón y repasarán
el trazo del número 3.
Ahora vamos a mover el cuerpo con nuestras amigas las croquetas:
Ahora vamos a mover el cuerpo con nuestras amigas las croquetas:
Y, hoy la relajación va a ser de nuestra cara y cuello:
Fotocopias: Repasa el trazo de la letra E y
colorea las imágenes cuya palabra lleva la vocal E.
JUEGO: Pintura mágica al microondas.
Ingredientes:
- 1 taza de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 cucharada de sal.
- Agua.
- Colorante alimentario.
- Microondas.
Ingredientes:
- 1 taza de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 cucharada de sal.
- Agua.
- Colorante alimentario.
- Microondas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)