jueves, 14 de mayo de 2020

Pictomemory

¡Hola peques!

Como os he dicho muchas veces, es muy importante trabajar nuestra memoria porque... ¿sabes como te llamas? ¿Y dónde vives? ¿Recuerdas cuántos años tienes? ¡Pues CLARO! Todas esas cosas no se olvidan porque están en nuestra memoria, y si la trabajamos un poquito todos los días, cuando seas mayor y tengas que estudiar mucho, podrás recordarlo todo y no olvidar las cosas importantes.

Para trabajar la memoria, hoy os voy a recomendar un juego muy divertido que consiste en encontrar las parejas que son iguales. Además, con este juego puedes repasar también las emociones y trabajar el respeto al turno con ayuda de mamá, papá, tu hermano o hermana... ¡qué bien! ¿verdad?

Hay 3 niveles:

  • FÁCIL: 6 tarjetas
  • MEDIO: 12 tarjetas
  • DIFÍCIL: 18 tarjetas
Aquí te dejo el enlace para pinchar y abrir el juego:


Anímate a trabajar tu memoria y, si además me dejas algún comentario contándome si has jugado con alguien de tu familia y cómo te lo has pasado, pues muchísimo mejor.

¡Besitos al aire!

Taller de los sentidos.

Es muy fácil de hacer, podemos reciclar muchos materiales que tengamos por casa. Con materiales reciclados, tiempo y un poco de creatividad crearemos nuestros tableros táctiles con los que podremos comprobar que hay los objetos pueden ser suaves,ásperos, lisos,rugosos, duros....
Reciclando el cartón de una caja, hemos pegado en él distintas texturas: suavidad de los pompones, elemento natural como el corcho y las letras de madera, unas piezas de cristal brillante, un pequeño erizo con papel lija…




Juegos para explicar los 5 sentidos del cuerpo humano .


Os dejamos un vídeo donde podemos ver juegos muy sencillos para trabajar los sentidos con los niños y las niñas en casa.



JUEVES 14 MAYO - 5 AÑOS - 2º Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 4:

Vamos a poner la nave a punto. Desprende los troqueles de los botones que corresponden a la ficha 4 y que hay en las últimas páginas del libro, y pega los verdes en el panel de la izquierda y los rojos en el panel de la derecha. Además, dibuja lo que crees que vas a ver a través del cristal de la nave.


DIARIO DE CREATIVIDAD- Página 4: Pide un deseo.

Coge un trocito de esponja, o si no tienes, puedes utilizar uno de los pompones de la bolsita, mójalo en témpera fluorescente del color que elijas y arrástralo por la lámina para crear una estrella fugaz.
¿Alguna vez has pedido un deseo a una estrella fugaz? ¿Qué deseo le pedirías a la que has pintado? ¡Puedes ponerle un nombre a tu estrella fugaz!

Puedes ver el vídeo con la explicación de los trabajos en el siguiente enlace:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/05/jueves-14-mayo-5-anos-2-sesion.html


Aquí tienes fotos de estrellas fugaces:





JUEVES 14 MAYO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola a todos!
El trabajo que tenemos para hoy de cada uno de los equipos es:

EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy comenzamos una nueva letra, vamos a conocer al trapecista "q". Y para ello, primero vamos a ver y escuchar su cuento:


Además, en el siguiente vídeo os cuento cómo habla y cómo se hace la letra "q" minúscula y mayúscula:



Y ahora vamos con las fichas de hoy; tenemos 3 fichas de lectoescritura:
En la primera, repasamos la letra "q" minúscula por los puntitos y coloreamos al trapecista "q" con su traje de diario.

En la segunda, hay que escribir las sílabas "que" y "qui" en la pauta.
Por último, repasamos la "Q" mayúscula por los puntitos y coloreamos al trapecista "Q" con su traje de fiesta.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de los trabajos:


EQUIPO ROJO.

Hoy comenzamos una nueva letra, vamos a conocer a la doctora "t". Y para ello, primero vamos a ver y escuchar su cuento:

Además, en el siguiente vídeo os cuento cómo habla y cómo se hace la letra "t" minúscula y mayúscula:


Y ahora vamos con las fichas de hoy; tenemos 2 fichas de lectoescritura y una de matemáticas:

En la primera, repasamos la letra "t" minúscula con puntitos en la pauta, coloreamos a la doctora "t" y rodeamos la "t" en la palabra.
En esta escribimos la "t,T" en la pauta empezando en los puntitos y repasamos el cuerpo de la doctora "t" con rotulador.
En la de matemáticas, hay que contar los elementos, rodear el número correcto y completar las series de números del 0 al 9 y del 9 al 0.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de los trabajos:


EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos una ficha de letras y otra de números:

En esta hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "m" en ellas y colorear los dibujos que las tengan en su nombre (Mapi, Momo, Moli, Miau, Muu, Malú); además, hay que escribir las sílabas en la pauta.

En la de números, hay que dibujar un paisaje con los elementos que se indican, escribir la serie del 7 al 0 y resolver las sumas.
Aquí os dejo el vídeo con la explicación:


¡Venga chicos, que lo estáis haciendo genial!

Jueves 14 de Mayo. 1º Actividad. 4 Años A y B.

Hoy vamos a trabajar el trazo de la "m" minúscula es bastante sencillo con un poquito de tiempo os saldrá perfecto. Vamos seguir así chicos y chicas , lo estáis haciendo fenomenal.

En esta actividad vamos a dibujar a la señora "m" y realizar el trazo de la "m" siguiendo el trazo adecuadamente. Usaremos un lápiz, escribiremos el nombre y la fecha (JUEVES 14 DE MAYO DE 2020) en la segunda cara del folio.


Vamos a dibujar aquellos dibujos cuyas palabras contengan a la letra "m" De forma que dibujaremos la"mesa", el "mapa" y el "tomate". Recordar que el avión y el zapato no se dibujan en este trabajo porque estas palabras no tienen una "m".



En esta actividad vamos a:
1º-Realizaremos las sumas que podemos ver y dibujaremos el número de pétalos correspondiente al resultado de cada suma. Por ejemplo, 4+2 = 6 , por tanto, dibujaremos 6 pétalos.
2º- Pondremos el número que va delante o antes de los números 7,4,1 y 8  vemos en la ficha.
3º- Escribiremos los números del 0 al 8 siguiendo la pauta adecuada.




JUEVES 14 DE MAYO. 3 AÑOS.

¡Buenos días!

¡Vamos a por el jueves!

Y ya sabéis que lo primero es lo primero.


Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.

Para ver el calendario PINCHA AQUÍ

JUEVES 14:

LIBRO DE RETOS: Nuestra científica nos pide que expongamos en la mesa del laboratorio los lugares en los que hemos ido encontrando agua, Página 7 (pegatinas L 7): pegar las pegatinas de los estados del agua encima de la mesa que aparece dibujada en esta página.

Además hay dos papeles en el suelo ¡muy mal!

¿Qué necesitamos para que las personas que vengan al laboratorio a trabajar no tiren los papeles al suelo?

¡UNA PAPELERA!, pues dibujemos una papelera debajo de la mesa de tal manera que los papeles queden dentro de ella.

DIARIO DE CREATIVIDAD, LÁMINA 2: Uno de los estados del agua es el líquido que cae de las nubes, pues en esta lámina vamos a poner algodón formando las nubes y dibujar con lo que queráis las gotitas de lluvia.

A BAILAR LA CROQUETA CHICOS:


UN POCO DE RELAJACIÓN, HOY A TRAVÉS DE UN CUENTO:

Fotocopias del número 3: Realizar la siguiente ficha:
Haz grupos de tres en tres mariposas, luego colorea solamente tres mariposas, realiza el trazo de los números y sigue la serie:





JUEGO: Figuras geométricas con pasta de sal.

Ingredientes para hacer la pasta de sal:

- 2 tazas de harina.
- 1 taza de agua.
- 1 taza de sal.
- 1 cucharada de aceite de girasol.
- Colorante alimentario, si queremos hacerlas de colores.