jueves, 14 de mayo de 2020

JUEVES 14 MAYO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola a todos!
El trabajo que tenemos para hoy de cada uno de los equipos es:

EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy comenzamos una nueva letra, vamos a conocer al trapecista "q". Y para ello, primero vamos a ver y escuchar su cuento:


Además, en el siguiente vídeo os cuento cómo habla y cómo se hace la letra "q" minúscula y mayúscula:



Y ahora vamos con las fichas de hoy; tenemos 3 fichas de lectoescritura:
En la primera, repasamos la letra "q" minúscula por los puntitos y coloreamos al trapecista "q" con su traje de diario.

En la segunda, hay que escribir las sílabas "que" y "qui" en la pauta.
Por último, repasamos la "Q" mayúscula por los puntitos y coloreamos al trapecista "Q" con su traje de fiesta.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de los trabajos:


EQUIPO ROJO.

Hoy comenzamos una nueva letra, vamos a conocer a la doctora "t". Y para ello, primero vamos a ver y escuchar su cuento:

Además, en el siguiente vídeo os cuento cómo habla y cómo se hace la letra "t" minúscula y mayúscula:


Y ahora vamos con las fichas de hoy; tenemos 2 fichas de lectoescritura y una de matemáticas:

En la primera, repasamos la letra "t" minúscula con puntitos en la pauta, coloreamos a la doctora "t" y rodeamos la "t" en la palabra.
En esta escribimos la "t,T" en la pauta empezando en los puntitos y repasamos el cuerpo de la doctora "t" con rotulador.
En la de matemáticas, hay que contar los elementos, rodear el número correcto y completar las series de números del 0 al 9 y del 9 al 0.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de los trabajos:


EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos una ficha de letras y otra de números:

En esta hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "m" en ellas y colorear los dibujos que las tengan en su nombre (Mapi, Momo, Moli, Miau, Muu, Malú); además, hay que escribir las sílabas en la pauta.

En la de números, hay que dibujar un paisaje con los elementos que se indican, escribir la serie del 7 al 0 y resolver las sumas.
Aquí os dejo el vídeo con la explicación:


¡Venga chicos, que lo estáis haciendo genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario