martes, 28 de abril de 2020

Explicación sobre cómo salir con los niños.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Tabla de doble entrada de sumas

Aunque en la clase de 5 años ya sabemos hacer las tablas de doble entrada con diferentes elementos (colores y formas, trazos y elementos de la calle...), vamos a aprender a hacer una tabla de doble entrada algo diferente, porque aunque se hace de la misma forma, es decir, fijándonos muy bien en lo que nos dice cada fila o columna, en este caso, vamos a sumar ambas cosas.

Os dejo un vídeo donde lo explico de forma más clara:


 Y además os va a servir para saber cómo hacerlo en próximas fichas.

Nuestra compañera Silvia, de 5 años, nos muestra sus últimos trabajos


Sistema solar y poesía de los planetas:




Soplado con pintura:




Sesión 3 del proyecto del agua:





¡Ana Belén y sus manualidades!


Aquí podemos ver a nuestra compañera, creando sus manualidades del huerto. Primero podemos verla creando sus plantas en cáscaras de huevo y decorándolas a su gusto. ¡Nos encantan!
También ha realizado una planta con forma de "señor potato", tengo que deciros que a mí no me hubiera salido tan chulo. ¡Eres una artista! No dudéis en mandarnos vuestras manualidades.






ASÍ ES MI CORAZÓN

Con este cuento trabajamos las emociones, de forma que ayudamos a los niños a reconocer y expresar sus sentimientos. Además, nos permite trabajar colores, formas, elementos de la naturaleza...

¿Cómo es tu corazón?


¿Sabes quién es?

¡ATENCIÓN! (Si haces esta actividad, te daré una sorpresa que seguro te va a gustar)

Hoy recordamos a un personaje muy especial que algunos de vosotros y vosotras ya conocéis. ¿Sabes quién es?


Mmmmm.... ¿sí? ¿De verdad sabes quién es? Yo no me acuerdo bien, ¿puedes escribir en los comentarios o enviarme un correo y decirme cómo se llama? ¿Me puedes dar pistas para que lo adivine?

  1. ¿Cómo se llama este personaje?
  2. ¿De qué color es?
  3. ¿Dónde vive?
Y... ¡SORPRESA! Si me envías las respuestas a estas preguntas, subiré al blog un CUENTO de este personaje que algunos de vosotros y vosotras ya conocéis.

¡Espero con ganas vuestros comentarios o mensajes en el correo! ¡ÁNIMO!

EL PLANETA TIERRA


¿Sabéis cual es nuestro planeta? 

EL PLANETA TIERRA

Hoy vamos a trabajar un poquito más nuestro planeta.



Vamos a elaborar un collage de nuestro planeta. Para ello necesitamos recortes de revistas y pegamento.

1. Dibuja el planeta Tierra que será la base del collage. Te dejo un dibujo por si lo necesitas utilizar como base.



2. Recuerda de las actividades que hemos realizado anteriormente, los colores del planeta Tierra y recorta con las manos trozos de revista de esos colores (color azul y verde o marrón).

3. Pega esos trozos de revista sobre la base en su lugar correspondiente. Te recuerdo que el agua es azul y la tierra puedes hacerla verde o marrón. 

Te dejo algunos ejemplos. Tú deja volar tu imaginación y elabora el tuyo personal.



Espero ver vuestros collages del planeta Tierra








Color Song for Kids: Learn 9 Colors


MARTES 28 DE ABRIL. 3 AÑOS.

Debido a que ha sido el día del libo, vamos a dedicar estas semanas a la poesía, sólo tenéis que leer los poemas en casa varias veces y hacer un dibujo sobre ellos. Pero antes de nada repasa las canciones de la asamblea y recuerda que es importante que escribas tu nombre y algunas palabras importantes.

PARA VER LAS CANCIONES DE LA ASAMBLEA PINCHA AQUÍ.


- Leer en casa el siguiente poema y hacer un dibujo en un folio: (como palabra importante hoy vamos a escribir la siguiente palabra, lo podéis hacer detrás del dibujo). LA PALABRA IMPORTANTE DE HOY PARA ESCRIBIR DETRÁS DEL DIBUJO ES: GATO


POESÍA DEL DÍA
¡Miau- miau!
maúlla mi gato.
¡Miau- miau!
no deja de decir.
Porque quiere
que le compre
un lacito colorado,
y yo no se lo he comprado
porque me gusta
el morado.

VAMOS A BAILAR:

Ahora un poco de yoga con música.



-Dibuja a la reina A y colorea. Aquí te dejo un ejemplo:





=> Juego: Tablas de doble entrada, unión de trazos.




MARTES 28 DE ABRIL. 2º TAREA

Hoya vamos a seguir trabajando la IRA. 
En estos días en los que los alumnos y alumnas están viviendo una situación diferente, es normal que se muestren cabreados, disgustados o irritados por no comprender porqué tienen que quedarse en casa sin poder disfrutar al aire libre o sin poder ir al colegio. Por eso, vamos a intentar comprender el origen de esa rabieta y practicar con ellos técnicas de relajación. 

Esta relajación la vamos a poner en práctica con Yoga para niños. Os dejamos un vídeo que os recomendamos que practiquéis en casa cuando se produzca una rabieta o enfado.


A RELAJARSE!!!!



MARTES 28 DE ABRIL. 1º TAREA


Buenos días campeones, seguimos con nuestras tareas en casa.  Hoy vamos a empezar con dos actividades de la letra L, luego haremos una tarea del número 8 y, para acabar, vamos a proponeros una actividad relacionada con las emociones.

Ya sabéis que lo primero es ver este vídeo del conocido mono, para saber como suena la letra L cuando se junta con las vocales. Tenéis que ponérselo a los peques y que ellos repitan las sílabas que va pronunciando el mono para la adquisición de la conciencia fonológica.


En esta tarea:
1. Rodeamos la letra l en cada una de las palabras y coloremos los dibujos.
2. Repasamos con lápiz la letra l y cada una de las sílabas 
3. Les señalamos sílabas para que reproduzcan su sonido y comprobar si las identifican.
4. Ponemos nombre y fecha en la parte de atrás (MARTES 28 DE ABRIL DE 2020)

En la segunda tarea:
1. Rodeamos la letra l en cada una de las palabras y coloremos los dibujos.
2. Escribimos con lápiz las sílabas que corresponden. Seguro que el trazo les sale bien porque lo han repasado en la actividad anterior, pero es recomendable que observéis como lo hacen para comprobar que se ha adquirido de forma correcta.


En la tercera tarea:
1. Hay escribir el ordinal que le corresponde a cada uno de los animales, según la posición en la que están colocados.
2. Después se colorea la 2º  tortuga y el 3º pajarito.
3. Escribimos los números del 0 al 8.
4. Para acabar, hacemos las sumas.


MARTES 28 DE ABRIL

Hola de nuevo chicos, ¿Seguís repasando los días de la semana en vuestro calendario? Espero que sí y como veréis pronto acaba el mes de abril y damos comienzo a un nuevo mes ¿Alguien sabe que mes comienza?....Os dejo pensando, mientras vamos a por las tareas de hoy martes.


EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO

Estos equipos seguimos con la nueva compañera que conocimos ayer. Para ello realizamos estas fichas de letras.

Primero en esta ficha tenemos que repasar con cuidado la letra "ch" por los puntitos, y coloreamos al personaje con su traje de fiesta.

A continuación, vamos a ver este vídeo de nuestro amigo el mono sílabo que nos enseña la letra "ch" con todas las vocales.


Después del vídeo realizamos estas fichas.

En ella tenemos que leer las palabras y rodear las sílabas que tengan el fonema "ch". Además, escribimos con cuidado las sílabas sobre la pauta. Observa que la letra "C" aparece en mayúscula y  la letra "h" en minúscula. No te olvides de colorear los dibujos.


En esta ficha tenemos que unir con la enfermera "c" y la mudita "h" los dibujos que contengan la letra "ch" en su nombre.  
Los nombres de esos dibujos son: mapache, chuches, champú, cisne, payaso, chuletón, chipirón. 
Después, escribimos las sílabas con "ch" sobre la pauta, con mucho cuidado.
Y no te olvides de colorear los dibujos.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:



EQUIPO  VERDE

El equipo verde seguimos con la letra "l". Realizamos esta ficha de autodictado.

En ella los niños deben pensar el nombre de esos dibujos. Si no los conocen, el adulto se los dicta para que puedan escribirlo. Si aún es complicado se les ofrece escrito para que puedan copiarlo.
Estos son los nombres: lupa, ola, pila, Lola, polo, Lilo, pala, ala.
Coloreamos los dibujos para que la ficha quede completada.


A continuación, seguimos repasando el número 7. Repasamos con color el número 7 en grande, repasamos el numero 7 en puntitos, y coloreamos 7 cervatillos.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:



EQUIPO ROJO

El equipo rojo seguimos con nuestra nueva compañera la letra "n".


En esta ficha realizamos el trazo de la letra "N" y "n" en mayúscula y minúscula, con mucho cuidado para hacerlo muy bien sobre la pauta. Colorea los dibujos de los personajes y repasa con rotulador su vestido.


Después, seguimos trabajando la letra "n" con las vocales. Para ello comenzamos viendo este vídeo del mono sílabo.





A continuación, en esta ficha tenemos que leer las palabras, rodea las sílabas que tengan la letra "n", y colorear los dibujos que lleven esta letra en su nombre. Después, escribimos las sílabas sobre la pauta con mucho cuidado.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:



Recuerda escribir la fecha detrás de cada ficha y leer un poquito.

Ánimo campeones, lo estáis haciendo muy bien.