miércoles, 27 de mayo de 2020

Y colorín, colorado...

¡Buenos días!
Seguro que has adivinado que mi recomendación para hoy está relacionada con... ¡LOS CUENTOS! ¡Qué bien!

Nota: Leer cuentos en familia ayudará a los niños y niñas a estimular su imaginación, aprender vocabulario y adquirir hábitos de lectura, entre otras muchas cosas.

Por eso hoy, te dejo una página de cuentos chulísima y muy divertida para cualquier momento del día: PICTOCUENTOS. Una aplicación gratis para ver y escuchar cuentos clásicos como Caperucita Roja.

Está disponible tanto para móvil como para ordenador. Sin embargo, si utilizas el ordenador, cuando termines un cuento puedes hacer clic en el botón "ajustes" que aparece arriba a la izquierda para ir al JUEGO y ver lo que has aprendido. 

Pincha en la siguiente imagen para abrir la página:


¡Espero que te guste!




PSICOMOTRICIDAD

 Hola chicos para esta semana os propongo los siguientes retos:

MIÉRCOLES 27 MAYO - 5 AÑOS - 2ª Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 13:

Leemos la página 17 del Manual del explorador para saber qué son los asteroides.

Ahora vamos a ir planeta a planeta... ¡Mirad!, éste tiene anillos.


SATURNO


Coloca las pegatinas de los asteroides que faltan para completar la serie (recordad que las pegatinas están en la última página del libro). ¿Qué sabemos de Saturno? ¿Cómo os lo imagináis?




DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 11: El rastro de la estela.

Lee la página 14 del Manual del explorador para recordar cómo es la Vía Láctea.



Colorea las estrellas y crea más estrellas con los materiales que prefieras. Sigue el rastro de las estrellas con una tiza o con una cera blanca y difumínalo con el dedo.
¡Ya tienes la Vía Láctea!
Puedes inventar nombres para algunas de las estrellas...


Podéis pinchar en este enlace para ver la explicación de estos trabajos:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/05/miercoles-27-mayo-5-anos-2-sesion.html

MIÉRCOLES 27 MAYO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola a todos! Vamos a ver qué es lo que le toca hacer hoy a cada uno de los equipos:


EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:


En la primera hay que leer las palabras, rodear las sílabas con "g" minúscula en ellas (gorra, guepardo, gasas, guitarra, canguro), escribir las palabras en las pautas y colorear.


En la segunda hay que leer las palabras, rodear las sílabas con "g" minúscula en ellas (gorila, gaviota, guisante, manguera, gusano), escribirlas en las pautas y colorear.


En la de matemáticas hay que resolver el problema de los globos, escribir las familias del 0 al 100, contar desde el 30 hasta el 60, hacer las restas y contar de 3 en 3 del 0 al 33.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de estas tareas:






EQUIPO ROJO.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:


En la primera hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "D" mayúscula en ellas (Daniel, Duti, Delia, Disi), colorear los dibujos y escribir las palabras en la pauta.


En la segunda hay que leer las palabras, unir con el dibujo correspondiente y colorear (medusa, diadema, dedo, tostada, dálmata, dominó).


En la de matemáticas, hay que colorear sólo el elemento que está repetido 10 veces (bañadores, gafas o barcos de papel) y escribe el número 10 en las rayitas.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación de estas tareas.





EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:


En la primera tenemos un autodictado; ya sabéis que tenéis que intentar hacerlo solos; tenéis que escribir el nombre debajo de cada dibujo: mopa, mamá, Moli, paloma, miel, Muu, muela, mula.


En la segunda hay que leer las palabras, recortar y pegar los dibujos donde correspondan, colorear y copiar cada palabra en la pauta de debajo (mapa, mula, Miau, paloma, mamá, Mapi).


En la de matemáticas hay que dibujar 8 estrellas alrededor de la nave espacial y hay que escribir los números del 0 al 8.


Aquí os dejo el vídeo con la explicación de las tareas de hoy:



MIÉRCOLES 27 DE MAYO. 2º ACTIVIDAD. 4 AÑOS A Y B.

Seguimos con las actividades del día. Ahora vamos a conocer los conceptos ancho y estrecho. 
1. Vemos el siguiente vídeo.



2. Abrimos el libro de croqueta por la lámina 5 y escuchamos el audio antes de hacer la actividad: 


HASTA MAÑANA

MIÉRCOLES 27 DE MAYO. 1º ACTIVIDAD. 4 AÑOS A Y B.

Buenos días!!! Para el día de hoy tenemos varias actividades.

EMPEZAMOS!!

En la 1º actividad:
1. Leemos las palabras que tenemos a la izquierda.
2. Unimos cada palabra con el dibujo que le corresponde.
3. Escribimos, en la pauta, la palabra correspondiente fijándonos en las palabras leídas.
4. Coloreamos los dibujos. 
5. Le damos la vuelta al folio y escribimos nombre y fecha. 

En la 2º actividad: 
1. Recortamos, solo una vez, las siguientes palabras: miel, mopa, muela, Momo, puma y Malú.
2. Leemos las palabras recortadas.
2. Pegamos cada una de las palabras debajo del dibujo que le corresponde. El orden es el siguiente: Malú, puma, miel, muela, mopa y Momo. 
3. Un vez que tenemos las palabras pegadas debajo de cada uno de los dibujos, las escribimos.
4. Para terminar, coloreamos los dibujos.


La siguiente actividad, va enfocada a la identificación de algunas prendas de vestir. 

Lo que os proponemos es lo siguiente:
1. Calcar o dibujar en un folio a un niño y a una niña. 
2. Dibujar las distintas prendas de vestir que salen en las imágenes siguientes u otros modelos, y decorarlas y pintarlas al gusto de cada uno. 
3. Un vez que tenemos las prendas de vestir, nombramos cada una de ellas para reconocerlas y después, jugamos a vestir a nuestros muñecos como le guste a cada niño y niña. 





Miércoles 27 de mayo. 3 años.


MIÉRCOLES 27 DE MAYO:
¡Buenos días!


Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ. Para ver el calendario PINCHA AQUÍ


LIBRO DE RETOS:

Página 17: ¡Vamos a jugar al bingo! Este bingo está basado en dos acciones que hacemos cada día tales como lavarnos las manos o ducharnos, actividades diarias en las que debemos procurar ahorrar agua. Veremos un vídeo sobre ello.

Plantear un bingo en educación servirá para centrar la atención de los alumnos en una determinada tarea. Como estamos aprendiendo sobre el agua, hoy jugaremos al bingo del agua. En la página encontraremos unas imágenes con gotitas, estas son las típicas imágenes que se ponen de relleno en los cartones del bingo, pero las imágenes con las que vamos a jugar las encontráis en la penúltima página del libro troqueles L7), son troqueles que tenéis que sacar y pegar en los cuadrados que están vacíos en la página; puedes decidir que troqueles quieres utilizar.

Después, abrirás un Genially, en el blog, que la seño habrá preparado con las acciones que tienes en los troqueles (los dibujos serán parecidos pero no los mismos), irás pasando de página en el Genially y marcando la acción correspondiente en tu cartón de bingo de la página 17 hasta que los tengas todos marcados y puedas decir ¡BINGO!
Para hacer más interesante esta página sería conveniente que los demás miembros de la familia se dibujen un cartón para ellos con las acciones que ellos elijan.




Fotocopias: Rodea la letra E y después repasa.



JUEGO: Experimento sobre el agua y los cambios de la presión.


EL AGUA QUE SUBE:
Este experimento debéis hacerlo con un adulto