viernes, 29 de mayo de 2020

HOY TOCA RECICLAR


¡Hola!

Como ya va llegando el calor, podemos fabricar animalitos, los del mar se quedan muy 

monos.
Los materiales que podemos utilizar son:

·         Cartones de huevos.

·         Cartulina.
·         Ojos móviles.
·         Pegamento.
·         Pintura.

Los pasos a seguir los podéis encontrar aquí.



¡Buen fin de semana!






Caja reciclada para mis macetas de Ana Belén.

Aquí vemos a nuestra compañera Ana Belén decorando su propia caja para sus macetas.




ACTIVIDADES FIN DE SEMANA. 30 Y 31 DE MAYO. 4 AÑOS A Y B.

OS PROPONEMOS DOS ACTIVIDADES DEL DIARIO DE CREATIVIDAD PARA ESTE FIN DE SEMANA.

1º ACTIVIDAD. 
Abrimos el diario de creatividad por la lámina 5 y escuchamos el audio antes de hacer la actividad.



2º ACTIVIDAD. 

Abrimos el diario de creatividad por la lámina 9, vemos el siguiente vídeo y escuchamos el audio antes de hacer la actividad.


HASTA EL LUNES.

VIERNES 29 MAYO - 5 AÑOS - 2ª Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libro:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 15:

Leemos la página 18 del Manual del explorador para recordar la información sobre los planetas.




En esta ficha, ¿qué es lo que hay? ¿Adonde irá? Vamos a dejar Marte para dirigirnos a otro planeta.
Empezamos con la cuenta atrás: 10, 9, 8, ... Escribe los números que faltan para completar la cuenta atrás.
¿Qué han descubierto en Marte? Han descubierto que hay agua.







PROYECTO DEL AGUA - Sesión 10: EL CICLO DEL AGUA

Ver la entrada del blog de hoy correspondiente al proyecto del agua.


Si pincháis en este enlace, podéis ver el vídeo con la explicación:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/05/viernes-29-mayo-5-anos-2-sesion.html

VIERNES 29 DE MAYO. 3 AÑOS.

Buenos días. Las canciones que vamos a ver hoy son las siguientes:






LIBRO DE RETOS:

Página 18: Seguimos hablando de ahorrar agua y esta vez vamos a ver cómo podemos reutilizar el agua de la lluvia. Una de las mejores maneras es tener recipientes para poder recogerla, en este caso Casimira ha puesto regaderas y una vez que pare de llover y las plantas necesiten agua, tendrá el agua que ha recogido en las regaderas y así no gastará agua del grifo. Los niños tienen que contar cuántas regaderas hay y cuántos maceteros que tengan plantas, después tendrán que dibujar más plantas para poder regarlas y no desperdiciar el agua que estamos recogiendo en las regaderas.

Un poco de ejercicio, hoy estoy segura de que os va a gustar mucho:


Hoy nos relajamos con una canción muy bonita:


Realiza la siguiente fotocopia : En las fotocopias que os envié hay una para repasar los conceptos alto/bajo, como estamos con el tema del agua, le vamos a presentar la ficha a los niños de la siguiente manera:

En esta ficha encontramos dos árboles, uno es más alto que el otro porque lo han regado un poco todos los días, el otro es más bajo porque lo han regado con mucha agua pero solamente de vez en cuando. ¿Cuál crees que ha sido la mejor manera de regarlo?

Ahora rodea el árbol que ha crecido mucho y es más alto y colorea el árbol bajo.


JUEGO: Experimento sobre la inversión óptica a través del agua.




VIERNES 29 MAYO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola a todos! Vamos a ver qué es lo que le toca hacer hoy a cada uno de los equipos:


EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos que hacer 3 fichas de lectoescritura:

En la primera vamos a trabajar con los sonidos "ge, gi" y "je, ji". Hay que rodear en las palabras las sílabas "ge, gi", unir cada palabra con su dibujo correspondiente y colorear.

En esta hay  que leer las palabras, rodear la sílabas "ge, gi" en ellas (gente, girasol, genio, gigante, general), escribir las palabras en la pauta y colorear.

Y por último tenemos un autodictado: hay que escribir cada palabra debajo de su dibujo: gigante, Gema, ángel, Ginés, gemelos, general, geranio, fuego, gente.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación:



EQUIPO ROJO.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:


Aquí tenemos que leer cada palabra, recortarla y pegarla debajo del dibujo correspondiente y escribirla en la pauta y colorear (dátiles, Dami, nido, moneda, dedo, Doli).


En esta leemos cada palabra, recortamos y pegamos el dibujo correspondiente debajo, coloreamos y copiamos el nombre en la pauta (Delia, diana, dedal, Disi, dalia, dado).

En la de matemáticas hay que unir a cada niño con el ordinal correspondiente, escribir los números del 0 al 10 y del 10 al 0, contar a partir del número indicado y resolver las restas.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación:



EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y  1 de números:

En esta repasamos la letra "S" mayúscula por los puntitos empezando en el punto gordo y coloreamos a la señorita del silencio con su traje de fiesta.

Aquí hay que rodear la letra "s" minúscula y repasarla por los puntitos.

Por último, en la de números hay que mirar lo que vale cada animal y resolver las sumas, escribir qué número va antes y cual después y escribir los números del 8 al 0.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:



¡Ánimo campeones! ¡Y muy buen fin de semana!

Proyecto del agua:(29-5-2020) El ciclo del agua.



VIERNES 29 DE MAYO. 4 AÑOS A Y B.

Buenos días, ya es viernes y para acabar la semana tenemos planificado las actividades del proyecto del agua, donde conoceremos el ciclo del agua, vamos a trabajar el esquema corporal y conocer un poco más las distintas prendas de vestir que solemos usar. 

A DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES 

1º Actividad: esquema corporal.
Antes de nada vemos los siguientes vídeos:


Para trabajar el esquema corporal ( representación del cuerpo, una idea que tenemos sobre nuestro cuerpo y sus diferentes partes) os proponemos una divertida actividad. 

Va a consistir en hacer con plastilina, pintura de dedos, arcilla, limpia-pipas (cualquier material moldeable que tengáis en casa) o con materiales reciclados, nuestro cuerpo paso a paso, como podéis ver en las imágenes siguientes. Empezamos haciendo la cabeza, después el cuello y el cuerpo y, luego los brazos, manos, piernas y pies y, terminamos, decorándolo al gusto de cada uno.




2º ACTIVIDAD: prendas de vestir.
Vamos a repasar un poco las prendas de vestir que solemos usar en nuestro día a día y, para ello, os dejamos el siguiente vídeo.

3º Actividad: proyecto del agua.
Buscamos la entrada sobre el proyecto del agua y disfrutamos de la actividad.