martes, 16 de junio de 2020

MARTES 16 JUNIO - 5 AÑOS - 2ª Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 25:

Exploradores, nos están esperando en el muelle. ¡Todos a las lanchas!





En la ficha, ¿Cuántas personas habrá en cada lancha cuando nos subamos a ellas? Escribe y resuelve las sumas.
¿Qué nos espera a la llegada al muelle? ¿Qué cosas habrá en un muelle?



DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 21: Soy astronauta.


Utilizamos la página 2 del Manual del explorador para conocer el entrenamiento que siguen los astronautas y cómo son sus trajes. Es muy importante que se protejan del frío y de la falta de oxígeno.





En la ficha, completa el traje del astronauta con trocitos de papel de colores.
Pica el visor del casco y pega un papel transparente por detrás.



Pincha en este enlace para ver el vídeo con la explicación:

https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/06/martes-16-junio-5-anos-2-sesion.html

MARTES 16 JUNIO - 5 AÑOS - 1ª Sesón

¡Hola a todos! Vamos a ver qué es lo que le toca hacer hoy a cada uno de los equipos:


EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:

En la primera tenemos que leer las palabras, rodear las sílabas con la "W" mayúscula en ellas (Wanda, Wesly, Walter), escribir las sílabas en la pauta y colorear.

En la segunda, leemos las palabras, rodeamos las sílabas con la "w" minúscula en ellas (walkman, kiwis, waterpolo, whisky, windsurf), escribimos las silabas en la pauta y coloreamos.

Y en la última hay que resolver las operaciones y pintar el dibujo del color que indica el resultado de cada operación, para decorar bien bonito el ratón.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación:






EQUIPO ROJO.


Hoy tenemos que hacer 1 ficha de lectoescritura y 2 de matemáticas:

Aquí tenemos que leer las palabras, unirlas con su dibujo correspondiente y colorear (joyas, poyete, yoyó, payaso, yate, desayuno).

En esta ficha, vamos a puntear 12 calabazas y escribir el número 12 de forma correcta entre las rayitas.

En la de última hay que unir cada bicho con una hoja, colorear solo las que sobran, contar cuántos bichos hay, cuántas hojas hay y cuántos bichos sobran; escribir los números del 5 al 12, resolver las sumas y restas y escribir en los cangrejos el que va antes.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación:





EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos que hacer 1 ficha de lectoescritura y 1 de matemáticas:




Primero tenemos que hacer un copiado, en la hoja de pauta, de las 5 frases de abajo de la página 25 del libro de Letrilandia. 

En la de matemáticas tenéis que contar y colorear 9 cubos de la playa y repasar los números 9 por los puntitos.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:



¡Hasta mañana a todos!

MARTES 16 DE JUNIO. 3 AÑOS.



BUENOS DÍAS, VAMOS A POR EL MARTES:


Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ. 


Ø FOTOCOPIAS DE RECORTAR: La cosa se va poniendo difícil, pero tienes que intentar no salirte de los rectángulos. Después Intenta recortar girando el papel.




DIARIO DE CREATIVIDAD, LÁMINA 16:
Encontrarás un mandala con forma de copo de nieve, ya sabes el estado del agua es sólido, y tendrás que colorearlo como tú quieras pero escuchando la música que te voy a poner ese día en el Blog.


JUEGO: Trazos y dibujos realizados a partir de moldes. Necesitarás cartón, tijeras, folios y colores.


MARTES 16 DE JUNIO. 4 AÑOS A Y B.


Buenos días chicos/as, hoy vamos a seguir trabajando con el trazo de la "S" mayúscula y la "s" minúscula.

En esta tarea:
1º- Vamos a escribir " Sa, Se, Si, So, Su" siguiendo el trazo adecuado.
2º- Rodeamos las sílabas con "S" por ejemplo, en el nombre Samuel rodearemos "Sa".
3º- Escribimos el nombre y la fecha (MARTES, 16 DE JUNIO DE 2020).

En la segunda tarea:
1. Leemos las palabras de la parte superior.
2. Rodeamos las sílabas que contienen la letra "s" y coloreamos los dibujos.
3. Escribimos cada una de las sílabas en las líneas de la ficha.


En la tercera tarea:
1. Coloreamos tantos corazones como nos indique el número de la izquierda.
2. Escribimos el número anterior y posterior.
3. Coreamos el número mayor de cada pareja de números.