martes, 26 de mayo de 2020

Escucha con atención 👂

¡Hola a tod@s!
Hoy trabajamos la memoria secuencial auditiva...

Memoria... ¿QUÉ?

No te preocupes, lo vas a entender cuando te explique lo que tienes que hacer.

¡ATENCIÓN! Niños y niñas de la clase de 4 años y de 5 años:

Mamá, papá o un adulto de tu casa tiene que leer las siguientes frases completas, y tú tendrás que  ESCUCHAR atentamente y DIBUJAR lo que hayas escuchado, ¿serás capaz de recordarlo todo? Cada vez será un poco más difícil. ¡Ánimo, seguro que sí!


¡ATENCIÓN otra vez!  Para los niños de la clase de 3 AÑOS o para todos aquellos niños y niñas más mayores que quieran, os dejo este vídeo para trabajar la memoria auditiva de forma más sencilla:





Actividad de 4 Años A y B.

Abrimos el libro de croqueta por la lámina 3 y escuchamos el audio de la seño antes de hacer la actividad:



MARTES 26 MAYO - 5 AÑOS - 2ª Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 12:

Vamos a descubrir qué hay en el Sistema Solar. Leemos la página 18 del Manual del explorador.



La estrella del sistema solar está en el centro. Rellénala con virutas de cera amarilla pegadas. Además, colorea el planeta que tiene anillos. ¿Cuál crees que es el planeta rojo? Conversa con tu familia.



DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 10: Choque de galaxias.

Lee la página 6 del Manual del explorador para recordar qué son las galaxias.


CHOQUE DE GALAXIAS:



Vídeo informativo sobre las estrellas y galaxias:



Dos galaxias han chocado y el universo se ha llenado de colores. ¿Cómo te lo imaginas?
Recorta y pega trocitos muy pequeños de goma eva y papeles de colores para crearlo.
Completa el Universo con los materiales que prefieras.


Si pincháis en el siguiente enlace, podéis acceder al vídeo con la explicación de estas tareas:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/05/martes-26-mayo-5-anos-2-sesion.html






MARTES 26 DE MAYO. 3 AÑOS.


MARTES 26 DE MAYO:

¡Buenos días!


Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ. 

Para ver el calendario PINCHA AQUÍ



LIBRO DE RETOS:

Página 16: Hoy nos vamos a otra parte de la casa, el cuarto de baño; veamos algunas cosas que pueden haber en un cuarto de baño. (Imagen de TLCdénia) 





En la página aparece una niña lavándose los dientes y nosotros tenemos que ordenar las imágenes uniendo la acción de los dibujos con los números ordinales que tenemos debajo. Por ejemplo:
Lo 1º que hacemos es humedecer el cepillo de dientes con un poco de agua.
Lo 2º que hacemos es cerrar el grifo para AHORRAR agua mientras nos cepillamos.
Lo 3º que hacemos es cepillarnos bien.
Lo siguiente sería llenar un vaso de agua y enjuagarnos, pero en este caso esas imágenes no salen en la página.


DIARIO DE CREATIVIDAD, LÁMINA 8: se trata de dibujar un paisaje en el que haya mucha agua en estado sólido, es decir en forma de nieve o hielo, además dibújate tú en el paisaje.

A BAILAR:

UN POCO DE RELAJACIÓN:




En las fotocopias, seguimos recordando los medios de transporte y los números 1, 2 y 3. (Si no tienes gomets en casa, pega sobre los aéreos dos trozos de papel.


JUEGO:  Genially para repasar los colores.



Martes 26 de Mayo . 1º Actividad de 4 Años A y B.

A continuación vamos a ver las actividades de hoy.
1º- Realizamos el trazo de "Ma, Me, Mi, Mo, Mu" siguiendo el trazo adecuadamente.
2º- Escribimos el nombre y la fecha (MARTES 26 DE MAYO DE 2020) en la segunda cara del folio.

1º- Escribimos las palabras "mama, mopa, muela, mío" siguiendo la pauta adecuada.

1º- Contamos los elementos y ponemos debajo el número de la cantidad que encontramos.
2º-Dibujamos aquellos que dan como resultado 9.
3º-Realizamos el trazo del número 9 con lápiz.

 



MARTES 26 MAYO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Buenos días! Vamos a ver qué es lo que le toca hacer hoy a cada uno de los equipos:



EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos que hacer 3 fichas de lectoescritura:

En la primera hay que leer las palabras, rodear las sílabas con "g" minúscula en ellas (gallo, guisante, manguera, gusano), escribirlas en la pauta y colorear.

Aquí leemos las palabras, rodeamos las sílabas con "G" mayúscula en ellas (Goyi, Gus, Galaxín), las escribimos y coloreamos.
Por último, en esta hay que unir los dibujos que lleven los sonidos "ga, gue, gui, go, gu" en su nombre con la bibliotecaria "g" (águila, canguro, bota, gato, llave, algodón,  pájaro) y escribir las sílabas en la pauta. 
También podemos puntear los dibujos que hemos unido con el personaje.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de estas fichas:



EQUIPO ROJO.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:

Aquí hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "d" minúscula en ellas (dátiles, dedo, diadema, domador, medusa), colorear los dibujos que las lleven "d" en su nombre y escribir las sílabas en la pauta.

En esta hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "D" mayúscula en ellas (Daniel, Dami), colorear los dibujos y escribir las sílabas en la pauta.

En la de matemáticas hay que contar y colorear 10 soles y hacer el número 10 entre las rayitas, tocando arriba y abajo.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de estas fichas:




EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas; una de lectoescritura y otra de matemáticas:


En la de lectoescritura hay que leer las palabras, recortarlas de la segunda hoja y pegarlas debajo de su dibujo correspondiente, copiarlas en la pauta y colorear (miel, mopa, muela, Momo, puma, Malú).

En la de matemáticas, hay que recortar y pegar 6 mariquitas alrededor de la flor, 1 mariquita lejos de la flor y 1 mariquita encima de la flor; además, escribe el número 8 de forma correcta.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de estas fichas: