martes, 3 de noviembre de 2020

Ejercicios de ritmo en el aula.

 


Reto de juego propuesto.

 -Recorta cinco papeles.

- Escribe en ellos los números del 0 al 4, un número en cada papel.

- Busca tantos juguetes como te indica cada número.

- Haz una foto cuando tengas todos los grupos formados y envíamela.

Ejemplo del reto con imágenes:








Miércoles 4 de noviembre.

 Buenos días peques, vamos a por el miércoles.

- Canción de buenos días:

- Canción de los días de la semana.

Lo primero es lo primero, ayer estuvimos buscando la piedra mágica, para que el gnomo del bosque consiga encontrar un remedio para protegernos del Coronavirus, y no la encontramos. Recordemos lo que sabemos hasta ahora:


Bien chicos y chicas os acordáis en qué lugares hemos buscado la piedra: - La hemos buscado en la ciudad de Honolulu y no estaba:


- La hemos buscado en el Parque Nacional y tampoco estaba:


Pero el gnomo del bosque nos dio tres pistas...

¿Os acordáis cual era la pista que nos falta?, ¿en qué lugar nos queda por buscar?

A ver si os acordáis de... ¿Qué es esto?

Muy bien, es un volcán y es el tercer lugar que nos dijo el gnomo que deberíamos buscar la piedra mágica, pero...

¿Crees que nos podríamos acercar a un volcán en erupción?

...Y si no está en erupción y nos podemos acercar... ¿Cómo llegamos?

Veamos que nos dice el gnomo del bosque:


En la carpeta llevas todo lo necesario para realizar la ficha, los carteles, el papel de seda marrón y la barra de pegamento. Recuerda poner por detrás la fecha de hoy y tú nombre:

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE

Un descanso activo; como ayer os gustó mucho lo repetimos:

- Y antes de almorzar, vamos a recordar algunas de las palabras que llevan la vocal "u", búscala, rodéala y si alguna palabra no la lleva tacha el dibujo, pues ese dibujo no lo tendrás que colorear, sólo colorearemos los dibujos de las palabras que sí contienen la vocal "u":


ALMORZAMOS VIENDO VÍDEOS SOBRE EL VOCABULARIO DE LAS FRUTAS.


   -----DESPUÉS DEL RECREO------

Clase de lógico-matemáticas, realiza el siguiente Genially:

Después, realiza la siguiente ficha gráfica:
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
Y para terminar la jornada os propongo un reto, dile a un familiar que te proporcione cinco papeles , puede ser un folio partido en cinco partes, en cada uno de ellos escribe un número del 0 al 4, después haz grupos con tus juguetes al lado de cada número, poniendo tantos juguetes como te indica el número. En la siguiente entrada te dejo un ejemplo. HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS!

 ¡Buenos días! 

¿Estáis preparados/as para una nueva sesión de estimulación del lenguaje? ¡Empezamos!

ACTIVIDAD 1: PRAXIAS CON EL MONO BORI. Ejercicios para mover la lengua y los labios. Pincha en el siguiente vídeo.


ACTIVIDAD 2: FICHA INTERACTIVA DE OTOÑO. Unir las prendas de vestir con la parte del cuerpo que corresponde. Podemos aprovechar la imagen de Poyocó para hablar con el niño/a  y trabajar así la expresión oral.

Pincha en el siguiente enlace para acceder a la actividad: PRENDAS DE OTOÑO

ACTIVIDAD 3: SERIES. Seguimos con la temática del otoño y trabajamos el razonamiento lógico con ayuda de las series. Pincha en el siguiente enlace: SERIES

ACTIVIDAD 4: VOCAL U. ¡IMPORTANTE! Ver el vídeo solo desde el minuto 2:23 hasta el 2:50  Pincha en el siguiente vídeo:


ACTIVIDAD 5: CONCIENCIA FONOLÓGICA. Después de ver el vídeo, realizaremos la siguiente actividad interactiva. Pincha en el enlace: VOCAL U

ACTIVIDAD 6 (EXTRA):VEO-VEO. Si tenemos tiempo, jugaremos a este juego con ayuda del siguiente vídeo:


ACTIVIDAD 7: CANCIÓN FINAL



¡Hasta la semana que viene!