miércoles, 11 de noviembre de 2020

Jueves 12 de noviembre.

 Buenos días chicos.

Vamos a por la jornada del jueves.

Aquí os dejo una asamblea interactiva:

- Hoy vamos a ver una adivinanza .
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            - Después vamos a recortar un trocito de papel en papeles muy pequeños y los vamos a guardar para mañana.                                                                                                                                                                                                                                                  DESPUÉS DEL RECREO                                                                               - Relajación: Experimentamos la sensación de estar en un concierto, nos preparamos, guardamos silencio y finalmente aplaudimos. Cada día veremos una canción, la primera canción dura hasta 8 minutos con 56 segundos. Hoy veremos la canción que va a continuación, es decir la segunda canción.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            - Con la ficha de lógico-matemáticas de hoy tenemos que tener mucho cuidado, pues es muy fácil pero hay que ser muy observadores. Vamos a verla y os la explico debajo:


















1º: Repasamos el trazo de los números del 0 al 4.

2º: Realizamos nuestra primera suma gráfica, hemos realizado sumas con objetos, pero hoy nos toca sumar los triángulos que hay en un grupo y en el otro grupo. Se lo planteamos a los niños de la siguiente manera: si tengo dos triángulos y me dan tres mas ¿Cuántos triángulos tengo?

3º: Escribe los números según los pasos que da el saltamontes, siempre hacia delante: 0-1-2-3-4-5 y según los pasos que da el cangrejo, siempre hacia atrás: 5-4-3-2-1-0.

4º: Tenemos que fijarnos en las formas que tenemos, un rectángulo y un triángulo, ahora nos fijamos en lo que nos indica el cartel: 

grande-----pequeño. 

Muy bien, el rectángulo grande lo tenemos que convertir en rectángulo pequeño, lo dibujamos; hacemos lo mismo con el triángulo grande, lo convertimos en triángulo pequeño, es decir lo dibujamos pequeñito.

Para terminar, hoy nos toca...

CLASE DE MÚSICA, 

PARA IR AL BLOG DEL MAESTRO EDU

PINCHA AQUÍ.

Para ver la sesión de música de hoy tienes que buscar la fecha de jueves 12 de noviembre.

HASTA MAÑANA.


Miércoles 11 de noviembre.

 Buenos días chicos.

Vamos a por la jornada del miércoles.

Aquí os dejo una asamblea interactiva:

Como hemos estado viendo información sobre otros países en clase, tales como Escocia, Hawái o Groenlandia, hoy vamos a pensar a dónde nos gustaría viajar.

Vamos a conversar sobre que nos gustaría que tuviese el país al que nos gustaría viajar, por ejemplo si nos gustaría que tuviese playa o si nos gustaría más la montaña.

- Imagínate el lugar más bonito al que podrías ir de viaje y dibújalo con tizas de colores en la cartulina negra que llevas en la carpeta. También puedes probar a mojar las tizas en un poco de agua a ver qué pasa cuando dibujas, si el dibujo sale igual o a cambiado algo.


¡Uy! Esperar, creo que alguien nos ha dejado un mensaje:

- Después recordamos cómo se escriben las letras "u"-"i", realizando la siguiente ficha.












DESPUÉS DEL RECREO

- Relajación: Experimentamos la sensación de estar en un concierto, nos preparamos, guardamos silencio y finalmente aplaudimos. Cada día veremos una canción, la primera canción dura hasta 8 minutos con 56 segundos. Hoy veremos esa.


- Con la ficha de lógico-matemáticas de hoy tenemos que tener mucho cuidado, pues es muy fácil pero hay que ser muy observadores. Vamos a verla y os la explico debajo:


1º: repasamos el trazo del número 5.

2º: Escribimos los números del 0 al 5, acuérdate de poner los guiones e intentar escribir el número sin salirte del rectángulo.

3º: Cuenta y escribe: Nos encontramos con un rectángulo que tiene cinco "arbolitos" y debajo de este, en imágenes nos encontramos las siguientes preguntas:

- ¿Cuántos arbolitos en forma de triángulo tenemos? El niño escribe el número correspondiente en el cuadrado al que nos dirige la flecha.

- ¿Cuántos arbolitos en forma de círculo tenemos? El niño escribe el número correspondiente en el cuadrado al que nos dirige la flecha.

 ¿Cuántos arbolitos en forma de triángulo y círculo tenemos? (es decir los contamos todos) El niño escribe el número correspondiente en el cuadrado al que nos dirige la flecha.

Para terminar realizaremos un reto, en clase la seño, en casa los papás, te iremos diciendo un número del 0 al 5 y tú pondrás en la mesa tantos objetos como te estemos diciendo. En clase utilizamos unos palitos que les he comprado, en casa lo podéis hacer con palillos, garbanzos o cualquier cosa que tengáis a mano.

HASTA MAÑANA.