martes, 2 de junio de 2020

Laberintos

¡Hola chicos y chicas!

Hoy os propongo dos laberintos muy divertidos para repasar los campos semánticos y la conciencia fonológica.

1. En el primer laberinto tienes que adivinar cuál es el animal favorito de cada niño. Para ello, tienes que trazar un camino hasta llegar a la respuesta. PISTAS:

  • El niño de la casilla NARANJA camina por los objetos de la COCINA.
  • El niño de la casilla AZUL camina por los objetos del COLEGIO.
  • La niña de la casilla LILA camina por los ANIMALES.

2. En el segundo laberinto tienes que adivinar cuál es el vegetal favorito de cada niño. Para ello, tienes que trazar un camino hasta llegar a la respuesta. PISTAS:

  • La niña de la casilla ROJA camina por los dibujos que empiezan por A.
  • El niño de la casilla AMARILLA camina por los dibujos que empiezan por E.
  • El niño de la casilla AZUL camina por los dibujos que empiezan por O.


Autora: @crisalida.ayl  https://crisalida-ayl.blogspot.com/

MARTES 2 JUNIO - 5 AÑOS - 2ª Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 17:

Hay que salir de la nave para reparar la avería. ¿Que le habrá pasado?

Dibuja los tornillos y las tuercas que faltan para completar las placas. Escribe y resuelve las restas.





DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 1: Rayos del Sol.

Lee la página 16 del Manual del explorador, para ampliar información sobre el Sol.





En la ficha, pica el sol y pega papel celofán amarillo por detrás (o si no tienes, dale fondo amarillo a un folio y lo pegas). Crea distintos tipos de rayos empleando materiales diferentes.

¿Qué nos pasa en los ojos cuando miramos directamente al Sol? ¿Cómo podemos evitarlo?




Pinchando en este enlace, podéis ver el vídeo con la explicación de estos trabajos.

MARTES 2 DE JUNIO-3 AÑOS.

BUENOS DÍAS, VAMOS A POR EL MARTES

Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ. 


MARTES 2 DE JUNIO:

Realizar actividades de lecto-escritura y de lógica-matemática en los siguiente Geniallys:

REPASAMOS EL CONTEO DE LOS NÚMEROS DEL 1 AL 3:




REPASAMOS LAS VOCALES:




Yoga para niños de manera divertida:




Ø FOTOCOPIAS DE RECORTAR:




JUEGODIARIO DE CREATIVIDAD, LÁMINA 11. Hoy vamos a pintar con un pincel y con una esponja. Pintaremos el cielo con pincel de color azul claro y el mar realizando estampaciones con una esponja y un color azul más oscuro, al secar veremos la diferencia entre pintar con pincel y con esponja, si no tenéis un pincel y una esponja lo haréis con el dedo en lugar del pincel y con uno de los pompones de la bolsita en lugar de la esponja.

MARTES 2 JUNIO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola a todos! Vamos a ver qué es lo que le toca hacer hoy a cada uno de los equipos:


EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos que hacer 3 fichas de lectoescritura:

En la primera tenemos un autodictado y, ya sabéis que tenéis que escribir el nombre de cada dibujo sin ayuda: girasol, Ginés, geranio, gemelos, gineta, genio, géiser, Giro, gitana.

Ahora vamos a ver cómo es la tercera forma que tiene de hablar la señorita bibliotecaria "G" y para ello vemos el cuento:

Y también el vídeo con la explicación de la seño:


Y ahora la ficha:

En la ficha de los sonidos "güe, güi", hay que rodear las sílabas, unir cada palabra con su dibujo correspondiente y colorear.

Y por último, tenéis que leer las palabras, rodear las sílabas con "güe y güi" en ellas (desagüe, piragüista, paragüero, güiro), escribir las palabras en la pauta y colorear.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación:






EQUIPO ROJO.


Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:



Aquí tenemos que repasar la letra "j" por los puntitos dentro de la pauta.

En esta hay que escribir la "J, j" en la pauta correspondiente y repasar el cuerpo de los personajes con rotulador.

En la de matemáticas hay que escribir los ordinales según quién vive en cada piso, resolver el laberinto y contar del 0 al 10 y del 10 al 0.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación:




EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura:

En esta hay que escribir en las pautas las letras "s, S" y repasar el cuerpo de los personajes con rotulador.

Aquí hay que leer las palabras y rodear las sílabas con la "s" minúscula en ellas (sapo, seis, peso, copa, sobre, silla), colorear los dibujos que la lleven en su nombre y escribir las sílabas en la pauta.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:




Pues..... ¡vamos a ello!

MARTES 2 DE JUNIO. 2º ACTIVIDAD 4 AÑOS A Y B.

Seguimos con las tareas programadas para hoy:

1º. Abrimos nuestro libro de croqueta por la lámina 18 y escuchamos el audio.




2. Abrimos nuestro libro de croqueta por la lámina 19 y escuchamos el audio.

MARTES 2 DE JUNIO. 1º ACTIVIDAD. 4 AÑOS A Y B.

Buenos días, para el día de hoy tenemos planificado la última actividad de la letra M, otra de números y dos láminas del libro de croqueta. 

Todo el mundo listo para disfrutar aprendiendo!!

En esta primera tarea: 
1. Observamos los dibujos y pensamos las palabras que tenemos que escribir en la parte de abajo de cada uno de ellos. 
Las palabras ya las conocemos porque hemos ido trabajándolas en distintas fichas (mopa-mamá-Momo-paloma-miel-muuu-muela-mula).

2. Coloreamos los dibujos y le damos la vuelta al trabajo para escribir el nombre y la fecha. 



En la segunda actividad:
1. En primer lugar tenemos que rellenar este cuadro de doble entrada. Para saber como hacerlo escuchamos el audio.


2. Hacemos las sumas que tenemos debajo del cuadro.