viernes, 24 de abril de 2020

Frasco de sal de colores.

Hoy hemos pensado que podemos divertirnos con una manualidad muy sencilla. Vamos a rellenar una pequeña botella o frasco de colores, para lo cual vamos a utilizar los siguientes materiales;

-Sal fina.
-Tizas de colores.
-Platos hondos.
-Una hoja de papel.
-Un frasco transparente.
-Un trozo de tela y una cinta.

1º- Echa sal en un plato hondo y con una tiza de color empieza a frotar ésta sobre la sal para que le vaya dando color. Aprieta con fuerza y verás como al cabo de un rato la sal empieza a teñirse de ese color. Repite este proceso por cada color diferente que tengas, siempre en otro plato hondo distinto para no mezclar los colores.

2º-Fabrica un embudo con la hoja de papel procurando que quede una boquilla estrechaCon mucho cuidado, coloca el embudo dentro del frasco, un poco inclinado y vierte la sal teñida formando una montaña. ¡Qué no quede la sal totalmente llana! Por eso hacemos hincapié en que el embudo esté inclinado.

3º-Escoge otro plato con sal, de otra tonalidad diferente. Poner el embudo de manera que apunte en la dirección opuesta a la última montaña de sal que has echado. Forma una nueva montaña de color.

4º-Repite el paso anterior hasta rellenar el frasco por completo (debe quedar al ras del borde), siempre usando colores diferentes para que tu composición quede más vistosa.

5º-Si has usado un frasco sin tapa, pon film en la parte superior y fijarlo al borde del tarro con una goma elástica. Si tiene tapa sáltate este paso y cierra sin más. Cubre la tapa o el film transparente con un trozo de tela y sujétalo con una lazada echa de tela o con rafia de color


EL OSO GOLOSO (Recomendaciones)

Hola a todos los niños de infantil. Hace muchos días que no hablamos por aquí de la situación que estamos viviendo desde que dejamos de ir al cole. Antes de irnos las seños os dijimos una y otra vez que era muy importante quedarse en casa, no podíamos salir para que el bichito se fuera.

Ahora parece que podemos salir un poquito pero con mucho cuidado. Tenéis que obedecer mucho a los papás y mamás, llevar mucho cuidado y lavarse mucho las manos.

Aquí dejamos a los papás y mamás unas recomendaciones para salir de casa estos días, para poder trabajar con los niños, pues toda esta situación genera un gran impacto emocional que debemos cuidar.

Estas recomendaciones son aportadas por la psicóloga Carmen Esteban. Espero que os sean de ayuda. Mucho ánimo y muchos abrazos virtuales.

Recomendaciones

LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS

Hola chicos. Aquí os presento un video y una canción para repasar las figuras geométricas ya que pronto vamos aprender elementos nuevos: los cuerpos geométricos.

Os animo a buscar en casa objetos que tengan las diferentes formas.


MISIÓN PARA DETECTIVES



VIERNES 24 DE ABRIL. 3 AÑOS.

¡BUENOS DÍAS!
COMENCEMOS VIENDO LAS ACTIVIDADES DE LA ASAMBLEA:
RECUERDA QUE ES MUY IMPORTANTE QUE CADA DÍA ESCRIBAS TU NOMBRE Y LA FECHA, DETRÁS DE LAS FICHAS QUE VAS REALIZANDO.


HOY VAMOS A EMPEZAR EL DÍA POR LA LETRA I, Y COMO AYER LA BUSCAMOS EN NUESTRO NOMBRE, HOY LO QUE TENEMOS QUE HACER ES PENSAR EN PALABRAS QUE LLEVEN I, POR EJEMPLO:

ISABEL
IGUANA
BICICLETA
AHORA SIGUE TÚ.

DESPUÉS VAMOS A REALIZAR LA SIGUIENTE FICHA GRÁFICA:
SI TE FIJAS BIEN, LA LETRA I MAYÚSCULA NO BAJA A LA LÍNEA RECTA DE ABAJO, PERO SÍ QUE EMPIEZA EN LA DE MÁS ARRIBA.
AHORA, COMO SIEMPRE, ENTRE UNA ACTIVIDAD Y OTRA VAMOS A MOVER UN POCO NUESTRO CUERPO:


Y DESPUÉS DE ESTOS EJERCICIOS VAMOS A POR NUESTRA QUERIDA RELAJACIÓN:



VAMOS A REPASAR LOS NÚMEROS Y LOS CONCEPTOS MUCHOS-POCOS:

RECORDEMOS CON EL SIGUIENTE VÍDEO UNA DE LOS EJERCICIOS PARA TRABAJAR ESTOS CONCEPTOS QUE PODRÍAMOS HACER EN LA ASAMBLEA:



Y AHORA DESPUÉS DE VER ESTE VÍDEO REALIZA LA FICHA GRÁFICA DE LOS GLOBOS:



EL JUEGO DEL DÍA:
FLORES Y BICHITOS, LO HA REALIZADO PENSANDO UN POCO EN QUE LOS VIERNES TRABAJAMOS CONCEPTOS SOBRE EL AGUA EN EL PROYECTO, ENTONCES UNIDO A ESTE PROYECTO OS PROPONGO QUE REALICÉIS EL SIGUIENTE EXPERIMENTO Y QUE EN VUESTRAS SERVILLETAS DIBUJÉIS COSAS RELACIONADAS CON FLORES Y BICHITOS.



EXPERIMENTO DEL AGUA

Como cada viernes os proponemos una actividad que se corresponde con el proyecto del agua, el que se va a trabajar a lo largo de este tercer trimestre.



Aquí tenéis otro vídeo donde se ve claramente:



Que paséis un buen fin de semana, volvemos el lunes con las pilas cargadas!!!

VIERNES DE ABRIL. 1º TAREA

Buenos días, 
vamos a acabar la semana con dos trabajitos de la letra L. Como siempre, vamos a empezar animándonos  con la canción del lechero.


Después de escuchar la canción, cogemos  lápiz y  goma y, con muchas ganas, nos ponemos a repasar las distintas letras. Una vez que ya están repasadas, damos la vuelta a la actividad y escribimos el nombre y la fecha.



En este segundo trabajo del día, seguimos con la escritura de la letra L, pero en este caso, la escribimos sin patrón a seguir, así que muy atentos al trazo.



Otra vez cogemos lápiz y goma y, empezamos a escribir la letra en mayúscula y en minúscula. Para acabar, coloreamos los dibujos del lechero.



Mucho ánimo que os están saliendo genial los trabajos !!!

VIERNES 24 DE ABRIL

Hola a los chicos de la clase de 5 años. Hoy ya es viernes, hoy terminamos con las tareas que teníamos programadas para esta semana. Sé que estáis trabajando mucho desde casa, estoy muy contenta con vosotros.

Les pido a los papás y mamás que al finalizar la semana le dibujen a los niños una carita sonriente en el dorso de su mano por el trabajo bien realizado, eso les gusta mucho, les anima y les motiva a seguir trabajando. Es una tarea muy sencilla para los adultos y para ellos un gran estimulo y recompensa por su trabajo diario.

Ahora vamos a por las tareas.

EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO

Vamos a comenzar por dos fichas de letras:


En la primera tenemos un autodictado. Piensa el nombre de esos dibujos y escribe sobre la pauta. Recuerda que los nombres propios se escriben con la primera letra en mayúscula. 
Pista: todos los nombres llevan la letra "h".
Si no conocéis algún nombre pedir a papá o mamá que os lo dicten.
Estos son los nombres: helado, Homero, humo, hipopótamo, hoja, hada, Herminia, huevera.
No te olvides de colorear los dibujos.

En esta segunda ficha tenemos que escribir las frases sobre la pauta. Para ello sustituye los dibujos por sus nombres y vuelven a copiar las palabras, ambas sobre la pauta. No te olvides de colorear los dibujos.
Las frases son: Herminia toma patatas y huevo. El búho está en el árbol.

Por último realizamos esta ficha de números de sumas gráficas. Cuenta los dedos de cada mano (para ayudarte escribe los números debajo de cada mano) y después resuelve las sumas.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:



EQUIPO VERDE

Primero realizamos esta ficha de letras tan sencilla. Tenemos que escribir de forma correcta sobre la pauta estas palabras que tienen la letra "l" . Hazlo despacio seguro que sale muy bien.

Después realizamos esta ficha de números. Atentos que tiene muchos ejercicios:
1. Observa los dibujos que hay a cada lado de la balanza. Señala el que pesa menos. Haz lo mismo con cada par de dibujos.
2. Escribe los números del 0 al 6 de forma correcta en su lugar correspondiente.
3. Resuelve las sumas.
4. Escribe el número que va después del número indica. Por ejemplo, después del 3 va el 4. 

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:




EQUIPO ROJO


Esta ficha de letras seguro que os gusta mucho. Tenéis varias tareas:
1. Observa los dibujos y busca su nombre en la segunda hoja.
2. Recorta y pega el nombre debajo de su dibujo.
3. Copia el nombre debajo el dibujo sobre la pauta.
4. Colorea los dibujos.


Por último en esta dicha de números tenemos que contar los perros que miran para cada lado y escribir debajo el número correspondiente. Colorea los perros para que la ficha quede completada.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:


Escribe la fecha detrás de cada ficha y no te olvides de leer un poquito.

¡Buen fin de semana!