Nuestro compañero Alejandro, sigue trabajando desde casa y ha querido enseñarnos algunos de sus trabajos. ¡Seguir así que ya queda poquito para las vacaciones!
Blog creado por Catalina Laura, maestra de 5 años del CEIP Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón.
lunes, 15 de junio de 2020
LUNES 15 JUNIO - 5 AÑOS - 2ª Sesión
Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:
LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 24:
Exploradores, tomamos tierra. 1, 2... ¡Agua!
Leemos la página 27 del Manual del explorador para saber qué se necesita para aterrizar.
Vamos a buscar las cosas que son diferentes en estos dibujos que parecen iguales. Rodea en una de las imágenes las 9 diferencias.
¿Te imaginabas así el aterrizaje? Si es que no, ¿Cómo te lo imaginabas?
DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 20: ¿Dónde aterrizas?
Lee la página 26 del Manual del explorador, para saber cosas sobre los aterrizajes.
Imagina que estás en una nave espacial, ¿Cómo ves la tierra desde allí?
En la ficha, crea una nave espacial con los materiales que tú quieras.
En esta imagen puedes ver diferentes modelos de naves espaciales:
Si pinchas aquí, puedes ver el vídeo con la explicación de estos dos trabajos:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/06/lunes-15-junio-5-anos-2-sesion.html
LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 24:
Exploradores, tomamos tierra. 1, 2... ¡Agua!
Leemos la página 27 del Manual del explorador para saber qué se necesita para aterrizar.
Vamos a buscar las cosas que son diferentes en estos dibujos que parecen iguales. Rodea en una de las imágenes las 9 diferencias.
¿Te imaginabas así el aterrizaje? Si es que no, ¿Cómo te lo imaginabas?
DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 20: ¿Dónde aterrizas?
Lee la página 26 del Manual del explorador, para saber cosas sobre los aterrizajes.
Imagina que estás en una nave espacial, ¿Cómo ves la tierra desde allí?
En la ficha, crea una nave espacial con los materiales que tú quieras.
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/06/lunes-15-junio-5-anos-2-sesion.html
LUNES 15 DE JUNIO. 3 AÑOS.
BUENOS DÍAS MIS PEQUES ON -LINE, VAMOS A COMENZAR LA SEMANA CON MUCHA ENERGÍA QUE YA NOS QUEDAN MUY POCOS DÍAS DE TAREAS ESCOLARES.
DIARIO DE CREATIVIDAD, LÁMINA 15:
Haz
bolitas de papel azul y pégalas en el depósito que está lleno de agua. Si no
tienes ningún papel con el que puedas hacer bolitas puntea encima del agua con
un rotulador.
Después
dibuja nubes de color gris en el cielo y sigue haciendo puntitos con el
rotulador como si fueran las gotitas de lluvia que caen de las nubes.
Fotocopias de números: Rodea los grupos en los que
puedes encontrar 3 niños y luego haz una rayita que los una con el número 3.
Luego traza los números.
JUEGO: Pintando con hielos. Necesitarás una cubitera, agua, colorante alimentario, un folio y palitos de madera o palillos.
Aquí os dejo algunos ejemplos:
LUNES 15 JUNIO - 5 AÑOS - 1ª Sesión
¡Hola a todos! Vamos a ver qué es lo que le toca hacer hoy a cada uno de los equipos:
EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.
Hoy tenemos que hacer 3 fichas de lectoescritura.
En la de matemáticas tenéis que escribir el número correspondiente en la etiqueta del recuadro y colorear solo el que tiene 9 elementos; además, repasar el número 9 por los puntitos.
EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.
Hoy tenemos que hacer 3 fichas de lectoescritura.
Pero primero vamos a conocer la última letra que nos queda.
Aquí os dejo el cuento del marinero "W":
Y aquí el vídeo donde explico cómo habla y cómo se hace el marinero "w":
Y ahora vamos con las fichas:
En la primera tenemos que repasar la "w" minúscula por los puntitos de forma correcta y colorear al personaje.
En la segunda, leemos las palabras, rodeamos en ellas las sílabas con la "w" minúscula (walkman, kiwis, windsurf) y escribimos las sílabas en la pauta y coloreamos.
Y en la última hay que repasar la "W" mayúscula por los puntitos de forma correcta y colorear al personaje.
Aquí tenéis el vídeo con la explicación:
Aquí tenemos que leer las palabras, rodear las sílabas con la "Y" mayúscula (Yodi, Yil, Yoye, Yiyo, Yolanda, Yupi), colorear los dibujos que la lleven en su nombre y escribir las sílaba en la pauta.
En esta ficha, vamos a hacer un copiado de las 5 frases de abajo de la página 41 del libro de Letrilandia, una en cada pauta.
En la de matemáticas hay que contar a partir del número dado en las camisetas, resolver las restas y las operaciones combinadas de suma y dibujar cada elemento en el lugar donde llega su cuerda.
Aquí tenéis el vídeo con la explicación:
Primero tenemos un autodictado; hay que escribir los nombres correspondientes debajo de cada dibujo: masa, suela, Sali, sala, Susi, sapo, sol, mesa, pies.
Aquí os dejo el vídeo con la explicación:
¡Hasta mañana a todos!
LUNES 15 DE JUNIO. 1º Actividades de 4 Años A y B.
Hoy vamos a seguir trabajando el trazo de la "s".
1. Escribimos "sa, se, si, so, su" es siguiendo el trazo adecuado.
2. Rodeamos la sílabas que tengan "s", que se por ejemplo, en "masa" rodearemos "sa".
3. Coloreados los dibujos.
4. Escribimos el nombre y la fecha(LUNES 15 DE JUNIO DE 2020) y en la segunda cara del folio.
1. Escribimos "sa, se, si, so, su" es siguiendo el trazo adecuado.
2. Rodeamos la sílabas que tengan "s", que se por ejemplo, en "masa" rodearemos "sa".
3. Coloreados los dibujos.
4. Escribimos el nombre y la fecha(LUNES 15 DE JUNIO DE 2020) y en la segunda cara del folio.
1 Realizamos el trazo "sa, se, si, so, su" siguiendo el trazo adecuado.
2.Rodeamos las sílabas con "s", por ejemplo, en en "sapo" rodearemos "sa".
3.Coloreamos los dibujos cuyas palabras tienen "s". Por tanto, vamos a dibujar "sapo, seis, peso, sobre y silla".
1. Vamos a escribir los números del o al 9 siguiendo la pauta adecuada.
2. Vamos a escribir los números en orden del 0 al 9 y del 9 al 0.
0-1-2-3-4-5-6-7-8-9-
9-8-7-6-5-4-3-2-1-0
3. Contaremos el número de estrellas de mar y dibujaremos las que faltan hasta llegar a 9 estrellas en total. Puesto que hay 3 tendremos que dibujar 6 estrellas de mar. Después vamos a contar 5 peces y dibujaremos los que faltan hasta llegar a 9, por tanto, dibujaremos 4 peces.
4. Sigue la serie que te indica con el rectángulo, el círculo y el triángulo.
Los instrumentos tecnológicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)