QUERIDAS FAMILIAS.
HEMOS UNIDO A NUESTRO BLOG, OTROS BLOG DE LOS DIFERENTES MAESTROS QUE INTER-ACTÚAN CON VUESTROS NIÑOS EN EL AULA, COMO POR EJEMPLO MÚSICA O RELIGIÓN.
LOS PODÉIS ENCONTRAR EN LA PARTE LATERAL DERECHA DEL BLOG:
TAMBIÉN LOS PODÉIS ENCONTRAR EN LA WEB DEL CENTRO.PARA ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL CENTRO PINCHA AQUÍ.
EN LOS ENLACES DE INTERÉS, HAY UNO QUE PONE COLEGIO MIGUEL DELIBES, DESDE AHÍ TAMBIÉN PODÉIS ACCEDER SIEMPRE QUE QUERÁIS.
Blog creado por Catalina Laura, maestra de 5 años del CEIP Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón.
jueves, 30 de abril de 2020
Canción de la primavera
La música y las canciones son muy importantes en el desarrollo del habla y el lenguaje, y además nos permiten aprender y repasar muchas palabras en español. Así pues, os animo a escuchar la canción de la primavera con pictogramas.
Espero que podáis pasar un buen rato en familia y olvidar por un momento los problemas.
¡Muchos besitos al aire a todos los niños y niñas!
EXPERIMENTO DEL AGUA
Como ya conocéis este trimestre estamos llevando a cabo un proyecto del agua todo el ciclo de infantil. Cada semana realizaremos un experimento, manualidad, juego...sobre el agua.
Aquí os dejamos el experimento de esta semana, en el que trabajaremos una de las características del agua: LA FUERZA DEL AGUA - LA FUERZA DE COHESIÓN. Esta se da cuando las moléculas del agua (moléculas del mismo tipo) se unen y crean una fuerza que no permite que se derrame el agua creando en el recipiente una tensión superficial.
Aquí podéis ver un vídeo sobre el experimento que tenéis que hacer en casa.
Realiza un dibujo sobre lo que has experimentado en casa:
JUEVES 30 DE ABRIL
Buenos días familias, seguimos con las actividades a realizar en casa. Hoy vamos tenemos que hacer tres tareas: una actividad de la letra L, otra del número 8 y otras relacionadas con el proyecto del agua (la proponemos hoy, ya que el viernes 1 de mayo es día festivo).
En la primera tarea vamos a centrarnos en la escritura de la letra L con cada una de las vocales. Para ello, antes de empezar y, para desarrollar la conciencia fonológica, os proponemos este vídeo para que los más pequeños repitan los sonidos que se proponen.
En esta tarea:
1. Identificamos la letra L con la vocal que la acompaña y rodeamos la sílaba (Por ejemplo, en paloma rodeamos la sílaba lo). Después, coloreamos los distinto dibujos.
2. Después, escribimos con lápiz, en las líneas sucesivas, las distintas sílabas (observar que el trazo que se realiza es el correcto).
3. Por la parte de atrás, escribimos nombre y fecha ( JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020).
4. También, se pueden repasar las sílabas escritas con rotulador.
En la segunda actividad:
1. Repasamos los distintos números por encima de la línea de puntos.
2. Hacemos las sumas sencillas.
3. Para terminar, y repasar los ordinales, coloreamos atendiendo a las indicaciones.
Una vez que hayáis acabado las dos actividades, nos pasamos a las actividades del proyecto del agua.
JUEVES 30 DE ABRIL. 3 AÑOS.
Debido a que ha sido el día del libo, vamos a dedicar estas semanas a la poesía, sólo tenéis que leer los poemas en casa varias veces y hacer un dibujo sobre ellos. Pero antes de nada repasa las canciones de la asamblea y recuerda que es importante que escribas tu nombre y algunas palabras importantes.
PARA VER LAS CANCIONES DE LA ASAMBLEA PINCHA AQUÍ.
- Leer en casa el siguiente poema y hacer un dibujo en un folio: (como palabra importante hoy vamos a escribir la siguiente palabra, lo podéis hacer detrás del dibujo). LA PALABRA QUE TENÉIS QUE COPIAR HOY ES: CARACOL
A bailar pequeñines:
¿Un poco de yoga con música?
- Dibuja a la princesa O y colorea. Aquí te dejo un ejemplo:
=> Juego: Tablas de doble entrada, número y color.
PARA VER LAS CANCIONES DE LA ASAMBLEA PINCHA AQUÍ.
- Leer en casa el siguiente poema y hacer un dibujo en un folio: (como palabra importante hoy vamos a escribir la siguiente palabra, lo podéis hacer detrás del dibujo). LA PALABRA QUE TENÉIS QUE COPIAR HOY ES: CARACOL
POESÍA DEL DÍA
Caracol-col-col
saca los cuernos
y vete al sol
que tu padre
y tu madre
ya los sacó.
Caracol-col-col
saca los cuernos
y vete al sol
que papá
está en la lechuga
y mamá
en la coliflor.
¿Un poco de yoga con música?
- Dibuja a la princesa O y colorea. Aquí te dejo un ejemplo:
=> Juego: Tablas de doble entrada, número y color.
JUEVES 30 DE ABRIL
Buenos días chicos, vamos a por el último día de la semana. Hoy tenemos unas tareas muy fáciles de repaso de todo lo que estamos aprendiendo en esta semana.
EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:
EQUIPO VERDE
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:
EQUIPO ROJO
El equipo rojo primero realizamos estas dos fichas de letras.
En esta segunda ficha, leemos también las palabras, rodeamos las sílabas que tienen la letra "n" y escribimos las palabras con cuidado sobre la pauta. Colorea los dibujos para que la ficha quede completa.
Por último, en esta ficha vamos a repasar las figuras geométricas. Colorea cada figura según se indica. Busca todos los círculos y colorea de amarillo, busca todos los cuadrados y colorea de verde, encuentra los triángulos y colorea de rojo, y colorea de azul todos los rectángulos.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:
Recuerda escribir la fecha detrás de cada ficha de trabajo y leer todos los días un poquito.
Buen fin de semana
EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO
En esta ficha tenemos que leer las palabras, rodear las sílabas que tienen la letra "ch" y colorear los dibujos. Después, escribe sobre la pauta con mucho cuidado esas palabras.
En esta ficha tenemos que leer las palabras, rodear las sílabas que tienen la letra "ch" y colorear los dibujos. Después, escribe las sílabas sobre la pauta. Si te animas comenta con mamá o papá palabras que tengan esas sílabas.
Por último, realiza esta ficha de autodictado. Piensa el nombre de los dibujos y escribe sobre la pauta. Si no conoces el nombre pide a un adulto que te lo dicte o escriba en un papel y tú lo copias.
Estos nombres son: chándal, Chulín, choza, Charo, mapache, churros, chincheta, hacha y chimenea. No te olvides colorear los dibujos y recuerda que los nombres propios se escriben con mayúscula.
EQUIPO VERDE
Esta ficha es un autodictado. Piensa el nombre de los dibujos y escribe sobre la pauta. Si no conoces el nombre pide a un adulto que te lo dicte o escriba en un papel y tú lo copias.
Estos nombres son: pala, ola, palo, lupa, ala, polo, lila, pila, Lupe. No te olvides colorear los dibujos y recuerda que los nombres propios se escriben con mayúscula.
A continuación, realiza esta ficha donde tenemos varios ejercicios.
1. Sigue el camino para que el perro pueda llegar hasta su caseta.
2. Escribe los números del 0 al 7 en su lugar correspondiente.
3. Dibuja en cada bote las bolitas que faltan hasta completar con el número indicado.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:
EQUIPO ROJO
El equipo rojo primero realizamos estas dos fichas de letras.
Primero en esta ficha leemos las palabras, rodeamos las sílabas que tienen la letra "N" y escribimos las sílabas con cuidado sobre la pauta. No te olvides colorear los dibujos.
Recuerda escribir la fecha detrás de cada ficha de trabajo y leer todos los días un poquito.
Buen fin de semana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)