viernes, 22 de mayo de 2020

Los estados del agua.

Vamos a repasar los estados del agua.








Tareas para el fin de semana 23 y 24 de mayo. Diario de creatividad.

Para el fin de semana y entretenernos un rato con manualidades, os dejamos dos actividades para hacer en nuestro "Diario de creatividad".


1 º ACTIVIDAD. SÁBADO 16 DE MAYO.

En primer lugar, para el sábado, vamos a centrarnos en la lámina 10 del diario de creatividad. 



AUDIO  EXPLICATIVO DE LA LÁMINA.





2 º ACTIVIDAD. DOMINGO 26 DE MAYO.

Para el domingo, vamos a centrarnos en la lámina 11 del diario de creatividad. 

AUDIO  EXPLICATIVO DE LA LÁMINA.



Proyecto del agua. Los experimentos de Ana Belén.

Hoy vamos a ver experimentos del proyecto del agua que nuestra compañera Ana Belén ha realizado en casa. Sí queréis no dudéis en enviaros vuestros experimentos.

SESIÓN 3:¿SE PUEDE PASAR DE UN ENVASE A OTRO SIN TOCARLA? 



SESIÓN 4: EXPERIMENTO DE COHESIÓN.



SESIÓN 6: EXPERIMENTO DE LA FUERZA DE ADHESIÓN Y LA CAPILARIDAD.













¿Jugamos a los detectives?

Buenos días.

Hoy quiero enseñarte una actividad que te va a encantar, y se llama ¿JUGAMOS A LOS DETECTIVES?

Esta actividad incluye 5 mini-juegos super chulos, con los que podrás convertirte en detective y además trabajar la discriminación auditiva de forma divertida.


Estos mini-juegos son:
  • Robo en el zoo
  • El caso del anillo de diamantes
  • Misterio en la escuela
  • La desaparición de la tarta de Lola
  • Misterio del libro de aventuras
¿Te apetece probar? ¡Vamos, inténtalo y pasa un rato divertido aprendiendo!

Pincha o haz clic en la siguiente imagen para abrir el juego:


Si te ha gustado, puedes ver más juegos como este pinchando en la siguiente foto:


Y como siempre, ¡besitos al aire para todos y para todas!



Viernes 22 de mayo. 2º Actividad de 4 Años A y B.

¡Hola! Hoy toca repasar el trazo de la "M" Mayúscula para lo cual vamos a realizar las siguientes actividades.

1º- Leeremos las palabras que encontramos y rodearemos las sílabas con "M". Ejemplo:  "Ma" en el nombre "Malú".
2º-Coloreamos los dibujos que contengan al menos una "M" en su palabra.
3º-Realizamos el trazo de "Ma, Me, Mi, Mo, Mu" siguiendo la pauta adecuada. Recuerda que la "M" mayúscula empieza en la rayita de arriba.
4º- En la segunda cara del folio escribiremos el nombre y la fecha (VIERNES 22 DE MAYO DE 2020).

 1º- Leeremos las palabras que encontramos y rodearemos las sílabas con "M". Ejemplo:  "Ma" en el nombre "Malú".
2º-Coloreamos los dibujos que contengan al menos una "M" en su palabra.
3º-Realizamos el trazo de  las palabras"Miau, Moli, Mapi, Malú" siguiendo la pauta adecuada.


VIERNES 22 MAYO - 5 AÑOS - 2ª Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 10:

Hoy vamos a escribir a la Estación Espacial Internacional para contarles que hemos llegado a la Vía Láctea.

Colorea el mensaje enviado a la Estación Espacial Internacional y luego usa el VISOR para descubrir la respuesta de la Estación Espacial Internacional (desaparece el pulgar hacia abajo, por lo que se confirma que habéis superado el primer desafío, el de la Vía Láctea).

Pues... ¡enhorabuena a todos! ¡Ya hemos resuelto el primer desafío!





PROYECTO DEL AGUA.

Para ello tenéis que ir a la entrada del proyecto de agua que hay hoy, con fecha de 22 de mayo.

En esta entrada vamos a experimentar con las formas en que podemos encontrar el agua en la naturaleza: sólido, líquido y gaseoso:
- Sesión 9 - Los estados del agua.

Además de leer la explicación de la sesión en la diapositiva que se presenta, también veréis el experimento correspondiente y después podréis hacer el dibujo de lo que habéis visto y aprendido.


Puedes ver el vídeo con la explicación en el siguiente enlace:

Actividad del libro croqueta para 4 Años A y B.

Seguimos con las actividades para el día de hoy. 
Vamos a coger nuestro libro de croqueta y los abrimos por la lámina número 13 (os dejamos un audio para que se lo pongáis a los peques a modo de explicación).

A continuación os dejamos un vídeo educativo.






Proyecto del agua:(22-5-2020) Los estados del agua.

Hola peques, seguimos aprendiendo cosas sobre el agua y hoy vamos a realizar un experimento en casa en el que podréis visualizar directamente los tres estados del agua.


Es MUY IMPORTANTE, que este experimento lo hagáis con un adulto puesto que vais a necesitar usar la cocina. 


Aquí os dejamos la sesión número 9, el vídeo explicativo del experimento y como siempre después podéis realizar un dibujo sobre lo que habéis visto.
Esperamos que os guste.





VÍDEO EXPLICATIVO:





VIERNES 22 MAYO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

Por fin llegamos al viernes, otra semana más que hemos pasado de este tiempo de confinamiento y, voy a explicar los trabajos que tocan para hoy a cada uno de los equipos:

EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos dos fichas de lectoescritura y una de matemáticas:

Autodictado: escribimos el nombre debajo de cada dibujo y lo intentamos hacer solos (caracol, esquiar, cohete, paquete, casa, esqueleto, corazón, foca, calabaza).
Después, en una hoja con pautas, vamos a copiar las 5 frases que hay abajo en la página 79 del libro de Letrilandia. Hay que estar muy atento al hacerlo y fijarse bien.
(La hoja de pauta NO la tenéis en las fotocopias; tenéis que imprimirla o hacerla vosotros; también podéis utilizar una hoja de libreta de pauta para adaptarla).

En la de matemáticas, hay que hacer la tabla de doble entrada de sumas, resolver las sumas y restas, dibujar elementos en la mano derecha y en la izquierda y completar las series de números.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación de los trabajos:



EQUIPO ROJO.
Hoy vamos a conocer una letra nueva y para ello, vamos a escuchar el cuento del tesorero del País de Letrilandia:


Y además, en el siguiente vídeo os cuento cómo habla y cómo se escribe el señor "d, D":


Tenemos que hacer dos fichas de lectoescritura y una de matemáticas:

En esta hay que repasar la letra "d" minúscula por los puntitos en la dirección correcta y colorear al señor del dinero con su traje de diario.

Aquí repasamos la letra "D" mayúscula por los puntitos en la dirección correcta y colorear al señor del dinero con su traje de fiesta.
En la de matemáticas, resolvemos las restas.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación de los trabajos:



EQUIPO VERDE.

Tenemos que hacer dos fichas de lectoescritura y una de matemáticas:

En esta hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "M" mayúscula en ellas y colorear los dibujos que las tengan en su nombre (Miau, Moli, Mapi, Malú); además, escribimos las palabras en las pautas.

Aquí hay que escribir las palabras en la pauta (mamá, mopa, muela, mío).

En la de matemáticas hay que ordenar las mariquitas empezando por la mas pequeña, escribir los números del 0 al 8 cada uno en su fila y repasar de rojo las líneas abiertas y de verde las líneas cerradas.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación de los trabajos:


VIERNES 22 DE MAYO. 3 AÑOS.


VIERNES 22:

¡Buenos días!

¡Vamos a por el viernes!

Y ya sabéis que lo primero es lo primero.


Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.

Para ver el calendario PINCHA AQUÍ

Hemos visto que hay agua en los ríos, que hay agua en la nieve, que hay agua en las nubes, pero...

¿Cómo llega el agua hasta nuestras casas?

Página 14 del LIBRO DE RETOS: El agua de los ríos se recoge en embalses, coloreamos de azul el agua del embalse y después se mueve por dentro de unos tubos que llamamos tuberías, estos tubos llegan hasta nuestras casas y así cuando abrimos el grifo, tenemos agua. Usa tu linterna mágica para poder seguir el recorrido del agua.
También podemos recoger el agua de la lluvia, veamos la lámina 15 del DIARIO DE CREATIVIDAD. En ella pintaremos el cielo de gris, dibujaremos muchas más gotitas de agua y llenaremos el otro depósito de agua con trocitos de papel azul (si no tienes ningún tipo de papel azul en casa, colorea un trozo de folio de azul y después parte con tus propias manos trocitos para poder pegarlos en el depósito que está vacío.

¡EJERCICIOS PARA NIÑOS Y NIÑAS!

RELAJACIÓN CON UN CUENTO

Fotocopias de picar:
En el colegio ya hemos picado y saben cómo tienen que hacerlo: deben picar dentro de los rectángulos sin salirse haciendo un caminito de puntitos lo más juntos posible.




JUEGO: Estampación con botella de refresco: cuadro primaveral.