EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.
Hoy tenemos dos fichas de lectoescritura y una de matemáticas:
Autodictado: escribimos el nombre debajo de cada dibujo y lo intentamos hacer solos (caracol, esquiar, cohete, paquete, casa, esqueleto, corazón, foca, calabaza).
Después, en una hoja con pautas, vamos a copiar las 5 frases que hay abajo en la página 79 del libro de Letrilandia. Hay que estar muy atento al hacerlo y fijarse bien.
(La hoja de pauta NO la tenéis en las fotocopias; tenéis que imprimirla o hacerla vosotros; también podéis utilizar una hoja de libreta de pauta para adaptarla).
En la de matemáticas, hay que hacer la tabla de doble entrada de sumas, resolver las sumas y restas, dibujar elementos en la mano derecha y en la izquierda y completar las series de números.
Aquí tenéis el vídeo con la explicación de los trabajos:
EQUIPO ROJO.
Hoy vamos a conocer una letra nueva y para ello, vamos a escuchar el cuento del tesorero del País de Letrilandia:
Tenemos que hacer dos fichas de lectoescritura y una de matemáticas:
En esta hay que repasar la letra "d" minúscula por los puntitos en la dirección correcta y colorear al señor del dinero con su traje de diario.
Aquí repasamos la letra "D" mayúscula por los puntitos en la dirección correcta y colorear al señor del dinero con su traje de fiesta.
En la de matemáticas, resolvemos las restas.
Aquí tenéis el vídeo con la explicación de los trabajos:
EQUIPO VERDE.
Tenemos que hacer dos fichas de lectoescritura y una de matemáticas:
En esta hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "M" mayúscula en ellas y colorear los dibujos que las tengan en su nombre (Miau, Moli, Mapi, Malú); además, escribimos las palabras en las pautas.
Aquí hay que escribir las palabras en la pauta (mamá, mopa, muela, mío).
En la de matemáticas hay que ordenar las mariquitas empezando por la mas pequeña, escribir los números del 0 al 8 cada uno en su fila y repasar de rojo las líneas abiertas y de verde las líneas cerradas.
Aquí tenéis el vídeo con la explicación de los trabajos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario