lunes, 11 de mayo de 2020

Las mariposas de Ana Belén.

Ana Belén, ha realizado muchas manualidades en casa estos días, podemos ver aquí que mariposas más bonitas ha realizado.




Ensaladilla de Surimi.


Cortometraje sobre la resolución de conflictos.


El mejor cortometraje del mundo para fomentar la lectura.


Jugamos con las letras

¡Hola!

Nota para mamá o papá: Os propongo una actividad para repasar las VOCALES, así que cualquier niño o niña de la clase de 3, 4 y 5 años puede hacer este juego para trabajar:


  • Grafía de las letras
  • Reconocimiento de las letras
  • Asociación de letras iguales
  • Conciencia fonológica
  • Discriminación auditiva y visual
Aquí os dejo los pasos a seguir para realizar esta actividad:











Autora: @lamagiadellenguaje

¡A BAILAR! 3 AÑOS


LUNES 11 MAYO - 5 AÑOS- 2ª Sesión

Como ya os he explicado en el vídeo de presentación de los materiales del 3º trimestre, en esta 2ª sesión del día a todos os toca hacer una ficha de cada uno de los libros.
Las de hoy son:

Libro MISIÓN INTERESTELAR: página 1. 

¡Comienza el desafío!
¿Qué vamos a explorar? Leemos la página 14 y la 9 del Manual del explorador. Vamos a descubrir la Vía Láctea.
En la ficha, dibujamos estrellas con cera blanca.


DIARIO DE CREATIVIDAD: página 1. Nubosidad en aumento.
¿Cómo ves el cielo cuando tiene nubes? Moja los pompones de la bolsita en pintura para crearlas. También puedes pegar algodón en algunas nubes para darle volumen.


¡Vamos chicos, que os va a quedar genial!

LUNES 11 DE MAYO. 3 AÑOS.

¡BUENOS DÍAS!

Antes de nada vamos a por las canciones de la asamblea: PINCHAR AQUÍ.


COMO YA TENÉIS LOS MATERIALES EN CASA, INTENTAREMOS IR VIENDO UN POCO DE CADA COSA CADA DÍA. SIN OLVIDARNOS DE QUE EN CASA TODO DEBE SER PLANTEADO COMO SI FUERA UN JUEGO.


Por ello os voy a ir dejando la historia que vamos a ir siguiendo con los trabajos aquí escrita, en el colegio se la iría planteando yo a los niños cada día, pero como no puedo os toca a vosotros. Plantear las actividades que tienen que hacer como  un juego es lo más importante en la etapa de Educación Infantil, es la manera de que se involucren en las actividades de manera motivadora y así siempre quieran aprender más.

¡Comenzamos una nueva historia, hoy, en este instante, vamos!

LUNES 11:


Proyecto Croqueta:
Lo primero que vamos a hacer es abrir el siguiente sobre:
Dentro encontraremos unas gafas mágicas, un mapa del agua  y una carta. Le leemos la carta a los niños y niñas.
Durante el curso han sido detectives de huellas, buscadores de arte y ahora nos toca ayudar a construir una máquina para cuidar el agua y aprender lo importante que es el agua para la vida en general. En el mapa del agua en la franja naranja hay tres cuadrados en blanco donde los niños pondrán sus huellas cuando vayan consiguiendo los retos que nos propone el proyecto.

Después vamos a sacar a Casimira de una de las lengüetas del la carpeta para que nos acompañe, como veréis lleva un cartoncito para que la podáis poner de pie.




Hoy vamos a realizar las tres primeras páginas de nuestro LIBRO DE RETOS:
Página 1: encontramos a una científica (ver qué es un científico en el blog), y la máquina que está construyendo para cuidar el agua. Los niños colorearán la máquina como ellos se la imaginen y tendrán que buscar información en la pantalla de ordenador que tiene la científica (para ello necesitarían las linternas mágicas que tienen en el colegio, pero como sólo hay cinco no las hemos podido repartir)
¿Cómo hacer una linterna mágica para ver las imágenes escondidas?
Si tienes una linterna en casa sólo tienes que ponerle fiso transparente o plástico en la zona por la que da luz (encima del cristal) y pintarlo con rotulador azul.
Si no tienes una linterna en casa, no pasa nada, podéis descubrir qué hay escondido gracias al proyecto que tenemos en Edelvives digital.
En la parte de atrás de cada hoja del libro encontraréis en la parte superior una línea, encima de esta línea tienen que escribir siempre su nombre.
Página 2: Todo científico necesita una serie de utensilios para trabajar, puedes observar algunos de estos utensilios en la primera página del CUADERNO DE CAMPO. Los niños tienen que rodear aquellos utensilios que creen que le harán falta a la científica para poder seguir trabajando en su máquina y cuidar así el agua lo mejor posible, además en la parte que hay en blanco podrán dibujar aquellos utensilios que ellos crean que ahí no están pero que serían necesarios.
Página 3: Como somos ayudantes de una científica tenemos que tener una serie de cosas también, en esta página vamos a ver cómo tendríamos que ir vestidos para poder ayudarla. Buscaremos nuestra ropa en las últimas páginas del libro, justo en la penúltima hay un traje especial de ayudante que lleva unas botas, un traje y un gorro (en la parte superior pone L 3). Desprenderemos con mucho cuidado este troquelado y lo pegaremos en el cuerpo del niño que hay en la página 3 (lleváis un pegamento de barra en la bolsa de materiales). Pero antes de pegarle el gorro dibujaremos nuestras partes de la cara y nuestro pelo.
En las fotocopias lleváis el libro de la letra E, hoy vamos a decorar la portada (tras visualizar en el blog el cuento y la canción de la letra E), lo vamos a hacer con rotuladores de colores y haciendo puntitos, de tal manera que la letra E se quede llena de puntitos de colores, (esta es la técnica de puntear para que los niños cojan fuerza en las manos y en los dedos):

JUEGO: Genially de reciclaje para aprender cómo se recicla y así no contaminar el agua.
Vamos a ver, antes de jugar, un vídeo sobre el reciclaje. Los contenedores que encontraréis en el juego son los que podéis encontrar, hoy día en la calle, por lo que tendréis que fijaros muy bien en el color de la franja que llevan dibujada, sin olvidar que el que es de color gris entero es en el que se pondrán los restos orgánicos que no se pueden meter en ninguno de lo demás.

También es importante que tengáis en cuenta que hay más contenedores, pero para empezar en tres años veremos los más utilizados por los residuos del día a día.





LUNES 11 DE MAYO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola a todos! 
Empezamos una nueva semana, espero que todos estéis bien y que no tengáis dudas de cómo seguir el trabajo diario.
Si tenéis alguna duda o necesitáis algo de mi, os podéis comunicar conmigo mediante correo electrónico; aunque la mayoría ya lo sabéis, os recuerdo mi correo electrónico:  concepcion.perez2@murciaeduca.es
Pues.... ¡empezamos!
El trabajo para hoy lunes 11 de mayo de cada uno de los equipos es el siguiente:

EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA

Hoy tenemos dos fichas de letras y una de matemáticas:


En esta hay que leer las palabras, rodear las sílabas con "k" en las palabras (kiosko, kimono, kaki, kiwi, kilo), colorear y escribir las palabras en la pauta.


En esta leemos las palabras, rodeamos las sílabas con "K" en las palabras (Kica, Keni, Kufi, Kamón, Koti), coloreamos  y escribimos las palabras en la pauta.


Y en la de matemáticas, hay que colorear el lápiz que es tan largo como el modelo, puntear un par de flores y dibujar el doble de árboles.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de los trabajos:




EQUIPO ROJO

Hoy tenemos dos fichas de letras y una de matemáticas:


Aquí hay que leer las palabras, unir con el dibujo correspondiente y colorear (leña, niña, pañuelo, moño, puño, piña).


En esta hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "ñ" y escribir las palabras en la pauta (Ñipi, Ñoli, Ñoño, Ñesa). También coloreamos.


En la de matemáticas, hay que recortar y pegar en cada recuadro tantos platos como perros hay en cada caso.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:




EQUIPO VERDE

Hoy tenemos dos fichas de letras y una de matemáticas:


En la primera hay que escribir la letra "m" en la pauta, colorear a la señora de la montaña y rodear la "m" en la palabra después de leerla.


En esta colorea los dibujos que llevan la letra "m" en su nombre y también a la señora de la montaña.


Aquí hay que colorear 7 tractores y escribir los números de forma correcta, cada uno en su fila.
Aquí os dejo el vídeo con la explicación:


¡No olvidéis poner el nombre y la fecha en los trabajos!

¡IMPORTANTE! NUEVOS MATERIALES DE CROQUETA PARA EL 3º TRIMESTRE

Aunque el 3º trimestre lo comenzamos a la vuelta de Semana Santa, como la carpeta con los libros la habéis recogido esta semana, os voy a contar qué es lo que va dentro de la carpeta:



- LIBRO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA: MISIÓN INTERESTELAR.

- DIARIO DE CREATIVIDAD.

- MANUAL DEL EXPLORADOR.

- BOLSITA CON LOS MATERIALES NECESARIOS PARA LAS ACTIVIDADES DEL DIARIO DE CREATIVIDAD.

- SOBRE TOP SECRET.

- CONTENIDO DEL SOBRE SECRETO: PASAPORTE, VISOR Y MENSAJE.

- MENSAJE DONDE SE NOS INFORMA DE LA NUEVA MISIÓN.




Además, os recuerdo que todos estos materiales los tenéis online, para trabajarlos de forma interactiva en la página de "edelvives digital", donde solo tenéis que poner el nombre de usuario y la contraseña y pinchar donde pone globalizado Croqueta 5 años para acceder a ellos.
El usuario es: familiasdelibespuertomazarron@gmail.com
La contraseña es: Delibes345


Y ahora.... ¡preparados para hacer la nueva misión!

LUNES 11 DE MAYO. 2º ACTIVIDAD

Ahora es el momento de dejar a un lado nuestra faceta de investigador y trabajar las letras y los números.

Hoy es un día especial, porque vamos a conocer otra letra, es el turno de la M.

Vamos a darle la bienvenida con la siguiente canción y cuento de la señora de la montaña, que así es como la conocen en el país de las letras. 




Bueno ya hemos conocido a un poco a esta nueva letra que nos va a acompañar durante varios días.

En esta primera actividad:
1. Hacemos el trazo de la letra M, en mayúscula (siguiendo la dirección de las flechas) y decimos como suena.
2. Después, repasamos las distintivas letras por encima de la línea de puntos, siguiendo la misma dirección que en la anterior.
3. Leemos la palabra MAR y coloreamos.
4. Por último, le damos la vuelta a la ficha y ponemos nuestro nombre y la fecha.  




En la segunda actividad:
1. Hacemos el traje de la señora de la montaña (la letra M) y coloreamos.
2. Después, repasamos con lápiz las distintas letras y escribimos las que faltan en la última línea.


En la ultima actividad del día:
1. Contamos del 1 al 8 para recordar los números y poder rellenar los números que faltan en cada uno de los globos.
2. Escribimos, en cada línea, los números que corresponden.


HASTA MAÑANA CAMPEONES

LUNES 11 DE MAYO. 1º ACTIVIDAD

Buenos días !!!
Empezamos una nueva semana de aprendizaje y trabajo en casa, las seños os animan a que sigáis haciendo las tareas como hasta ahora, LAS ESTÁIS HACIENDO GENIAL!!!

A partir de hoy vamos a ir trabajando, algunos días, con el libro de croqueta y con el diario de creatividad. Para el día de hoy os proponemos una actividad centrada en los días de la semana, dos actividades de la M y un actividad del número 8.

La primera actividad se corresponde con la lámina 4 del libro croqueta.

El siguiente párrafo es para leerlos a los más peques antes de hacer la actividad:

¡Estupendo! Ya tenemos todo lo necesario para nuestro primer desafío. 
¡Podemos empezar con nuestra primera misión! 
Para ayudarnos, tenemos una propuesta de una planificación semanal que nos ha enviado la NASA, de los inventos que tenemos que buscar. Pero ¿tenemos que conseguirlos todos? ¿O solo algunos de ellos? ¡Vamos a ver! 

Vamos a empezar repasando los días de la semana con la canción que ya todos conocemos y con un cuento.






Ya hemos repasado los días de la semana, ahora vamos a decir cosas que hacemos cada uno de los días. ¿Sabéis que?La seño  todos los martes habla con un familiar que vive en otro país ¿Sabéis cómo me comunico con él? Pues bien, ahora lo hago usando el móvil, pero sabéis que, el móvil no ha existido siempre, hace algunos años las personas se comunicaban usando otros medios de comunicación, ¿alguien conoce algún medio de comunicación distinto al móvil? Os presentamos algunos ejemplos: 

CARTA-RADIO-PERIÓDICO-TELÉGRAFO-TELÉFONO-ROUTER


Bueno, ya conocemos algunos medios de comunicación, que iremos viendo y trabajando poco a poco. Ahora es el momento de convertirnos en verdaderos buscadores y centrarnos en la planificación semanal que nos han enviado desde la NASA. Para ello, vamos a coger nuestro visor (el que tenéis dentro del sobre) y observamos los inventos que no vemos con el visor, ¿por qué no vemos esos medios de comunicación? Porque son más antiguos y la NASA nos ha pedido que busquemos e investiguemos sobre la televisión, el teléfono, la radio, el braille y el router. En vuestra lámina tenéis que rodear cada uno de los inventos que tenemos que trabajar. Todo el mundo a conocer los medios de comunicación!!


Por hoy, la NASA no nos ha mandado ninguna actividad más de nuestro libro de croqueta, así que vamos a cerrarlo y a ponernos con las siguientes actividades!!!

¡IMPORTANTE! 3 AÑOS.


Actividades para la quincena del 11 al 22 de mayo. Clase de tres años. Cati Laura.
Antes de empezar a trabajar con el proyecto Croqueta tendremos en cuenta que debemos diferenciar entre los siguientes libros de trabajo, que durante mis explicaciones los llamaré de la siguiente manera (por favor, cualquier duda sobre los trabajos, no dudéis en preguntarme):

LIBRO DE RETOS:


Este libro es el que nos irá proponiendo diferentes retos para conseguir ayudar a una científica que está construyendo una máquina para cuidar el agua. En este caso os pondré página .....(con el número de la página), del LIBRO DE RETOS.



DIARIO DE CREATIVIDAD:

Láminas para el desarrollo de la imaginación y creatividad del alumnado a través de las artes plásticas. Cada vez que tengamos que hacer algo de este libro os aparecerá: Lámina......(con el número de la lámina), del DIARIO DE CREATIVIDAD.




CUADERNO DE CAMPO:

Otra de las cosas que encontramos en la carpeta es el cuaderno de campo, este cuaderno es un libro de información sobre todo lo que vamos a ver sobre el agua, podéis ir mirándolo y leérselo a los niños. La mayoría de cosas que aparecen las iremos viendo tanto en el libro de retos, como en el proyecto del agua que estamos llevando a cabo cada viernes en el blog.

La ropa en Inglés (clothes)

Although you have not seen it yet, we are going to learn some clothes in English!

Aunque no lo hayáis visto todavía, ¡vamos a aprender algunas prendas de ropa en inglés!



Repaso Inglés (11-22 mayo)

Hi kids! the next two weeks I want you to remember how we used to start the english lessons! So try to imagine that you are in charge of the class and practice by watching the following videos!!

¡Hola a todos! en las dos próximas semanas quiero que recordéis como solíamos empezar las clases de Inglés en las asambleas! Así que imaginaros que sois los responsables de la clase y, ¡vamos a practicar con los siguientes videos!



Good morning songs









Daily routines






Weather song






Days of the week








Months of the year






Numbers

Numbers 1-10




Numbers 1-20







Colours