lunes, 11 de mayo de 2020

LUNES 11 DE MAYO. 3 AÑOS.

¡BUENOS DÍAS!

Antes de nada vamos a por las canciones de la asamblea: PINCHAR AQUÍ.


COMO YA TENÉIS LOS MATERIALES EN CASA, INTENTAREMOS IR VIENDO UN POCO DE CADA COSA CADA DÍA. SIN OLVIDARNOS DE QUE EN CASA TODO DEBE SER PLANTEADO COMO SI FUERA UN JUEGO.


Por ello os voy a ir dejando la historia que vamos a ir siguiendo con los trabajos aquí escrita, en el colegio se la iría planteando yo a los niños cada día, pero como no puedo os toca a vosotros. Plantear las actividades que tienen que hacer como  un juego es lo más importante en la etapa de Educación Infantil, es la manera de que se involucren en las actividades de manera motivadora y así siempre quieran aprender más.

¡Comenzamos una nueva historia, hoy, en este instante, vamos!

LUNES 11:


Proyecto Croqueta:
Lo primero que vamos a hacer es abrir el siguiente sobre:
Dentro encontraremos unas gafas mágicas, un mapa del agua  y una carta. Le leemos la carta a los niños y niñas.
Durante el curso han sido detectives de huellas, buscadores de arte y ahora nos toca ayudar a construir una máquina para cuidar el agua y aprender lo importante que es el agua para la vida en general. En el mapa del agua en la franja naranja hay tres cuadrados en blanco donde los niños pondrán sus huellas cuando vayan consiguiendo los retos que nos propone el proyecto.

Después vamos a sacar a Casimira de una de las lengüetas del la carpeta para que nos acompañe, como veréis lleva un cartoncito para que la podáis poner de pie.




Hoy vamos a realizar las tres primeras páginas de nuestro LIBRO DE RETOS:
Página 1: encontramos a una científica (ver qué es un científico en el blog), y la máquina que está construyendo para cuidar el agua. Los niños colorearán la máquina como ellos se la imaginen y tendrán que buscar información en la pantalla de ordenador que tiene la científica (para ello necesitarían las linternas mágicas que tienen en el colegio, pero como sólo hay cinco no las hemos podido repartir)
¿Cómo hacer una linterna mágica para ver las imágenes escondidas?
Si tienes una linterna en casa sólo tienes que ponerle fiso transparente o plástico en la zona por la que da luz (encima del cristal) y pintarlo con rotulador azul.
Si no tienes una linterna en casa, no pasa nada, podéis descubrir qué hay escondido gracias al proyecto que tenemos en Edelvives digital.
En la parte de atrás de cada hoja del libro encontraréis en la parte superior una línea, encima de esta línea tienen que escribir siempre su nombre.
Página 2: Todo científico necesita una serie de utensilios para trabajar, puedes observar algunos de estos utensilios en la primera página del CUADERNO DE CAMPO. Los niños tienen que rodear aquellos utensilios que creen que le harán falta a la científica para poder seguir trabajando en su máquina y cuidar así el agua lo mejor posible, además en la parte que hay en blanco podrán dibujar aquellos utensilios que ellos crean que ahí no están pero que serían necesarios.
Página 3: Como somos ayudantes de una científica tenemos que tener una serie de cosas también, en esta página vamos a ver cómo tendríamos que ir vestidos para poder ayudarla. Buscaremos nuestra ropa en las últimas páginas del libro, justo en la penúltima hay un traje especial de ayudante que lleva unas botas, un traje y un gorro (en la parte superior pone L 3). Desprenderemos con mucho cuidado este troquelado y lo pegaremos en el cuerpo del niño que hay en la página 3 (lleváis un pegamento de barra en la bolsa de materiales). Pero antes de pegarle el gorro dibujaremos nuestras partes de la cara y nuestro pelo.
En las fotocopias lleváis el libro de la letra E, hoy vamos a decorar la portada (tras visualizar en el blog el cuento y la canción de la letra E), lo vamos a hacer con rotuladores de colores y haciendo puntitos, de tal manera que la letra E se quede llena de puntitos de colores, (esta es la técnica de puntear para que los niños cojan fuerza en las manos y en los dedos):

JUEGO: Genially de reciclaje para aprender cómo se recicla y así no contaminar el agua.
Vamos a ver, antes de jugar, un vídeo sobre el reciclaje. Los contenedores que encontraréis en el juego son los que podéis encontrar, hoy día en la calle, por lo que tendréis que fijaros muy bien en el color de la franja que llevan dibujada, sin olvidar que el que es de color gris entero es en el que se pondrán los restos orgánicos que no se pueden meter en ninguno de lo demás.

También es importante que tengáis en cuenta que hay más contenedores, pero para empezar en tres años veremos los más utilizados por los residuos del día a día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario