Blog creado por Catalina Laura, maestra de 5 años del CEIP Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón.
miércoles, 10 de junio de 2020
PSICOMOTRICIDAD
Hola chicos esta semana os propongo los siguientes actividades, espero que os gusten, un besito para todos.
MIÉRCOLES 10 JUNIO - 5 AÑOS - 2ª Sesión
Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:
LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 21:
Exploradores, vamos a ver cuál es la mejor ruta para aterrizar en la Tierra.
Leemos la página 24 del Manual del explorador para saber más sobre la Tierra.
Para hacer la ficha, desprende el troquel de la nave que hay en la penúltima página del libro y pégala junto a la Luna. Además, traza con cera blanca el camino de la nave hasta la cara de la Tierra donde es de día.
¿En qué lugar de la Tierra creéis que aterrizaremos?
DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 17: Rojo y marciano.
Recuerda que aprendimos que a Marte se le llama también el planeta rojo.
Pega papel higiénico en Marte para darle relieve.
Una vez seco, moja esponjas (o pompones) en témpera roja para darle color (si no tienes roja, puedes hacerlo con la de color rosa).
También podemos colorear el espacio con ceras.
Pinchando en este enlace podéis ver la explicación de estos trabajos:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/06/miercoles-10-junio-5-anos-2-sesion.html
LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 21:
Exploradores, vamos a ver cuál es la mejor ruta para aterrizar en la Tierra.
Leemos la página 24 del Manual del explorador para saber más sobre la Tierra.
Para hacer la ficha, desprende el troquel de la nave que hay en la penúltima página del libro y pégala junto a la Luna. Además, traza con cera blanca el camino de la nave hasta la cara de la Tierra donde es de día.
¿En qué lugar de la Tierra creéis que aterrizaremos?
DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 17: Rojo y marciano.
Recuerda que aprendimos que a Marte se le llama también el planeta rojo.
Una vez seco, moja esponjas (o pompones) en témpera roja para darle color (si no tienes roja, puedes hacerlo con la de color rosa).
También podemos colorear el espacio con ceras.
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/06/miercoles-10-junio-5-anos-2-sesion.html
¿Son iguales?
¡Buenos días!
Hoy quiero compartir contigo una actividad para trabajar la discriminación auditiva entre dos palabras o, dicho de otra forma, la conciencia fonémica o fonológica.
Para los más pequeños, os dejo este primer vídeo. El niño o la niña tiene que escuchar con atención y responder si son iguales o no las palabras que ha escuchado. ¿Te atreves a intentarlo? Pincha en la foto:
¿Lo has acertado todo? Si te ha parecido fácil o te atreves con un reto un poco más difícil, aquí tienes la segunda parte. ¡VAMOS! Haz clic en la foto:
Autora: Eugenia Romero Blog: https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/
¡Besitos al aire para tod@s!
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO. 2º ACTIVIDAD. 4 AÑOS A Y B.
Ahora cogemos nuestro libro de croqueta, lo abrimos por la lámina 22 y escuchamos el audio de la seño antes de hacer la actividad:
¿Cómo eran los primeros tenedores que se inventaron?
¿Cómo eran los primeros tenedores que se inventaron?
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO. 1º ACTIVIDAD. 4 AÑOS A Y B.
Buenos días!!! Damos comienzo a esta semana.
En primer lugar, le damos la bienvenida a la letra S y escuchamos la canción de la "Señora del Silencio".
Visualizamos el siguiente vídeo del trazo de la letra S en minúscula:
Os ponemos la explicación de las dos fichas juntas, ya que el procedimiento es el mismo:
1. Coloreamos la letra S central.
2. Buscamos las distintas S en el margen izquierdo de la tarea y las rodeamos.
3. Repasamos la letra S por encima de la línea de puntos, comprobando que el trazo es el correcto.
4. Le damos la vuelta al folio y escribimos el nombre y la fecha.
Después de hacer estas dos actividades vamos a leer un poco esta nueva letra, pero antes vamos a ver como suena junto con las vocales.
Ahora leemos de forma relajada la siguiente lámina:
MIÉRCOLES 10 JUNIO - 5 AÑOS - 1ª Sesión
¡Hola a todos! Vamos a ver qué es lo que le toca hacer hoy a cada uno de los equipos:
EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.
Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas.
En la de matemáticas tenéis que escribir los números del 0 al 8, colorear la acacia más gruesa y pegar 8 escorpiones de la segunda hoja alrededor del dromedario.
EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.
Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas.
En la primera tenemos que pensar el nombre de los dibujos, unir los que tienen la "x" en su nombre con el personaje y colorearlos (extintor, exprimidor, fantasma, exposición, excavadora, koala) y escribir las sílabas con la "x" minúscula en la pauta.
En la segunda hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "x" minúscula en ellas, colorear y escribir las sílabas en la pauta (xilófono, examen, boxeador, saxofón, extintor).
Y en la de matemáticas hay que resolver la sumas y restas, escribir cuántos faltan para llegar al número que nos dan y, contar del 0 al 100.
Aquí tenéis el vídeo con la explicación:
EQUIPO ROJO.
Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:
Aquí tenemos que leer las palabras de la segunda hoja (ajos, José, jamón, paje, Julia, teje), recortarlas y pegarlas debajo del dibujo correspondiente, colorear y escribirlas en las pautas.
Antes de hacer la siguiente, vamos a conocer una letra nueva: la "y". Aquí tenéis el cuento para conocerla:
Y aquí el vídeo con la explicación de cómo habla y cómo se hace esta letra:
Antes de hacer la siguiente, vamos a conocer una letra nueva: la "y". Aquí tenéis el cuento para conocerla:
Y aquí el vídeo con la explicación de cómo habla y cómo se hace esta letra:
En la ficha, hay que repasar la "y" minúscula por los puntitos y repasar la grande con rotulador y con la dirección correcta.
En la de matemáticas hay que escribir los números del 0 al 11, completar la serie de las caritas y escribir el número anterior y posterior al que nos dan.
Aquí tenéis el vídeo con la explicación:
En esta tenemos un autodictado, en el que tenemos que escribir el nombre de cada dibujo : mesa, sopa, Susi, osa, sal, Sami, masa, pies.
Aquí os dejo el vídeo con la explicación:
¡Ánimo, campeones!
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO. 3 AÑOS.
¡BUENOS DÍAS!
Vamos a tomarnos con mucho ánimo estos últimos días de clases on-line.😘😘😘😘😘😘😘
Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.
LIBRO DE RETOS:
Página 20: ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!, Con toda
la información que hemos encontrado sobre el agua, nuestra científica tiene
todos los datos y ha conseguido terminar su máquina. Pero, ¿funcionará? Vamos a
comprobarlo. Coloca las pegatinas en las que pone -L 20-, y como no tenemos las
linternas mágicas para comprobarlo en el libro lo comprobamos en Edelvives
Digital. (Os mandaré un vídeo para que lo veáis).
Hemos
terminado todos los retos que nos ha puesto la científica así que podemos
utilizar las pegatinas de estrella que nos quedan en el libro para ponerlas en
nuestro mapa.
VAMOS A BAILAR LA CROQUETA:
VEAMOS EL CUENTO DE LOS TRES CERDITOS QUE TANTO OS GUSTA:
Fotocopias: Como no estamos en el cole y no
tenemos los gomets de números en casa, escribe cuantas personas hay al lado de
cada recuadro. Aquí te pongo el ejemplo en color rojo, después escribe los números:
JUEGO: Teatro de sombras. Necesitarás
una caja de cartón, papel de hornear y palitos de madera (pueden ser los que
utilizamos en la cocina).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)