Actividades que podéis realizar en relación con este cuento:
- Recortar el monstruo y sus diferentes caras representando las diferentes emociones para jugar en casa.
- Recortar los diferentes puzles para jugar en casa.
- Realizar este mural en casa para ayudar a los papás a entender tus sentimientos.
- Jugar en casa al teatro de las emociones, dependiendo de la emoción que salga al tirar el dado podemos poner la cara que corresponde y para los niños un poco más grandes, incluso representar alguna acción relacionada con esa emoción.
En el colegio trabajamos las emociones a diario, por ello aquí podréis encontrar diversos vídeos en los que se trabajan las emociones de una manera sencilla. CONTENTO, ALEGRE.
A nuestros peques les encanta bailar, saltar y cantar. Hay una canción en clase que es su preferida, no dudéis en ponerla, les dará un subidón de energía cuando estén cansados de tantos días en casa.
Estimadas familias, les recomendamos que vean este vídeo junto a sus hijos/as, después pueden probar a ver sí son capaces de realizar dicho dibujo y decorarlo a vuestro gusto.
Os dejo un enlace donde podéis ver muchas manualidades para hacer en casa estos días. Hay de distintos niveles de dificultad y con una gran variedad de materiales que se pueden tener en casa, botellas, lana, pajitas, papel, pintura... A DISFRUTAR.
Estimadas familias, al parecer se esperan lluvias para mañana, así que vamos a bailar y cantar todos juntos desde casa mientras esperamos a que llueva.
Buenas tardes chicos y chicas de 5 años, vamos a contarle a los papás y mamás algunas cosas que hacemos en la asamblea del cole y que podemos repasar en casa y así no se olvidan.
- Comprobamos en el calendario el día de la semana (número y día), el mes y el año. Podemos hacerlo en algún calendario que tengamos en casa, y copiar la fecha con la ayuda de un familiar en las fichas que hacemos cada día.
- Podemos repasar los números (cada niño hasta donde sepa). Os dejo una tablilla para ayudarnos a contar, y si os animáis hacemos un bingo para jugar en familia, que es muy divertido y útil para repasar los números.
- Repasamos los números ordinales. También os dejo una tabla para que sirva de apoyo.
- Buscamos palabras que tengan las distintas letras del abecedario, en casa también podemos jugar al veo-veo, o un dictado de palabras con las letras que estamos trabajando cada día.
Aprovecho la ocasión para recordaros que no olvidéis seguir el almuerzo saludable de cada día, tenemos que estar sanos y fuertes para que el virus no nos atrape.
Puedes hacer estas bolsas con materiales parecidos que tengas en casa y cuando volvamos al colegio llevarlas para que las vean tus compañeros y compañeras.
RECOMENDADO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS O AQUELLOS NIÑOS QUE NO TIENEN FUERZA EN SUS MANOS, DEDOS, NO APRIETAN CORRECTAMENTE EL ÚTIL DE ESCRITURA, LOS COLORES...
Este tipo de actividades se pueden realizar en casa, con los materiales que tengáis a mano, para que los niños estén entretenidos dibujando, coloreando, escribiendo las letras, formando palabras...
Os animamos a subir fotos de lo que vayáis realizando.
En el tercer trimestre vamos a llevar a cabo un proyecto que tiene que ver con los estados del agua, los animales marítimos, lugares en los que podemos encontrar agua, etc.
Por ello hemos decidido que vamos a ir subiendo algunas actividades que también podéis hacer relacionadas con ello para que nuestro alumnado vaya presentando interés por este tema.
Al entrar del recreo buscaríamos la letra O mayúscula en varias palabras, en casa lo podéis hacer con los nombres de vuestra familia.
Os dejo el cuento de la letra O en Letrilandia, así como su canción.
La actividad gráfica que realizaríamos la tenéis en la carpeta:
- Escribir la letra O de muchos colores:
Además os dejo una canción que se llama la ronda de las vocales que les encanta:
Una de las actividades gráficas que haríamos hoy en el colegio sería la siguiente (como la tenéis en la carpeta podéis hacerla en casa):
1º- Contar cuántos osos hay y colorear el número correspondiente.
2º- Contar cuántos pájaros hay y colorear el número correspondiente.
3º- Contar cuántos delfines hay y colorear el número correspondiente.
4º- Realizar la grafía del nº 1 y nº 2.
5º- Podéis colorear los animales para que la ficha quede más bonita.
Aquí os dejo unos carteles de los números con los que los niños pueden realizar actividades de conteo, orden...
Hola familias, os ánimo a que pongáis vuestros ARCO IRIS, seguro que han quedado preciosos.
Mucha energía positiva para todos, porque TODO VA A SALIR BIEN.
Bienvenidos a la página de Blogger de las maestras de infantil, esperamos que os sirva para seguir trabajando en casa y divertiros en familia mientras pasamos estos días lo mejor posible. Cuidaros mucho y nos vemos a la vuelta.
Buenos días familias de la clase de infantil de 4 años A,
ya que estamos en casa durante unos días, las maestras de infantil del cole hemos decidido comunicarnos con vosotros a través de este blog. En él podréis escribir, en cada una de las entradas, cualquier duda que os surja sobre las actividades mandadas.
Un saludo y que esta cuarentena sea lo más llevadera posible.
PRIMERA PARTE DE LA ASAMBLEA. (Esta parte la repasaremos todos los días que estemos encerrados en casa)
1º. Cantar la canción de buenos días:
Pedirle a los niños que os hagan los gestos que hacemos en clase.
2º. Cantar la canción de los días de la semana:
Aquí también tenemos gestos.
3º. Ver a quién le toca ser el encargado o la encargada del día:
Actividades del encargado:
- Pasar lista para ver quién ha venido al colegio y quién se ha quedado en casa.
- Contar cuántos somos en el colegio, aquí repasamos cada día la serie numérica. Como no estamos en el colegio os dejo una canción de los números para que la repaséis:
Os los dejo también en inglés:
- Observar el tiempo a través de la ventana y colocar el dibujo correcto en nuestro mural de la asamblea.
Aquí os dejo unas canciones que he encontrado que les pueden gustar.
- En qué estación nos encontramos:
- Escribir su nombre y dibujarse:
- El encargado nos recuerda los colores: (como no estamos en clase os dejo un vídeo)
Queridas familias, teniendo en cuenta la situación que vivimos actualmente, las maestras de infantil hemos ideado un horario-guía para hacer más llevadero el encierro al que nos vemos obligados estos días. Recordar cuidaros mucho.
HORARIO PARA ESTOS DÍAS.
9:00
ME LEVANTO.
9:00-9:30
ASEARNOS Y DESAYUNAR.
9:30-10:00
AYUDAMOS A RECOGER LA COCINA Y HACER LAS
CAMAS.
10:00-11:00
-ESCUCHAMOS LAS CANCIONES DE LAS RUTINAS (BUENOS
DÍAS, DÍAS DE LA SEMANA…)
-HACEMOS LA TAREA DEL DÍA.
11:00-11:30
-JUEGO LIBRE.
11:30-12:00
-VOLVEMOS A ASEARNOS (LAVARNOS LAS MANOS).
-ALMORZAMOS.
12:00-12:30
-ACTIVIDAD FÍSICA (BAILES Y DANZAS DEL
CANTAJUEGOS)
12:30-13:30
-MANUALIDADES (DIBUJO LIBRE, PINTURAS, JUEGO
CON PLASTILINA...)
13:30-14:00
-ESCUCHAMOS, VEMOS Y COMENTAMOS CUENTOS,
POESÍAS, ADIVINANZAS....
14:00-15:00
-AYUDAMOS A PONER LA MESA.
-COMEMOS.
-AYUDAMOS A RECOGER.
15:00-15:30
-ESCUCHAMOS MÚSICA RELAJANTE, TAMBIÉN PODEMOS
HACER ACTIVIDADES DE YOGIC PARA NIÑOS.
15:30-16:30
-DORMIMOS LA SIESTA.
16:30-17:00
-VEMOS DIBUJOS EDUCATIVOS.
17:00-17:30
-LECTURA. (LETRILANDIA)
17:30-18:00
-ASEO (LAVADO DE MANOS) Y MERIENDA.
18:00-19:00
-JUEGOS EN FAMILIA (CARTAS, PARCHÍS, PUZZLES…).
19:00-19:30
NOS BAÑAMOS Y JUGAMOS EN LA BAÑERA CON EL
AGUA (JUGUETES QUE FLOTAN Y JUGUETES QUE NO FLOTAN).
19:30-20:00
AYUDAMOS A HACER LA CENA Y PONER LA MESA.
20:00-20:40
CENAMOS Y RECOGEMOS TODO.
20:40-21:00
-NOS VAMOS A LA CAMA DONDE NOS CUENTAN UN
CUENTO Y NOS DORMIMOS.
Buenos días a la clase de 5 años.
Como tenemos que estar mucho tiempo en casa, y hay muchas horas al día, os mande algunas actividades para realizar cada día. Os iré presentando las distintas tareas que hacemos como si estuviéramos en clase.
(los niños saben a que grupo pertenecen)
EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO
En la ficha de letras vamos a realizar el trazo de las sílabas con la r (minúscula) y coloreamos los dibujos.
En la ficha de números completamos los puntos que faltan en el último dado para que en total, en la suma de dados, haya el número que indica en el margen. Además escribimos del 0 al 20 y realizamos las restas.
EQUIPO VERDE
En la ficha de letras, rodeamos todas las letras l, coloreamos al señor l, y realizamos el trazo del fonema.
EQUIPO ROJO
En la ficha de letras realizamos el trazo de las sílabas con s (minúscula).
Además, es muy importante que todos los niños lean un rato todos los días del libro de letrilandia o cualquier cuento que les guste.
Buenos días a los peques del cole y sus familias. Espero que estos días se estén pasando de la mejor manera posible. Yo hoy os propongo una actividad cuya iniciativa comenzó en Italia y que se esta trasladando a España.
Os animo a elaborar un arco iris de colores como este y colgarlo en vuestras ventanas de casa. Es una manera de demostrar a todos los niños que no están solos y que juntos lo vamos a lograr. Además nos sirve para pasar un rato divertido coloreando de muchos colores. Colorea con el material que tengas en casa y como te resulte mas divertido (lápices, rotuladores, ceras, témperas...). Ánimo.
Buenas noches, para una de las actividades de mañana necesitaréis lápiz, papel y colores, si no tenéis en casa no pasa nada ¡NO SALGÁIS DE CASA!
Si estuviéramos en el colegio haríamos una actividad en la asamblea con los animales de juguete, si tenéis en casa no dejéis de hacer el juego propuesto mañana con los de juguete.
Si no tenéis nada de lo anterior, ¡NO IMPORTA! Los niños tienen una imaginación muy grande y podéis recortarle animales de revistas, hacérselos con cartón... Cualquier cosa es válida.
RECORDAR QUE ESTAMOS ENCERRADOS EN CASA Y QUE DEBEMOS UTILIZAR LO QUE TENGAMOS A MANO.
Aquí os dejo una manera sencilla de dibujar los tres animales que después encontraremos en la ficha de trabajo gráfico.