miércoles, 1 de abril de 2020

Las primeras entradas de cine van llegando


Silvia ha hecho su entrada de cine y la a decorado muy bonita. 
Y ha escrito el nombre de su peli favorita "Hotel para perros" y todos los datos de su entrada.

¡Genial, Silvia!



Juego del día: amasamos pan en familia.

El juego de hoy es hacer pan en casa. Para esta actividad tenemos a dos colaboradores muy especiales:
Mi cuñada Loli Bermúdez y su hijo Alejandro, que nos van a mostrar una receta de pan muy fácil de hacer en casa. Desde aquí muchas gracias a los dos por vuestra colaboración con nuestro blog.

Aquí tenéis el vídeo:

Si hacéis este pan en casa u otro, por favor mandarnos fotos del antes y el después de hornear y la receta o, si os atrevéis, nos podéis mandar un vídeo.

Muchas gracias.

La seño Cati Laura.

Un homenaje para los más peques del cole.


Los días de la semana en inglés.


CUENTO MOTOR: GOTITAS POR UN DÍA


Hola chicos,  como estáis trabajando el proyecto del agua, aquí os dejo un cuento motor que se llama Gotitas por un día. Solo tenéis que escuchar muy atento y realizar cada acción que va saliendo en el cuento.
Un abrazo muy grande para mis niños.

Baby Shark + More Nursery Rhymes & Kids Songs | Nursery Rhymes Compilation


Historia sobre el Coronavirus y la situación infantil.


Y aquí os dejo una canción:

Explicación sobre las emociones básicas.


LA ENTRADA DE CINE

Buenas tardes chicos, para hoy os propongo esta manualidad.

Ya hemos elaborado nuestra mascota del cine, el cartel de nuestra película favorita y ahora toca realizar una entrada de cine.

Es muy sencillo, coge papel o cartulina, decora como si fuera una entrada de cine con diferentes colores (muy importante decorarla por ambos lados), y escribimos los datos necesarios.

Título de la película
Lugar donde se realiza la proyección de la película
Fecha y hora
Butaca (fila y asiento)

Os dejo mi entrada de cine y algunos modelos de ejemplo








¡Veo, veo!


Hoy os propongo un clásico: el juego del veo-veo.  Muchos de vosotros ya sabéis como se juega, pero esta vez traigo una idea diferente y muy divertida que podéis hacer en casa.

Consiste en introducir varios objetos pequeños en un bote o una botella transparente y esconderlos con arroz o pasta (se puede utilizar arena, piedras pequeñitas o cualquier material de ese tipo para no malgastar alimentos)

¿CÓMO SE JUEGA? Pueden jugar 2 o más personas. El adulto será el encargado de empezar, tendrá que coger la botella y mientras la gira irá diciendo:

- Adulto: Veo, veo
- Niño/niños: ¿Qué ves?
-Adulto: Una cosita
-Niño/niños: ¿Qué cosita es?

Entonces, el adulto podrá dar varias pistas: empieza por... (por ejemplo la letra R), es un animal, sirve para... y los jugadores tendrán que adivinar de qué se trata. El ganador o ganadora será el siguiente en girar la botella.

Os dejo la explicación en el siguiente vídeo para que se entienda mejor.



Aquí os dejo el mío para que veáis qué bonito queda:



 Idea original de Eugenia Romero (blog: https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/)

EL MES DE ABRIL

Hoy comenzamos el mes de abril.

En clase presentamos el nuevo mes, observamos los días que tiene 30 o 31, comentamos si hay alguna fiesta y que hacemos en ella y los niños que cumplen años este mes.

Ahora que estamos en casa es bueno que ellos sigan trabajando, que cada día señalen en que día nos encontramos, día de la semana (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo), el día numérico, si hay algún evento, si nos acordamos del cumpleaños de algún amigo o familiar podemos llamarlo y felicitarlo... Para que ellos sigan este proceso os dejo un calendario infantil que se puede imprimir o elaborar con ellos en casa, y pueden seguir día a día. Además, les ayudará a escribir la fecha en los trabajos que vayan realizando.



También os dejo una canción de los meses del año que seguro les gusta porque aparece su amigo el mono sílabo.





¡LÁVATE LAS MANOS!


Miércoles 1 de abril.

Hola chiquis, las actividades para hoy son muy sencillas como veréis vamos a repasar el trazo de la princesa "i"  con lápiz , por la segunda cara de folio escribiremos la fecha y el nombre.



Ahora vamos a trabajar con el número 7.
1º-Vamos a dibujar los pétalos que nos faltan en cada flor para completar el número que nos indica.
2º-Escribimos con lápiz los números del 1 al 7 siguiendo siguiendo el trazo adecuado para cada número.
3º-Ahora a dibujaremos en cada cuadrado el animal más grande.





MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Buenos días a las clase de 5 años, vamos a explicar las tareas que tenemos para el primer día de abril.

EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO

En esta ficha, primero, partiendo de la cantidad de lunas que tenemos en el cuadrado del centro, tenemos que dibujar mas o menos lunas en los cuadrados que aparecen en blanco.
A continuación, completamos con números ordinales para ordenar los coches. Seguidamente, escribimos el anterior y posterior. Finalmente, resolvemos las operaciones.

En esta ficha debemos escribir en cada círculo la sílaba por la que empieza cada palabra. Por ejemplo, bicicleta, comienza por bi; loro, comienza por lo. Después colorea todos los dibujos.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:




EQUIPO VERDE

El equipo verde primero realizamos esta ficha de números. En ella tenemos que resolver esas sumas de dados, para ello os aconsejo como hacemos en clase, contamos los puntos de cada dado y escribimos su número; después, sumamos.
A continuación, en el siguiente ejercicio coloreamos tantos puntos como caritas sonrientes hay.
Finalmente, realizamos la grafía de los números del 0 al 6.

En la siguiente ficha de letras tenemos que escribir sobre la pauta estas palabras con el fonema P-p (mayúscula y minúscula).

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:




EQUIPO ROJO

El equipo rojo en esta ficha de números tenemos que realizar la grafía de los números del 0 al 11, completar las distintas series de figuras geométricas y escribir el número anterior y posterior.


Después, en esta ficha de letras tenemos que escribir el nombre de los dibujos en la pauta. Primero separado en sílabas (como hacíamos en clase con palmadas) y después la palabra completa.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:


MIÉRCOLES 1 DE ABRIL- segunda parte

Venga, vamos a mover un poco el cuerpo:


Ahora toca relajarnos un poco y hoy lo vamos a hacer directamente viendo algunas canciones y vídeos sobre las vocales:




Ypara terminar repasamos las vocales que conocemos en la siguiente lámina, pero antes dí con un familiar cómo se llama lo que aparece en las fotografías:




GIRASOLES

HOLA,

la manualidad del día va relacionada con el ya conocido cuadro de "Los Girasoles" de Van Gogh. Hoy os proponemos que elaboréis vuestros propios girasoles.

Los materiales que necesitamos son los siguientes: papel de magdalenas, folios o cartulinas, pintura amarilla, pipas, cartulina verde o folio pintado de verde y un palito.

La elaboración es muy sencilla:
1. Cogéis el papel de magdalenas y con un tenedor o bastoncillo vais pintando las hojas de los girasoles con la pintura amarilla. Otra alternativa, por sino tenéis pintura, es hacerlo con rotuladores o ceras.

2. Después, ponéis pegamento (si ponéis cola blanca mejor) en el centro y vais pegando las pipas.

3. Luego, elaboráis las hojas verdes y le pegáis el palito.

4. Por último, podéis dibujar un jarrón y hacer la composición del cuadro.


Esperamos vuestras obras de arte!!!

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL-primera parte

¡Buenos días!

Lo primero las canciones de la asamblea:


Para verlas PINCHA AQUÍ.


Lo segundo que vamos a hacer hoy es recordar los trazos que tenemos en la asamblea y cómo se llaman:






Lo tercero que vamos a hacer es buscar esos trazos en el siguiente cuento; es un cuento, así que ya sabéis estar callados y muy atentos:


Para terminar esta primera parte podéis hacer la siguiente ficha gráfica: