Blog creado por Catalina Laura, maestra de 5 años del CEIP Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón.
jueves, 2 de abril de 2020
HORA DE LA BIBLIOTECA/ LOS ORDENADORES
Cada jueves a la clase de 5 años nos tocaba la sesión de biblioteca y ordenadores. Por ello la semana pasada compartí con vosotros unos audio-cuentos muy divertidos. Hoy os dejo otros tres cuentos para que tengáis una bonita tarde.
A QUÉ SABE LA LUNA
LA OVEJITA QUE INCUBÓ UN HUEVO
LOS LOBOS QUE VINIERON A CENAR
PUZZLE DE SUPERHÉROES
Buenas tardes chicos, ¿os acordáis que en clase estábamos montando una película de superhéroes y villanos? Pues hoy os propongo la siguiente manualidad.
1. Dibuja la escena de una película de supehéroes y villanos.
2. Colorea la escena.
3. Recorta en cuadrados como si fuera un puzzle.
4. Remueve las fichas e intenta montar el puzzle.
Mirad como ha quedado el mio.
1. Dibuja la escena de una película de supehéroes y villanos.
2. Colorea la escena.
3. Recorta en cuadrados como si fuera un puzzle.
4. Remueve las fichas e intenta montar el puzzle.
Mirad como ha quedado el mio.
Si queremos cuidar nuestro planeta, empecemos a plantar semillas.
Coge semillas de tu casa y empieza a plantar, cuando crezcan podremos buscar un lugar para plantar las plantitas y que sigan creciendo y así cuidar nuestro planeta.
2 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO
En nuestra página web del CEIP MIGUEL DELIBES, podéis encontrar una bonita actividad:
PARA IR A LA PÁGINA DEL CENTRO PINCHA AQUÍ.
PARA IR A LA PÁGINA DEL CENTRO PINCHA AQUÍ.
Movimiento y relajación
Hoy os propongo dos actividades que podéis hacer cuando terminéis vuestros deberes o en cualquier rato que os apetezca.
ACTIVIDAD 1: Primero hay que activar el cuerpo, ya sabéis que en clase os repetía mucho que para poder hablar correctamente hay que... ¿ESTAR TRISTES? ¿ESTAR ENFADADOS? ¡NOOOOO!
¡PARA HABLAR BIEN HAY QUE ESTAR CONTENTOS!
Por eso, os dejo un vídeo muy especial para que bailéis y cantéis en casa. Cuando Manolo pare de bailar, debéis hacer un movimiento, el que queráis, por ejemplo, levantar un brazo, abrir las piernas, sacar la lengua... y sobre todo... ¡Quieto ahí! ¡Tienes que ser una estatua!
Cómo hacer un come cocos.
Aquí os dejamos este juego tradicional que tanto nos gustaba a nosotras de pequeñas.
Receta de torrijas con leche.
Hoy hemos pensado que podemos aprender todos juntos una receta muy sencilla para hacer en casa con nuestros padres, ¡Vamos a hacer torrijas! Ya veréis que ricas están...
Vamos a preparar los ingredientes.
1-Calentamos la leche en un cazo con azúcar, aquí además se puede añadir canela en rama. Vamos a remover para que se disuelva el azúcar y se aromatice la leche.
2- Batimos un par de huevos en un plato.
3-Ponemos una sartén al fuego con aceite a calentar.
4-Pasamos las rebanadas de pan por la leche y después por el huevo.
5-Las ponemos a freír hasta que tengan un color tostadito por ambas caras.
6-Al sacarlas las colocamos sobre un papel absorbente para que no queden muy aceitosas.
7-Les ponemos el azúcar y la canela a las torrijas (las rebozamos en la mezcla preparada de azúcar y canela).
¡Listas para comer! No dudéis en mandarnos las vuestras seguro que os salen riquísimas.
JUEVES 2 DE ABRIL-segunda parte.
¡A BAILAR!
Hoy nos relajamos con un cuento:
AQUÍ OS DEJO UN VÍDEO SOBRE CÓMO HACER UN BARCO DE PAPEL PARA QUE PODÁIS HACERLO NAVEGAR ENCIMA DE VUESTRAS BARRIGAS:
PARA FINALIZAR EL DÍA VAMOS A REPASAR LA SERIE NUMÉRICA Y LAS CANTIDADES:
Hoy nos relajamos con un cuento:
PARA FINALIZAR EL DÍA VAMOS A REPASAR LA SERIE NUMÉRICA Y LAS CANTIDADES:
Como estamos en primavera realiza la siguiente ficha dibujando una flor en el recuadro que está en la fila del número 1 y dos flores en el que está en la del número 2.
JUEVES 2 DE ABRIL
Buenos días chicos, vamos a seguir repasando contenidos que hemos aprendido este trimestre.
EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO
En esta ficha tenemos que observar muy bien los coches y completar con los números ordinales.
Después, ordenamos los números que nos aparecen de menor a mayor, mirad bien como esta colocado el signo "menor que".
A continuación, dibujamos en cada cuadrado lineas abiertas o cerradas, según se indica.
Finalmente, dibujamos las distintas figuras geométricas que nos señalan.
Después, realizamos el copiado de la página 62 del libro de lectura sobre la hoja de pauta. Cuidamos la letra que ya sabemos hacerlo muy bien.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación de los trabajos:
EQUIPO VERDE
El equipo verde en esta ficha tiene que realizar con cuidado la grafía de los números del 0 al 6. Y después, escribir los números del 0 al 6 y del 6 al 0, en orden ascendente y descendente.
A continuación, realizamos esta ficha tan sencilla de letras. En ella tenemos que escribir la sílaba por la que empieza el nombre de cada dibujo, por ejemplo, polo comienza por po. Recordar que todas empiezan por pi o po.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación de los trabajos:
EQUIPO ROJO
El equipo rojo primero realizamos esta ficha de números. En ella primero tenemos que contar a partir del número indicado (camisetas). Después, resolvemos las operaciones, mucho cuidado en las operaciones encadenadas. Finalmente, completamos la serie numérica.
Después, en esta ficha de letras tenemos que unir cada dibujo con la sílaba por la que comienza su nombre. Por ejemplo, silbato comienza por si, pues unimos el dibujo del silbato con la sílaba "si".
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación de los trabajos:
No os olvidéis de colorear los dibujos y leer un poco todos los días.
EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO
En esta ficha tenemos que observar muy bien los coches y completar con los números ordinales.
Después, ordenamos los números que nos aparecen de menor a mayor, mirad bien como esta colocado el signo "menor que".
A continuación, dibujamos en cada cuadrado lineas abiertas o cerradas, según se indica.
Finalmente, dibujamos las distintas figuras geométricas que nos señalan.
Después, realizamos el copiado de la página 62 del libro de lectura sobre la hoja de pauta. Cuidamos la letra que ya sabemos hacerlo muy bien.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación de los trabajos:
EQUIPO VERDE
El equipo verde en esta ficha tiene que realizar con cuidado la grafía de los números del 0 al 6. Y después, escribir los números del 0 al 6 y del 6 al 0, en orden ascendente y descendente.
A continuación, realizamos esta ficha tan sencilla de letras. En ella tenemos que escribir la sílaba por la que empieza el nombre de cada dibujo, por ejemplo, polo comienza por po. Recordar que todas empiezan por pi o po.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación de los trabajos:
EQUIPO ROJO
El equipo rojo primero realizamos esta ficha de números. En ella primero tenemos que contar a partir del número indicado (camisetas). Después, resolvemos las operaciones, mucho cuidado en las operaciones encadenadas. Finalmente, completamos la serie numérica.
Después, en esta ficha de letras tenemos que unir cada dibujo con la sílaba por la que comienza su nombre. Por ejemplo, silbato comienza por si, pues unimos el dibujo del silbato con la sílaba "si".
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación de los trabajos:
No os olvidéis de colorear los dibujos y leer un poco todos los días.
El juego del día: estampaciones sencillas y bonitas.
Hola peques, no paro de pensar en cosas que os puedan gustar y que os diviertan a la misma vez que aprendéis, y además cosas que podáis hacer sin que los papás tengan que salir de casa, así que se me ha ocurrido que podríais hacer estampaciones muy sencillas con plástico y rotuladores.
Por que se utiliza mucho la técnica de la estampación en Educación Infantil:
Gracias a la técnica educativa de la estampación desarrollamos en los pequeños, sobre todo los siguientes aspectos:
1º: La psicomotricidad fina de la mano y algo de psicomotricidad gruesa por la utilización del brazo.
2º: La comprensión del espacio.
3º: Procesos cognitivos básicos tales como: la sensopercepción y la atención.
4º. Procesos cognitivos superiores tales como: el pensamiento, la motivación y la creatividad.
La actividad la tenéis que realizar de la siguiente manera, pero para que se desarrollen todos los puntos establecidos con anterioridad debéis dejar que ellos piensen y hagan por ellos mismos.
Al terminar esta actividad, si los habéis dejado hacer, os daréis cuenta de por qué salen del colegio algunos días con la ropa, las manos, o la cara llenas de rotulador.
Por que se utiliza mucho la técnica de la estampación en Educación Infantil:
Gracias a la técnica educativa de la estampación desarrollamos en los pequeños, sobre todo los siguientes aspectos:
1º: La psicomotricidad fina de la mano y algo de psicomotricidad gruesa por la utilización del brazo.
2º: La comprensión del espacio.
3º: Procesos cognitivos básicos tales como: la sensopercepción y la atención.
4º. Procesos cognitivos superiores tales como: el pensamiento, la motivación y la creatividad.
La actividad la tenéis que realizar de la siguiente manera, pero para que se desarrollen todos los puntos establecidos con anterioridad debéis dejar que ellos piensen y hagan por ellos mismos.
Al terminar esta actividad, si los habéis dejado hacer, os daréis cuenta de por qué salen del colegio algunos días con la ropa, las manos, o la cara llenas de rotulador.
MANUALIDAD DE LA PRIMAVERA
Después de hacer la actividad de la letra o, las seños os proponemos que hagáis la siguiente manualidad de primavera.
Necesitáis: flores, pintura, cartulina o papel y ganas de disfrutar. Es muy sencilla, tenéis que ir mojando las flores en la pintura e ir estampando los pétalos en la cartulina o folio haciendo las figuras que más os gusten, por ejemplo círculos, líneas, números, letras, flores, lo que prefiráis.
Esperamos que os guste y esperamos vuestras obras de arte !!!!
JUEVES 2 DE ABRIL
Buenos días,
seguimos con las tareas de la semana, hoy nos toca la vocal o.
Pero antes de poneros a hacer la actividad, es recomendable que veáis este vídeo sobre el trazo de las vocales.
Una vez visto el vídeo, es hora de ponernos con la actividad, tenés que repasar la letra y colorear el OSO. Para complicar la actividad, por la parte de atrás, pueden hacer la letra sin puntitos para repasar. No olvidéis poner fecha y nombre.
JUEVES 2 DE ABRIL-primera parte
¡BUENOS DÍAS QUERIDAS FAMILIAS!
Venga vamos a por el jueves.
Y lo primero es lo primero. Recordamos las canciones de la asamblea:
Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.
Ahora tenéis que prestar mucha atención a los siguientes vídeos, en los que nos van a mostrar ejemplos de sonidos largos y los sonidos cortos:
Venga vamos a por el jueves.
Y lo primero es lo primero. Recordamos las canciones de la asamblea:
Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.
Ahora tenéis que prestar mucha atención a los siguientes vídeos, en los que nos van a mostrar ejemplos de sonidos largos y los sonidos cortos:
Prepara dos cucharas soperas delante del niño o niña y después visualiza el siguiente vídeo:
Ahora coge tú un lápiz y un papel y dibuja los siguientes sonidos:
Vamos a disfrutar un poco de los sonidos de la naturaleza:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)