martes, 19 de mayo de 2020

La creatividad de Ana Belén.


 Nuestra compañera Ana Belén, sigue creando obras de arte en casa, aquí podemos ver algunas de sus creaciones.¡ Nos encantan tus obras de arte!













MARTES 19 DE MAYO - 5 AÑOS- 2ª Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 7:

Leemos la página 7 del Manual del explorador para saber cómo es un agujero negro.

En la ficha, colorea con cera negra el interior del agujero y con témpera fluorescente (de la bolsita) el borde y coloca la pegatina de la nave en el exterior del agujero negro (la pegatina está en la última página del libro).


Aquí tienes algunas fotos de agujeros negros:







DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 6: Lluvia de estrellas.

Moja un cepillo de dientes en pintura fluorescente y con el dedo sobre el cepillo, salpica sobre la lámina para pintar las estrellas. Cuando se seque, dibújate mirando las estrellas.


Podéis pinchar en este enlace para ver la explicación de estas dos tareas:

https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/05/martes-19-mayo-5-anos-2-sesion.html

MARTES 19 MAYO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

Vamos con las tareas del martes de cada uno de los equipos:


EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos tres fichas de lectoescritura:

En la primera hay que leer las palabras y escribir cada una debajo del dibujo correspondiente (casa, chaqueta, collar, periquito, cuna, café). También hay que colorear.

En la segunda, tenemos un autodictado: ya sabéis que hay que escribir solitos debajo de cada dibujo su nombre (Quiko, calabaza, esquiar, camiseta, mariquita, cometa, raqueta, cuchara, Coque).
Por último, hay que elegir la palabra correcta y escribirla debajo del dibujo (cometa, queso, cubo, mosquito, careta, castillo).

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:



EQUIPO ROJO.

Hoy tenemos dos fichas de lectoescritura y una de matemáticas:

Aquí vamos a leer las palabras, rodear las sílabas con la "T" mayúscula en ellas, colorear los dibujos que la lleven en su nommbre (Tina, Tusi, Tomás, Titi) y escribir las palabras en la pauta.

Después tenemos un autodictado: tenéis que escribir solitos el nombre debajo de cada dibujo (Tomás, pito, tomate, tapa, Toli, timón, seta, parara, Tina).
En la de matemáticas hay que unir los putos del 1 al 20 para descubrir el dibujo escondido.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:



EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos una ficha de letras y otra de números:

En la de letras hay que escribir las sílabas con la "M" mayúscula en la pauta. Recuerda que la "M" mayúscula empieza en la rayita de arriba.

En la de números, hay que rodear 8 parapentes y repasar los números 8 siguiendo la dirección correcta.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:


MARTES 19 DE MAYO. 2º ACTIVIDAD.

Seguimos con las actividades para el día de hoy. 

Vamos a coger nuestro libro de croqueta y los abrimos por la lámina número 11 (os dejamos un audio para que se lo pongáis a los peques a modo de explicación).

Pero antes de la explicación, visualizamos el siguiente vídeo:

  


HASTA MAÑANA!!!

MARTES 19 DE MAYO. 1 º ACTIVIDAD.

Buenos días campeones y campeonas!!!!

En el día de hoy vamos a seguir con el aprendizaje de la letra M y del número 8 y, también, os proponemos una lámina de nuestro libro de croqueta que os dejaremos explicada en otra entrada de este blog.

En esta primera tarea:
1. Hacemos el traje de la reina de la montaña, minúscula y rodeamos la m en la palabra miel.
2. Repasamos por encima de la línea de puntos las distintas letras y, luego hacemos las letras pero sin la línea de puntos (atentos a que el trazo que realizan sea el correcto). 
3. Le damos la vuelta al folio y escribimos el nombre y la fecha del día.

En la segunda tarea:
1. Hacemos las distintas letras en mayúscula.
2  Seguimos con la escritura de las distintas letras en minúscula.
3. Coloreamos el traje de la reina de la montaña, tanto en mayúscula como en minúscula. 


En la tercera tarea: 
1. Escribimos los números del 1 al 8 en las tres franjas que tenemos en blanco, siguiendo el orden que se establece arriba.
2. Vemos el siguiente vídeo sobre conceptos delgado-grueso.

3. Un vez que hemos identificado los conceptos, observamos las tres acacias y coloreamos la más gruesa.
4. Para terminar, recortamos 8 escorpiones y los pegamos alrededor del dromedario. 

  


MARTES 19 DE MAYO. 3 AÑOS.


MARTES 19:

¡Buenos días!

¡Vamos a por el martes!

Y ya sabéis que lo primero es lo primero.


Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.

Para ver el calendario PINCHA AQUÍ

Algunas veces el mar se ha contaminado de una sustancia que es muy mala para los animales y plantas que viven en él, esta sustancia se llama petróleo. Abre el LIBRO DE RETOS por la página 12, ponte tus gafas mágicas y ayuda a la científica a saber qué mancha es la de petróleo (ya sabes, es la mancha que sigues viendo cuando te pones las gafas), hay que quitar esa sustancia tan mala del mar para que los animales no sufran.

 ¿Cómo lo hacemos?

Coge el punzón de la bolsa de materiales, mete un cartón, una lámina de goma Eva, una esponja o algo parecido que tengas en casa para poder picar, debajo de la página 12 y pica la mancha hasta que la saques. ¡RECUERDA! para picar hay que tener cuidado con la punta del punzón pues pincha mucho y puedes lastimar a alguien, ve picando puntito a puntito y si no sale pica un poco más hasta que salga, ¡NO VALE TIRAR DEL PAPEL! pues así lo único que conseguimos es romperlo.

Como en casa no tenemos papel celofán, mamá o papá te van a dibujar la forma ovalada de la mancha en un folio y tú la vas a colorear de verde clarito como el agua del mar de la ficha y además vas a dibujar un pez para que se vea que el agua de este mar ya está limpísima.

¡HOY EJERCICIOS DE YOGA!


RELAJAMOS NUESTROS MÚSCULOS A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN:

Ahora coge la siguiente ficha, de fotocopias de la letra E y copia por detrás la palabra: PETRÓLEO. Busca en esta palabra la vocal E y rodéala, después, con un rotulador repasa las letras E de la ficha.


JUEGO: Hoy vamos a hablar un poquito sobre el hielo:
¿Se puede comer?
¿Se puede caminar sobre él?
¿Se puede navegar sobre él?
¿Está ahí siempre o hay algo que altere su estado?

Conversar en casa con los niños sobre estas preguntas y cualquier otra que se os ocurra u os planteen los niños. También veremos un vídeo en el Blog y después ve a la LÁMINA 4 DEL DIARIO DE CREATIVIDAD: dibuja con un lápiz qué líneas dejarías tú en esta pista de hielo si pudieras patinar sobre ella con unos patines para el hielo. Después en la LÁMINA 5, crea tu propio barco con los trozos de goma Eva que llevas en la bolsa de materiales, fíjate que son  brillantes, tócalos y dile a tus familiares si esa textura es suave, es lisa, o es rugosa. Después, cuando hayas pegado tu barco, imagina que va navegando sobre el hielo, ¿cómo crees que estaría el mar? dibújalo. (Láminas de editorial, hoy no hay vídeo).