martes, 5 de mayo de 2020

Tarta de mousse de fresas.

Una receta muy rica para postre o merienda es la tarta de fresas, una manera de que coman fruta aquellos niños que no soportan la textura de las frutas. Veamos cómo se hace:

Antes de empezar prepararemos dos sobres de gelatina en la cantidad de agua que pide para un sólo sobre.

1º-Picamos con un mortero o en una trituradora unas 30 galletas.



2º-Derretimos unos segundos en el microondas media tarrina de mantequilla grande (sin que llegue a hervir).


3º-Preparamos un molde con papel de horno, si le ponéis por los bordes también, mejor.


4º-Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas picadas, ponemos la mezcla en el molde y lo metemos al frigorífico.




5º- Lavamos unas 20 fresas (esto va al gusto de cada uno, cuantas más fresas más sabor a fresa), le quitamos las hojas, le quitamos cualquier trozo que se haya picado si las tenemos ya tiempo en el frigorífico, las partimos en trozos y las trituramos.



6º-Montamos un paquete de nata para montar (nata para postres).


7º-Le añadimos queso para untar (yo le he puesto una de las grandes), y batimos.


8º-Una vez que estén bien mezclados el queso de untar y la nata, le añadimos las fresas trituradas.


9º- Le añadimos la gelatina que ya teníamos preparada.


10º-Le ponemos un papel film por encima y la metemos una media hora al frigorífico (depende del frigorífico, tenemos que ver que no está muy aguada para que al echarlo en el molde no se salga).


11º-Ponemos en el molde encima del preparado de galletas y dejamos en el frigorífico al menos durante unas tres horas antes de servir.

Podemos decorarla si queremos con una gelatina de fresa, con un poco de mermelada en una gelatina neutra, con láminas de fresas e incluso con nata.

Siento no poneros el resultado pero no sé que ha pasado con la última foto que eché, sin embargo os puedo asegurar que está buenísima y que personas que no comen fruta así sí se la comen.

Espero que os guste y, si la hacéis, mandarme fotos y las pondremos aquí en la entrada de la receta.


Smoothie de naranja y mango.

Vamos a preparar fruta de una manera muy rica y divertida de tomar para los niños, puesto que se bebe con pajita. Podéis utilizar las frutas que tengáis en casa. En este caso vamos a preparar un Smoothie de naranja y mango.
1º: Cogemos las frutas maduras.



2º: Pelamos las frutas, en el caso de las naranjas sin que quede nada blanco.


3º: Partimos las frutas en trozos pequeños (Si queremos el Smoothie bien frío congelamos los trozos por una media hora).


4º: Batimos todas las frutas añadiendo 2 vasos de leche fría (la cantidad de leche depende de tu gusto, si lo prefieres más o menos líquido).



5º: Añadimos miel al gusto y seguimos batiendo.


6º: Batimos hasta que quede una textura lo más lisa posible.


7º: Ponle una pajita y a disfrutar.



LEOTOLDA

Hoy os presentamos este cuento tan divertido. Estad muy atentos que tiene una sorpresa al final, tienes que dibujar a....


Psicomotricidad.

Os dejo el enlace a la pestaña de psicomotricidad para que los niños hagan algo de ejercicio hoy:

LAS CONSTELACIONES

Chiquis, hoy tengo para vosotros una actividad muy divertida.

¿Os acordáis como se llaman las figuras que forman las estrellas?....

CONSTELACIONES

Ayer con la historia de Ady descubrimos que las estrellas a veces se ordenan y forman figuras. Algunos de vosotros os atrevisteis a formar vuestras propias figuras con las estrellas.

Hoy vamos a trabajar algunas constelaciones. Estas figuras ya fueron descubiertas hace mucho tiempo y recibieron nombres muy originales.

Escoge una de estas figuras y sigue estos pasos:
1. Haz dos agujero en cada una de las estrellas (uno en cada extremo de la estrella).
2. Con ayuda de un adulto, un aguja grande y lana, haz un cosido de las constelaciones pasando la lana por cada agujero de las estrellas.

Si no es posible el cosido con lana de las constelaciones, une las distintas estrellas por los puntos con rotulador.







Te dejo un ejemplo:

Imágenes cedidas por la web del maestro


How's the Weather Song


MARTES 5 DE MAYO. 2º TAREA


En las dos siguientes actividades nos centramos en el trabajo de los números.

En esta actividad:
1. Vemos el siguiente vídeo.

2. Recortamos las mariquitas que tenéis en el margen derecho y las pegamos atendiendo a las directrices: 6 alrededor de la flor, 1 lejos de la flor y 1 encima de la flor.
3. Por último, hacemos el trazo del número 8.



En la última tarea del día:
1. Coloreamos el dibujo que nos indique el número ordinal.

MARTES 5 DE MAYO. 1º TAREA

Buenos días, seguimos con la realización de las actividades desde casa. Hoy vamos a hacer dos actividades de la letra L, una del número 8 y otra de los ya conocidos números ordinales. 

Las dos primeras actividades son de la letra L.

 En la primera de las actividades:
1. Les decimos a los peques el nombre de cada uno de los dibujos que encontramos en la tarea.
2. Leemos con ellos una palabra y unimos con el dibujo que le corresponda, así hasta tener unidas todas las palabras con los dibujos.
3. Coloreamos los dibujos.
4. Le damos la vuelta al folio y escribimos el nombre y la fecha.
En la segunda de las actividades:
1. Leemos cada una de las palabras que encontramos en la ficha.
2.  Escribimos, con lápiz, las palabras que hemos leído y reconocido. Atentos a que el trazo de las letras sea el correcto y lo más parecido a las palabras escritas.

MARTES 5 DE MAYO

Buenos días peques. Vamos a explicar las tareas que tenemos para hoy. Recordar que en una entrada os mostramos la parte de las fichas de letras y números, donde separamos el trabajo por equipos. Y en otra entrada os presentamos la manualidad del día que realiza toda la clase de 5 años.

¡Vamos a ello!

EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO

Estos equipos hoy tienen dos fichas de letras. Vamos a explicarlas:

En esta ficha debemos copiar cada palabra debajo de su dibujo correspondiente. Después, coloreamos los dibujos.

Esta ficha es un autodictado. Piensa el nombre de estos dibujos y escribe en la pauta con cuidado. Si no conoces su nombre pide a un adulto que te dicte o escriba la palabra para que puedas copiarla.
Estos nombres son: chuches, chipirón, Chap, champú, mochila, Chico, chichón y estuche.
Recuerda que los nombres propios comienzan en mayúscula. No te olvides de colorear los dibujos.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación de los trabajos:


EQUIPO VERDE

El equipo verde seguimos con la letra "M". Vamos a escuchar hoy la canción.


En esta ficha repasamos la letra "M" mayúscula por los puntos, repasamos la letra "M" grande con rotulador, rodeamos la sílaba con esta letra, y coloreamos el dibujo.

A continuación realizamos esta ficha de números. Muy atentos.
1. Contamos y escribimos sobre los gatos a partir del número indica hasta el 7. Realizamos lo mismo con los peces. 
2. Resolvemos las sumas.
3. Escribimos el número que va después del número indicado. 
4. Escribimos correctamente los números del 0 al 7.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación de los trabajos:


EQUIPO ROJO

El equipo rojo comenzamos con una ficha de autodictado. Piensa el nombre de estos dibujos y escribe en la pauta con cuidado. Si no conoces su nombre pide a un adulto que te dicte o escriba sus nombres para que los copies.
Estos nombres son: limón, molino, Nono, enano, luna, lana, Noemí, mano, pino.
Recuerda que los nombres propios comienzan con mayúscula. No te olvides de colorear los dibujos.








Por último, realizamos esta ficha de letras. Seguro que os gusta. 
1. Piensa el nombre de esos dibujos.
2. Lee, recorta su nombre y pega debajo de su dibujo correspondiente.
3. Copia sobre la pauta su nombre.
4. Colorea los dibujos.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación de los trabajos:



Recordar escribir la fecha en cada trabajo y leer todos los días un poquito.



MARTES 5 DE MAYO. 3 AÑOS.

- Leer en casa el siguiente poema y hacer un dibujo en un folio:

Cada animal
vive en un lugar
unos en la tierra
otros en el mar
y otros en el aire
vuelan sin parar.

En vez de hacer el dibujo puedes jugar al siguiente juego:

Cada uno a su lugar:





- Escribe en un folio los números 1, 2 y 3 y a su lado dibuja tantas formas como te indico a continuación:
1 círculo
2 cuadrados
3 triángulos


=> Juego: Tablas de doble entrada, número-cantidad. Esta tabla de doble entrada no necesita que hagamos todas las tarjetas, se trata de encontrar el lugar correcto para las tarjetas que tenemos.

PUEDES HACERLA EN UN FOLIO O JUGAR AL SIGUIENTE JUEGO:
Aquí os dejo un vídeo explicativo: