Queridas familias, introducimos a nuestro blog un nuevo enlace que podéis ver a la derecha, en el recuadro que pone "ENLACES DE INTERÉS": educlan.
Educlan es un canal creado para las familias en estos días de confinamiento y en él podéis disfrutar de vídeos educativos de nuestra editorial "edelvives", así como de aplicaciones para jugar.
!Hola chiquis! Como sabéis ayer fue el bando de la huerta en Murcia, aunque este año no hemos podido celebrar las fiestas como siempre vamos a divertirnos un poquito, por eso os dejamos aquí unos "huertanicos" para que los dibujemos en casa.
Hola de nuevo chicos, os presento la manualidad tan divertida que tenemos para hoy. Vamos a crear un pulpo con tentáculos de muchas formas.
Para ello seguimos los siguientes pasos:
1. Dibujamos un pulpo con sus tentáculos como podéis ver en la imagen.
2. Un adulto diseña diferentes trazos en cada uno de los tentáculos.
3. Recorta los tentáculos siguiendo los trazos que nos han dibujado.
4. Se nos quedará un pulpo con muchos tentáculos de diferentes formas.
Hoy os dejamos dos actividades muy sencillas,en las cuales hay que realizar el trazo de la "L" mayúscula siguiendo la pauta adecuada. Además en la segunda ficha debéis buscar la "L" mayúscula y rodearlas. Como siempre escribiremos el nombre y la fecha.
Buenos días chicos, vamos con energía a por las tareas que tenemos para hoy.
EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO
Hoy comenzamos una nueva letra, la mudita H. Vamos a ver su cuento.
Y también vamos a aprender cómo se hace la letra h minúscula y mayúscula y cómo habla.
Después vamos al trabajo, verás que fácil.
Primero repasamos la h (minúscula) y coloreamos el personaje: la mudita con su traje de diario.
Después, realizamos el trazo de la letra h sobre la pauta y repasamos la h grande con un color.
Por último realizamos esta ficha de números. Presta atención que tiene muchos ejercicios, es una ficha de mayores como os gustan a vosotros
1. Escribe del 10 al 40.
2. Completa los que faltan.
3. Cuenta de 2 en 2 hasta el número 28.
4. Resuelve las sumas y restas.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:
EQUIPO VERDE
Hoy vamos a repasar la letra l. Os dejo el cuento para que podamos recordarlo.
Después vamos a realizar la siguiente tarea:
Repasamos la letra l con puntitos, rodeamos la letra l de la palabra lupa y coloreamos al personaje "el lechero"
Después en esta ficha tenemos que repasar la grafía del número 6 y escribir los números del 0 al 5. A continuación, en los cuadros tenemos que recortar y pegar las tarjetas que tienen 6 elementos.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:
EQUIPO ROJO
El equipo rojo vamos a seguir repasando el fonema "s". Para ello recordamos el cuento:
Después hacemos esta ficha tan sencilla.
Leemos las palabras y rodeamos las sílabas con "s". A continuación, escribimos las sílabas en la pauta. No te olvides de colorear los dibujos.
En esta ficha de números muy atentos.
1. Coloreamos 9 cerezas.
2. Escribimos los números 6-7-8-9.
3. Resolvemos las sumas y restas.
4. Realizamos la grafía de los números del 9 al 0 (orden descendente) y del 0 al 9 (orden ascendente).
Hola de nuevos chicos. ¿Qué tal habéis pasado estos días? Espero que bien, ya va quedando menos, se que sois unos campeones y que pronto nos veremos.
Que os parece si repasamos lo que hacíamos en asamblea un poquito.
Al comienzo de la mañana cantamos una de nuestras canciones favoritas: "Buenos días, tortuga"
Después elegimos al encargado del día. Ahora todos somos los encargados en casa.
Para saber el día de la semana, podemos cantar la canción "Sol, solito", como hacemos en el cole.
En casa podemos repasar el día en el que estamos, el día de antes y de después, el mes y el año. Lo tachamos en nuestro calendario y escribimos la fecha. También podemos comentar si hay algún acontecimiento importante, por ejemplo si es el cumple de un amigo o familiar, lo llamamos y felicitamos.
Recordamos que hay dos formas de poner la fecha, la larga y la corta; aquí las podéis ver:
Podemos ver el tiempo que hace cada día y recordamos la estación del año en la que nos encontramos.
Recordáis con papá y mamá las palabras mágicas: POR FAVOR, PERDÓN, GRACIAS, ME PRESTAS...
Como hacíamos en clase es bueno repasar el abecedario y pensar palabras que tengan cada una de las letras del abecedario.
También repasamos la serie numérica ascendente y descendente, es decir, contamos como los saltamontes (hacia delante) y como los cangrejos (hacia atrás). Y también podemos jugar a qué número va antes y cuál va detrás de uno que nos señalen:
Recordamos los números, empezando a contar dese el 0 y hasta donde lleguemos:
Repasamos los números ordinales, es decir, los que utilizamos para ordenar:
Recordamos las figuras geométricas que conocemos:
Y también recordamos que la boca del cocodrilo se abre siempre hacia el número mayor y el piquito hacia el número menor:
Además, algunos días pensamos y escribimos palabras que empiezan con las letras trabajadas.
RECUERDA QUE ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS DÍAS LOS NIÑOS ESCRIBAN SU NOMBRE, LO PUEDEN HACER DETRÁS DE LOS TRABAJOS QUE LES TOCA REALIZAR ESE DÍA.
TAMBIÉN SERÍA IMPORTANTE QUE COPIEN EL DÍA EN EL QUE SE ENCUENTRAN Y QUE LO VAYAN TACHANDO EN UN CALENDARIO, POR ELLO, AQUÍ OS DEJO LOS MESES EN FORMATO DE CALENDARIO QUE PODÉIS IMPRIMIR Y EN EL QUE PODÉIS COLOREAR Y ESCRIBIR LOS NÚMEROS CORRESPONDIENTES AL MES Y AL AÑO:
En relación a los números hoy nos toca la siguiente ficha gráfica: ya sabéis que os podéis descargar el archivo de las fichas en la página web del centro, la cual tenéis relacionada a este blog en la parte lateral derecha.
- Colorea los tres coches y repasa el número 3.
- Vamos a realizar una actividad de ritmo musical que los niños hacían en el colegio:
- Además hoy vamos a recordar el cuento y la canción de la letra I.
- La lámina relacionada con la letra I del día es la siguiente:
Y ahora vamos a por el juego del día, os lo vais a pasar muy bien: