viernes, 12 de junio de 2020

¿Por qué?

Buenos días

NOTA PARA MAMÁ O PAPÁ.

Hoy te voy a contar una cosa interesante: los niños y niñas de 3 a 5 años se encuentran en la edad del "¿por qué?". Tienen la necesidad de conocer la causa de todo lo que ocurre a su alrededor y buscan respuestas para entender el mundo que les rodea.

Por eso, durante este periodo de tiempo es fundamental estimular su lenguaje, jugando con las palabras y desarrollando su capacidad de razonar para que ellos mismos encuentren esas respuestas que tanto les interesa conocer.

________________________________________________

ACTIVIDAD DE HOY

Hoy vamos a intentar que los pequeños piensen y razonen el ¿por qué? de las siguientes situaciones. Importante: Puedes ayudar a tu hijo o hija a leer y entender qué significa cada dibujo y, después, deja que él o ella piense cuál puede ser su causa o, dicho de otra forma, ¿por qué ha sucedido eso?
Pincha en la foto para verla mejor:


Espero tus respuestas ¡Ánimo!

Proyecto del agua:(12-6-2020) Cuidado y usos del agua.

Aquí os dejo las entradas al enlace:

PARA VER LA IMPORTANCIA DEL AGUA PINCHA AQUÍ.

PARA DIRIGIRTE A LA HISTORIA DEL JUEGO DE LA GOTA PINCHA AQUÍ.

AQUÍ OS DEJAMOS OTRO JUEGO DEL AGUA MUY SENCILLO PARA JUGAR CON LOS MÁS PEQUEÑOS. SEGÚN EN LA IMAGEN QUE CAIGAS SUBIRÁS O BAJARÁS POSICIONES.





COMO YA SABES ALGUNAS COSAS PARA LAS QUE SIRVE EL AGUA HAZ EL EJERCICIO SIGUIENTE.

VIERNES 12 JUNIO - 5 AÑOS - 2ª Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 23:

Exploradores, estamos cerca de aterrizar en la Tierra. Será un día muy importante.

¿En qué mes aterrizaremos? Pues en el mes que estamos...
Coloca la pegatina de la estrella que hay en la última página del libro para indicarlo.
Rodea el mes en el que empezó la misión: recuerda que fue en el mes de abril.

¿Cuántos meses tiene el calendario? ¿Y días?




DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 19: Brilla la Luna.

Leemos la página 22 del Manual del explorador del espacio, para recordar cosas sobre la Luna.




En la ficha, colorea la Luna utilizando témperas fluorescentes. Decórala con purpurina para que brille todavía más.



PROYECTO DEL AGUA -  Cuidado del agua.




Si pincháis en este enlace, podéis acceder al vídeo con la explicación:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/06/viernes-12-junio-5-anos-2-sesion.html

VIERNES 12 DE JUNIO. 3 AÑOS.

BUENOS DÍAS. MUCHO ÁNIMO QUE HOY ES VIERNES.

Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ. 

Realiza las siguientes fotocopias :

Ø FOTOCOPIAS DE NÚMEROS:

- Colorea tres patinadoras y tacha la que sobra.
- Realiza la grafía de los números sin salirte de los rectángulos.
-Rodea 1 jugador de voleibol de color rojo.
- Rodea 2 jugadores de voleibol de color azul.
- Rodea 3 jugadores de voleibol de color verde.

A MOVER EL CUERPO:

SEGUIMOS TRABAJANDO LOS SENTIMIENTOS:

Ø FOTOCOPIAS DE RECORTAR:



JUEGO: Creando nuestro propio puzle. Necesitarás un folio, rotuladores de colores, cartón, pegamento (si es cola blanca mejor) y tijeras. Aquí tenéis varias ideas, desde la más sencilla a las más dificultosas.











VIERNES 12 DE JUNIO. 4 AÑOS A Y B.

Buenos días!!! ya terminamos esta semana.

Para hoy, vamos a hacer una actividad de la letra S, una del número 9 y, para acabar el día, vamos a disfrutar con las actividades del "Proyecto del agua",centradas en los cuidados y usos del agua.

Antes de hacer la actividad, vamos a volver a escuchar como suena la letra S, con cada una de las vocales:

En la 1º actividad: 
1. Leemos las palabras que nos encontramos en la parte superior e identificamos como suena la S con la vocal. 
2. Rodeamos la sílaba que contiene la letra S y coloreamos los dibujos.
3. Repasamos, por encima de la línea de puntos, cada una de las sílabas.
4. Le damos la vuelta a la actividad y escribimos el nombre y la fecha.

En la 2º  actividad:
1. Escribimos cada uno de los números en la línea que les corresponde.
2. Realizamos las sumas que encontramos en la parte central de la actividad.
3. Por último, ordenamos a las buzos usando los ordinales (1º 2º 3º 4º y 5º), teniendo en cuenta que el 1º es el que está más a la izquierda.

Una vez que hemos acabado estas dos actividades, buscamos la actividad del proyecto del agua que nos toca para hoy como cada viernes. 


VIERNES 12 JUNIO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola a todos! Vamos a ver qué es lo que le toca hacer hoy a cada uno de los equipos:


EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas.


En la primera tenemos que leer las palabras, escribir la correcta debajo de su dibujo correspondiente y colorear (boxeador, axila, hexágono, exposición, taxi, sexto).

La segunda es un autodictado; tenéis que escribir los nombres correspondientes en la pauta que hay debajo de cada dibujo: taxi, axila, boxeador, Xapín, exprimidor, Xavi sexto, xilófono, saxofonista).

Y en la de matemáticas tenemos que ayudar a las ranas a contar de 2 en 2 desde el número que nos dan, resolver las sumas de 2 dígitos y ayudar al conejito a restar de 2 en 2.


Aquí tenéis el vídeo con la explicación:







EQUIPO ROJO.


Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:

Aquí tenemos que escribir debajo el nombre de cada dibujo y cada letra para formar las frases de forma correcta (sol y luna - uno y dos - seta y patata - dado y muela).


En esta ficha, hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "y" minúscula (yema, yoyó, nata, yate, payaso, yogur), colorear los dibujos que la lleven en su nombre y escribir las sílabas en la pauta.




En la de matemáticas hay que colorear el pelo de la persona que se peina con la mano izquierda y pegar un gomet o un papelito sobre la pierna derecha de cada persona, escribir el ordinal que corresponda, escribir cuántos hay en total y escribir los números del 11 al 0.


Aquí tenéis el vídeo con la explicación:




EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos que hacer 1 ficha de lectoescritura y 1 de matemáticas:


Primero tenemos una hoja de pauta para hacer el copiado de las 5 líneas de debajo de la página 23 del libro de Letrilandia.


En la de matemáticas tenéis que resolver las sumas, escribir cuál va antes y cuál después del número dado, resolver la resta gráfica con los helados y escribir los números 6, 7 y 8.


Aquí os dejo el vídeo con la explicación:



¡Buen fin de semana a todos!