jueves, 4 de junio de 2020

JUEVES 4 JUNIO - 5 AÑOS - 2ª Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 19:

Leemos la página 22 del Manual del explorador para saber qué da vueltas alrededor de la Tierra.




Exploradores, estamos apunto de llegar a la Tierra. ¿Qué gira alrededor de la Tierra?
Dibujamos una luna en la pantalla de la nave y pegamos papel de aluminio para crear una luna que se vea a través de una ventana de la nave.


DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 16: Big bang Planetario.

Recordamos lo que sabemos de los planetas mirando la página 18 del Manual del explorador.



Recorta papeles de revistas o periódicos y pégalos en  cada figura para crear tus propios planetas. Colorea el fondo de color negro. ¡Puedes añadir anillos a algunos de tus planetas!




Podéis ver la explicación pinchando en este enlace:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/06/jueves-4-junio-5-anos-2-sesion.html

JUEVES 4 JUNIO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola a todos! Vamos a ver qué es lo que le toca hacer hoy a cada uno de los equipos:


EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos que hacer 3 fichas de lectoescritura:


En la primera tenemos que leer las palabras y escribirlas debajo de su dibujo correspondiente (desagüe, pingüino, paragüero, cigüeña, piragüista, güiro).


La segunda es un autodictado, por lo que tenemos que escribir el nombre debajo de cada dibujo: piragüista, cigüeña, Güina, paragüero, pingüino, Güendy, güiro, desagüe.

Y por último, hay que hacer un copiado de las 5 frases de abajo de la página 87 del libro de Letrilandia.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación:







EQUIPO ROJO.


Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:


Aquí tenemos que leer cada palabra, unirla con el dibujo correspondiente y escribir su nombre en la pauta de al lado (madeja, judías, Josu).




En esta hay que leer las palabras, unirlas con los dibujos correspondientes y colorear (espejo, ajos, lentejas, pijama, jaula, jinete).


En la de matemáticas hay que colorear en diferentes tonos 11 hojas de otoño y escribir el número 11 entre las rayitas.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación:




EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y una de matemáticas:


En esta hay que leer cada palabra, uirla con su dibujo correspondiente y escribir su nombre en la pauta de al lado (seis, suelo, sol).


Aquí hay que escribir las sílabas con la "S" en la pauta. Recuerda que la "S" mayúscula empieza en la rayita de arriba.


En la de matemáticas tenéis que colorear tantas flores como indica el resultado de las sumas, escribe el número que va antes y escribe los números del 0 al 8.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:


¡Ánimo, campeones!

JUEVES 4 DE JUNIO-3ÑOS.

BUENOS DÍAS, VAMOS A POR EL JUEVES:

Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ. 

Genially: colorea el círculo en cada una de las páginas del cuento.





Realiza la siguiente fotocopia de las letras:


























































Ø FOTOCOPIAS DE PICAR:
Ya sabes, pica entro de los rectángulos y haz un camino de izquierda a derecha, cada vez el caminito es más estrecho y debes aprender a no salirte.

JUEGO: Experimento del agua y el aire. ¿Cómo meter un papel en agua sin que se moje?

JUEVES 4 DE JUNIO. 2º ACTIVIDAD 4 AÑOS A Y B.

Seguimos con el trabajo, ahora nos toca hacer la lámina 21 de nuestro libro de croqueta.  
Escuchamos el audio de la seño y  vemos el  vídeo sobre el funcionamiento de un lavavajillas.

JUEVES 4 DE JUNIO. 1º ACTIVIDAD. 4 AÑOS A Y B.


Buenos días!!! Para hoy jueves seguimos aprendiendo el trazo de la letra S, vamos a trabajar el número 9 y, por ultimo, vamos a hacer la lámina 21 de nuestro libro de croqueta.

ÁNIMO Y ENERGÍA

En la 1º actividad: 
1. Vemos el vídeo del correcto trazo de la letra "s" en minúscula.

2. Hacemos con lápiz la "s" del centro.
3. Decimos la palabra que corresponde a cada uno de los dibujos. Diferenciamos las que tienen la letra "s" (mariposa-sirena-sofá) y coloreamos el dibujo y las que no tienen la letra "s" las tachamos.
4. Le damos la vuelta al trabajo y escribimos el  nombre y la fecha (JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020). 

En la 2º actividad:
1. Hacemos el trazo de la letra "s" de la izquierda y la coloreamos.
2. Hacemos las distintas letras por encima de la línea de puntos, comprobando que el trazo realizado sea el correcto. 
En la 3º actividad: 
Os proponemos que hagáis con diversos materiales el número 9. Por ejemplo, cogemos un folio y hacemos el número con pintura dedos, con plastilina, con goma-eva, con bolitas de papel, con rotulador, con lápiz, con cualquier material que tengáis en casa.