miércoles, 29 de abril de 2020

Juegos para los niños. Los colores.

El personaje misterioso era... ¡Bob Esponja!



Si quieres descargar este cuento de Bob Esponja para trabajar las praxias pincha en el botón:




Autora: Estefanía Brotons  Procedencia: https://www.estefaniabrotons.com/

SEGUIMOS APRENDIENDO INGLÉS

Hola chicos, hace días que no repasamos y trabajamos algunos conceptos en inglés. Es importante que sigamos en contacto con la lengua inglesa para que no se olvide todo lo que hemos aprendido, además seguro que pasamos un rato divertido bailando, cantando y aprendiendo cosas nuevas.

Os dejo algunas canciones:

LA FAMILIA



LOS COLORES DEL ARCO IRIS



LOS ANIMALES


LOS DÍAS DE LA SEMANA


Miércoles 29 de abril. 2º Actividad.


La siguiente actividad e muy sencilla vamos a realizar el trazo del óvalo siguiendo la pauta adecuada.






APRENDO A ATARME LOS CORDONES

¿Por qué son importantes los hábitos de autonomía?
La correcta adquisición de hábitos de autonomía le permitirá al niño o niña enfrentarse poco a poco a las exigencias de su entorno, necesitará menos de la ayuda del adulto, podrá tomar sus propias decisiones y asumirá sus responsabilidades.

La adquisición de estos hábitos favorece su desarrollo y hace que se sientan más seguros.

A medida que el niño progresa en su autonomía, va forjándose una imagen positiva de sí mismo.

Atarse los cordones es un hábito de autonomía que hará que los niños se sientan más independientes, autónomos y hasta más  mayores.

Este hábito como muchos otros lo irá adquiriendo progresivamente gracias a las rutinas, es muy importante tener paciencia con el niño o niña y no agobiarlos aunque le ayudemos a través de diferentes indicaciones. Tenemos que tener en cuenta que cada niño/a sigue su proceso de adquisición de hábitos.

 Para enseñar a los niños a atar los cordones debemos tener en cuenta:

-      La mayoría de los niños adquieren esta destreza entre los 4 y 6 años, no todos los niños están listos para aprender a atarse los cordones a la misma edad. Pero ánimo a todos los niños a que lo intenten, también a los de 3 años. ÁNIMO CAMPEONES.

-      Es importante que vuestro hijo/a  sepa distinguir  bien entre izquierda y derecha antes de enseñarle a atar los cordones. Podría aprender igual a atárselos si no supiera diferenciarlas, sin embargo, la tarea se facilitará muchísimo.

-      No pasar horas y horas practicando, no debemos agobiarle, el aprendizaje a su ritmo.

-      Inventa alguna canción, poema o rima para acordarse de los pasos necesarios y para que pueda realizarlos él sólo cuando intente atarse los cordones por su cuenta.










-      Si el niño es zurdo tenedlo en cuenta a la hora de enseñarle.

-      La persona adulta debe aprender bien los pasos para no confundir al niño durante el aprendizaje.

-      Elogiarlo siempre (tanto si consigue hacerlo con o sin ayuda)

-      Realizar una plantilla de zapato o zapatilla, decorarla, pegarla en cartón y recortarla o pegar la plantilla en la tapa de una caja de zapatos. Le haremos los huecos de los ojales para meter los cordones y practicaremos con ella. Al principio mejor usar dos colores de cordones porque les resultará más fácil y divertido.
Aquí os dejo un tutorial que explica muy bien como hacer la plantilla de los zapatos.




-      Otra forma divertida de enseñarles a atar los cordones es atando otros objetos como: varios juguetes juntos, lazos de regalos, atar varios cuentos juntos, los lazos de la ropa de muñecas, los mandiles, etc.

- En este vídeo que os dejo los niños pueden aprender de forma muy sencilla a atarse los cordones de las zapatillas.ÁNIMO, que vosotros podeís!!!!



Y por último, os dejo el cuento infantil, "El Ratoncillo diminuto aprendió a atarse los cordones".



Dibujando con pompas de jabón.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, junto con varios colaboradores, sube a Internet vídeos explicativos sobre manualidades, ejercicio físico...

Como ya sabéis yo (seño Cati), soy de Alhama de Murcia y he creído conveniente compartir este vídeo para que juguéis en casa y a la vez hagáis creaciones muy originales.

A mí me ha gustado un montón, espero que a vosotros también os guste.


CIRCUITO DE PSICOMOTRICIDAD

Ánimo chicos ya nos queda menos, para hacer nuestros circuitos en el cole, que tengo muchísimas ganas de estar con vosotros.
Pero mientras tanto aquí os dejo un circuito para hacer en casa con vuestra familia. UN BESAZO.


CANCIONES PARA BAILAR Y DIVERTIRSE.


EJERCICIOS AERÓBICOS DE DEDOS.

Hola chicos, aquí os dejo unos ejercicios aeróbicos de dedos, cuya finalidad es desarrollar las habilidades motoras finas.
Los ejercicios son: flexiones de arañas, toques pulgar-dedo, recolección de dedos, guantes relajantes , dedos sonoros,entre otros.
En el siguiente vídeo os lo mostramos. Muy atentos/as para ver cómo hacen estos ejercicios y hacerlos igual:

PINTURA CON BASTONCILLOS

¡Atentos mirad que manualidad tenemos para hoy!

Hoy vamos a realizar un dibujo con bastoncillos. Para ello necesitamos:

- 1 Cartulina
- Bastoncillos
- Pintura de diferentes colores
- Distintos recipientes

Pasos a seguir:

1. Realiza un dibujo libre sobre una cartulina (si no tienes cartulina hazlo sobre papel).
2. Vierte un poco de pintura de cada color en diferentes recipientes (cada recipiente con un color distinto).
3. Introduce un bastoncillo en un color y rellena el dibujo que has realizado a base de puntos.
4. Repite el mismo proceso con otro bastoncillo y otro color, hasta completar el dibujo con muchos colores.

Aquí te dejo un ejemplo del pintor Seurat que realiza algunos de sus trabajos a base de puntos con pintura, también conocido como puntillismo (cuando realizamos una obra de arte a base de puntos).



Espero ver vuestras obras de arte



MIÉRCOLES 29 DE ABRIL. 3 AÑOS.

Debido a que ha sido el día del libo, vamos a dedicar estas semanas a la poesía, sólo tenéis que leer los poemas en casa varias veces y hacer un dibujo sobre ellos. Pero antes de nada repasa las canciones de la asamblea y recuerda que es importante que escribas tu nombre y algunas palabras importantes.

PARA VER LAS CANCIONES DE LA ASAMBLEA PINCHA AQUÍ.


- Leer en casa el siguiente poema y hacer un dibujo en un folio: (como palabra importante hoy vamos a escribir la siguiente palabra, lo podéis hacer detrás del dibujo). LA PALABRA DE HOY ES: PERRO


EL POEMA DEL DÍA

Yo tengo un perrito
que se llama Leo,
lo lavo , lo peino
y después lo paseo.
Me da su cariño
me ladra contento,
yo le doy abrazos,
comida y un hueso.
Cuando está malito
se toma un jarabe.
mi perro es muy listo
y todo lo sabe.
Al llegar la noche,
duerme en su cestita,
y yo muy tranquilo,
duermo en mi camita.


Y ahora toca mover el cuerpo:




Vamos a por un poco de yoga:

-Dibuja al rey U y colorea. Aquí te dejo un ejemplo:




=> Juego: Tablas de doble entrada, caritas de las emociones:




MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Buenos días, ya estamos a miércoles. Esta semana es mas corta porque el viernes es fiesta, así que vamos a demostrar todo lo que sabemos en las tareas de hoy.

EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO

Estos equipos comenzamos escuchando la canción de la letra "ch":


Después, realizamos estas dos fichas de letras.


Tenemos que leer las palabras, rodear las sílabas que tienen la letra "ch" y colorear los dibujos. Después, escribimos sobre la pauta con mucho cuidado esas palabras que tienen el fonema "ch".




A continuación, realizamos esta ficha de números. En ella tenemos varios ejercicios.
1. Resolvemos el problema. Coloca los datos en los cuadrados para que resulte más sencillo resolverlo.
2. Escribimos del 0 al 30. Un número en cada cuadrado.
3. Contamos del 0 al 38 de 2 en 2, y escribimos en cada cuadrado.
4. Completamos la tabla de sumas. Por ejemplo: 5 + 5=;  5+ 7=

Aquí tenéis el vídeo con la explicación de los trabajos:





EQUIPO VERDE



En esta ficha copiamos la frase en la pauta. Después, vamos a recordar la canción de la letra "l".


A continuación, realizamos esta ficha de números, donde seguimos repasando el número 7. 



1. Rodeamos 7 enanitos. 
2. Repasamos el número 7.
3. Escribimos de forma correcta los números del 0 al 6. 

Aquí tenéis el vídeo con la explicación de los trabajos:



EQUIPO ROJO

El equipo rojo seguimos con la letra "n". Primero vamos a conocer su canción:



A continuación, realizamos estas dos fichas de letras:




En estas fichas tenemos que leer las palabras y rodear las sílabas que tengan la letra "n". Después, coloreamos los dibujos y escribimos las sílabas en la pauta. Fíjate bien en una ficha trabajamos la "N" mayúscula y en otra ficha trabajamos la "n" minúscula.

Por último, en esta ficha de números tenemos que resolver las sumas. Para que sea mas fácil, cuenta los dedos de cada mano y escribe su número debajo, después resuelve la suma.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación de los trabajos:



Recuerda escribir la fecha detrás de cada ficha de trabajo y leer un poquito.

Miércoles 29 de Abril. 1º Actividad.


¡Hola, chiquis! Seguimos con nuestras actividades desde casa, no sin antes felicitaros a todos/as por vuestro trabajo. Estamos orgullosas de todo/as. A continuación vamos a recordar como tenemos que realizar el trazo de la "l" minúscula.
A continuación vamos a;
1º-Rodeamos la letra l que encontramos en las palabras y coloreamos los dibujos.
2º-Repasamos la letra l y cada una de sus sílabas.
3º-Leemos las palabras  que hay escritas.
4º-Escribimos en la segunda cara del folio nuestro nombre y la fecha del día.(MIÉRCOLES 29 DE ABRIL).



En la segunda tarea:
1º- Rodeamos la letra l en cada una de las palabras y coloremos los dibujos.
2º- Escribimos con lápiz las sílabas que corresponden. Seguro que el trazo les sale bien porque lo han repasado en la actividad anterior, pero es recomendable que observéis como lo hacen para comprobar que se ha adquirido de forma correcta.



De nosotros, para vosotros.

Aquí os dejamos esta entrada que estoy segura de que os va a encantar, porque sé que a ellos les gusta mucho ver las cosas que están haciendo en estos vídeos que les preparo de vez en cuando y tal como dice el vídeo:
 MUCHAS GRACIAS FAMILIAS POR ESTAR CON NOSOTROS "LOS NIÑOS", y ayudarnos a que, por culpa del Coronavirus, no perdamos el contacto con nuestro colegio y con nuestras maestras, así como el contacto con la rutina de hacer diversos ejercicios como en el colegio.
GRACIAS por acompañarnos.
GRACIAS por vuestra paciencia.
GRACIAS por entendernos.
GRACIAS por calmarnos cuando nos enfadamos.
GRACIAS por contarnos todos los cuentos que nos contarían nuestras maestras.
GRACIAS por hacer nuestra cuarentena divertida.
GRACIAS  por darnos la opción de seguir a nuestras Seños en este Blog.
GRACIAS por escucharnos y limpiarnos las lágrimas si nos hemos puesto tristes.
GRACIAS por aguantar nuestras rabietas.
GRACIAS por dejarnos cocinar a vuestro lado.
GRACIAS por proporcionarnos los materiales necesarios para hacer todos los ejercicios que nos proponen desde este Blog.
GRACIAS por ser como sois.
GRACIAS FAMILIAS
CON TODO EL CORAZÓN.

ESPERAMOS QUE OS GUSTE