LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 11: Leemos la página 15 del manual del explorador. Vemos cómo es el Sistema Solar y qué hay en él. Aquí os dejo una foto y un vídeo informativo sobre el Sistema Solar.
En la ficha, dibuja una nave entrando al sistema solar. ¿Qué crees que nos encontraremos en el sistema solar? Cuéntaselo a tu familia.
DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 9: Cinturón de asteroides. Ver la página 17 del manual del explorador para saber qué es un asteroide. También podéis ver esta foto y este vídeo informativo:
¡Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis disfrutado... Vamos a ver el trabajo que tienen para hoy cada uno de los equipos: EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA. Hoy tenemos dos fichas de letras y una de números: Antes de empezar con las de las letras, vamos a conocer a un nuevo personaje del país de Letrilandia, a la bibliotecaria G. Aquí os dejo el vídeo con el cuento y otro vídeo con la explicación de cómo habla y cómo se lee esta nueva letra:
En esta hay que repasar la letra "g" minuscula por los puntitos y colorear a la bibliotecaria "g".
Aquí hay que escribir las sílabas "ga, gue, gui, go, gu" en la pauta y repasar la "g" minúscula grande con rotulador.
En la de matemáticas, hay que ordenar de menor a mayor los números en los vagones de los trenes, sumar de 2 en 2 los saltos del conejito, realizar la tabla de doble entrada y contar a partir del número que nos dan. Aquí os dejo la explicación de estas fichas:
EQUIPO ROJO. Hoy tenemos dos fichas de letras y una de números:
En la primera hay que escribir las letras "d, D" en la pauta, empezando en los puntitos y colorear los personajes en mayúscula y minúscula.
Aquí hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "d" minúscula en ellas (dado, delfín, dedo, luna, tostada, pomada), colorear los dibujos que lleven la "d" en su nombre y escribir las sílabas en la pauta.
En la de matemáticas, hay que dibujar en cada dado tantos puntos como elementos tiene a su lado; debajo de cada dado escribe el número correspondiente y colorea de rojo el dado que tiene más puntos y de azul el que tiene menos. Aquí os dejo el vídeo con la explicación de las fichas de hoy:
EQUIPO VERDE. Hoy tenemos dos fichas de letras y una de números:
En esta ficha hay que leer cada palabra, unirla con el dibujo correspondiente y escribirla en la pauta que hay al lado (paloma, Muu, mamá).
Aquí tenemos un autodictado; ya sabéis que tenéis que escribir las palabras vosotros solitos y después las corrigen los papás. Las palabras son: Mapi, mapa, miel, paloma, Moli, mopa, lima, muela, Muu.
En la de números, hay que escribir los ordinales y colorear los que se indican, escribir los números del 0 al 8 y resolver las sumas. Aquí os dejo el vídeo con la explicación de estas fichas:
Página 15: Es importante que desde pequeños
aprendamos la importancia de ahorrar agua. En esta página veremos que en la
cocina debemos tener algunas cosas en cuenta.
Lo
primero que vamos a trabajar es un poco de vocabulario.
¿Qué
parte de la casa se representa en la página? LA COCINA.
VEAMOS ALGUNOS VÍDEOS SOBRE EL VOCABULARIO EN ESPAÑOL O EN INGLÉS.
En la página 15 encontrarás un grifo que está
goteando y por lo que Casimira ha tenido que llenar varias jarras de agua para
no desperdiciar el agua.
¿Qué
podemos hacer? vamos a ayudar a Casimira a cerrar ese grifo que gotea, para
ello debemos ir a la página de las pegatinas y coger la que pone L 15, en la que
aparece un grifo nuevo que ya no gotea, pegaremos este grifo sobre el grifo
viejo que está goteando para que así, no gotee más.
Después
vamos a contar cuántos grifos, cuántas jarras de agua y cuántas lavadoras hay y
vamos a escribir los números correspondientes en la parte de abajo donde
aparecen las imágenes y un recuadro naranja al lado.
Actividad
complementaria: Haz un dibujo de la cocina de tu casa y revisa si algún grifo
de la cocina gotea agua, si es así ciérralo bien para que no lo haga.
UN POCO DE EJERCICIO EN CASA:
Y UN CUENTO PARA RELAJARNOS:
En las
fotocopias, coge tu punzón, coloca
un cartón debajo de la ficha y pica tres naves, luego pégalas en el rectángulo
que tienes en el lado izquierdo y escribe los números sin salirte de los
rectángulos.
JUEGO: LÁMINA 7 DEL DIARIO DE CREATIVIDAD:
En esta
lámina aparece dibujado un mar completamente limpio; las olas del mar al chocar
unas con otras crean la espuma marina,
pero en esta imagen no la podemos ver, así que la vamos a crear nosotros,
¿cómo? con espuma de afeitar. pondremos espuma de afeitar sobre las olas y la
dejaremos secar, una vez que esté seca la tocamos y averiguamos si es suave o
rugosa. Si no tienes espuma de afeitar en casa también puedes poner un poco de sal pegada en las crestas de las olas.
Con esta entrada vamos a trabajar las distintas partes de nuestro cuerpo. Para conocernos un poco mejor, vamos a escuchar los siguientes cuentos:
"Así soy yo"
"Me gusto"
Después de escuchar los dos cuentos anteriores, abrimos el libro de croqueta por la lámina 3 y escuchamos el audio de la seño antes de hacer la actividad:
Buenos días chicos y chicas, comenzamos una semana más con la realización de nuestras tareas desde casa!!
Empezamos con unas actividades sobre la letra M.
En primer lugar, os dejamos dos láminas de la letra M para que la leáis con los peques:
En esta tarea:
1. Leemos las sílabas de la primera fila.
2. Escribimos, en las líneas sucesivas, la sílaba que corresponde.
3. Le damos la vuelta al folio y ponemos el nombre y la fecha.
En la siguiente actividad:
1. Leemos las distintas palabras que encontramos en el centro de la tarea.
2. Unimos cada palabra con el dibujo que le corresponde y coloreamos.
La siguiente tarea es del número 9:
1. Recordamos y escuchamos la siguiente canción de los números que tanto les gusta.
2. Contamos los helados que hay, coloreamos los 9 y también el número 9 que tenemos a la derecha.
3. Repasamos los distintos números por encima de la línea de puntos.
Hi kids! let´s start this review lesson about the parts of your body, some actions you should have learned and finally, the clothes!
¡Hola niños! vamos a empezar esta clase de repaso sobre las partes del cuerpo, algunas acciones que deberíais haber aprendido y, por último, las prendas de ropa.
But before nothing, let´s remember a Good morning song!
Antes de nada, ¡vamos a recordar la canción de los buenos días!
Hi kids! let´s start this review lesson about the parts of your body, some actions you should have learned and finally, the feelings
¡Hola niños! vamos a empezar esta clase de repaso sobre las partes del cuerpo, algunas acciones que deberíais haber aprendido y, por último, los sentimientos.
But before nothing, let´s remember a Good morning song!
Antes de nada, ¡vamos a recordar la canción de los buenos días!