miércoles, 3 de junio de 2020

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO-3 AÑOS.

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO:
Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ. 
DIARIO DE CREATIVIDAD, LÁMINA 12: Ya sabemos que la basura no debe estar ni en los montes, ni en las playas, ni en los lagos, ni en los ríos, ni por la calle, ni por el suelo del colegio, ni esturreada por la casa, porque...
¿Cómo te sentirías si fueras un pez y al nadar en el mar te encontraras siempre con basura?
En la lámina 12 puedes encontrar este pez y la verdad es que está muy triste, vamos a ayudarle a dejar el mar bien limpio para que pueda vivir a gusto. Pica con el punzón, (ya sabes pon un cartón o una lámina de goma Eva debajo para poder hacerlo), y quita la basura, después pega un trozo de papel por detrás y colorea o pinta el mar como tú quieras.

VAMOS A BAILAR:



 RELAJACIÓN A TRAVÉS DE UN CUENTO:


Fotocopias de números:
¿Cuántas orugas hay en cada imagen? Rodea el número correspondiente y escribe los números.


JUEGO: Experimento del agua: cromatografía, gracias a la capacidad de capilaridad del agua.

Picto puzzles

Los "puzles" o rompecabezas son muy buenos para mejorar la atención y el razonamiento, aspectos imprescindibles para aprender a leer, calcular, resolver problemas...

Por eso, hoy os recomiendo esta página para hacer unos puzles muy bonitos y coloridos.

Aquí te dejo el enlace, puedes acceder desde el movil o desde un ordenador, y también un pequeño tutorial.

ENLACE: 


PASOS:

1. Para elegir un puzle, hay que pinchar encima del animal que quieras y arrastrarlo hacia abajo (donde se puede leer "ARRASTRA AQUÍ UN PUZZLE").


2. Por ejemplo, yo he elegido la ARDILLA.


3. Si te resulta demasiado difícil de hacer, puedes pinchar en el ojo (VER GUÍA) y tendrás el modelo para hacer tu puzle.



¡Espero que os guste!


CUENTO MOTOR

Hola chicos, esta semana os dejo un cuento motor, que se llama  "Paquito El Pasayo".
El cuento motor es  una variante del cuento hablado. Es un cuento representado, un cuento jugado, para ello tendréis que realizar las acciones que están dentro del paréntesis  marcadas de negro.


2º Actividad de 4 Años A y B.

Hola , hoy vamos a ver la actividad número 20 del proyecto. Es muy fácil, ánimo chiquis.

Para esto vamos a ver inventos de la cocina.


CAFETERA.

EXPRIMIDOR.


TOSTADORA.


LAVADORA.






MIÉRCOLES 3 JUNIO - 5 AÑOS - 2ª Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 18:

Hemos arreglado la avería y nos dirigimos a la Tierra. ¡Segundo desafío conseguido!
¿Qué es ese objeto de metal tan extraño? Observa, tiene forma cilíndrica y dos paneles solares... ¿Para qué servirá?
Leemos la página 11 del Manual del explorador para descubrirlo.

Estamos llegando a la Tierra. ¡Mirad con qué nos hemos encontrado, es el telescopio Hubble!




En la ficha: ¿Cuántas placas tiene el panel azul claro, si tiene dos más que el azul oscuro? Dibújalas.
Pica la lente del telescopio por donde se indica y coloca papel celofán transparente por detrás (si no tienes, colorea un trozo de papel azul y pégalo por detrás).





DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 15: Sombra solar.

Leemos la página 25 del Manual del explorador para saber cómo se producen los eclipses.




Dibuja el sol y coloréalo con ceras blandas. Hoy hay un eclipse solar y la luna tapa el sol.
Crea la luna con plastilina para que suceda el eclipse.




En el siguiente enlace podéis pinchar para ver el vídeo con la explicación de estos trabajos:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/06/miercoles-3-junio-5-anos-2-sesion.html

MIÉRCOLES 3 JUNIO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola a todos! Vamos a ver qué es lo que le toca hacer hoy a cada uno de los equipos:


EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y una de matemáticas:

En la primera tenemos que leer las palabras, rodear las sílabas con "Gúe, Güi" en ellas (Güispi, Güendy, Güina, Güen), escribir las palabras en la pauta y colorear.

La segunda es un autodictado, por lo que hay que escribir el nombre correspondiente debajo de cada dibujo: desagüe, güiro, Güispy, pingüino, cigüeña, Güen, paragüero, piragüísta. 

Y por último, en la de matemáticas tenéis que resolver las sumas y las operaciones combinadas de resta, escribir de 2 en 2 del 20 al 66 y ordenar de menor a mayor.


Aquí tenéis el vídeo con la explicación:







EQUIPO ROJO.


Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:



Aquí tenemos que leer las palabras, rodear las sílabas con la "J" mayúscula en ellas (José, Josú, Jeli, Jaime, Jiti, Julia), colorear los dibujos y escribir las sílabas en la pauta.

En esta hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "j" minúscula en ellas (ajos, jarra, ojo, seta, judías, madeja, jamón), colorear los dibujos que la llevan en su nombre y escribir las sílabas en la pauta.

En la de matemáticas hay que rodear el ordinal que corresponda, escribir cuántos hay en total, seguir la serie 9-10-11 y contar del 10 al 0. 


Aquí tenéis el vídeo con la explicación:




EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y una de matemáticas:

En esta hay que leer las palabras y rodear las sílabas con la "S" mayúscula en ellas (Susi, Sali, Sim, Samuel, Sami, Sisí), colorear los dibujos y escribir las sílabas en la pauta.

Aquí hay que leer cada palabra, unirla con el dibujo correspondiente y colorear (suela, sopa, osa, peso, sol, sala).

En la de matemáticas tenéis que buscar el intruso en cada caso, ordenar las mariposas de menor a mayor, escribir el número 7 y el 8 y resolver las sumas.


Aquí os dejo el vídeo con la explicación:


¡Ánimo, campeones!

Miércoles 3 de junio. 1º Actividad de 4 Años A y B.

 ¡Hola chiquis! Hoy vamos a trabajar con la "S", realizaremos el trazo con lápiz siguiendo la pauta adecuada. Después vamos a escribir nuestro nombre y la fecha (MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020) en la segunda cara del folio.



1. Vamos a realizar el trazo de la "s" minúscula utilizando un lápiz y siguiendo la pauta adecuada.





 Dependencias de la casa y objetos.