Nuestro compañero Alejandro nos ha mandado algunas fotos de sus trabajos, ¡Nos encantan!
Sabemos que todos/as estáis trabajando mucho todos los días desde casa, seguir así estamos muy orgullosas de vosotros/as.
Blog creado por Catalina Laura, maestra de 5 años del CEIP Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón.
viernes, 5 de junio de 2020
Teléfono con vasos de yogur.
Teléfono con vasitos de yogur.
En primer lugar, lavaremos los vasitos de yogur y le quitaremos el envoltorio. Después, lo forraremos pegándole papel de seda de diferentes colores. Luego, realizaremos un pequeño orificio en la parte de abajo del vasito y le introduciremos una fina cuerda, la cual le haremos un nudo fuerte para que no se suelte.
Cómo hacer una televisión de cartón.
- Girar la caja con las tapas abiertas.
- Recortar la pantalla con unas tijeras.
- Observar un televisor real y plasmar todos sus detalles en la caja.
- Forrar la caja por dentro con papel adhesivo, o píntala si lo prefieres.
- Hacer un balón con plastilina y cortar 2 pedazos de alambre para forma la antena de la televisión.
FORMULARIO DE EVALUACIÓN DESDE CASA PARA LA CLASE DE TRES AÑOS. TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA HASTA EL 8 DE JUNIO.
TENDRÉ MUY EN CUENTA VUESTRA OPINIÓN, PERO PARA ELLO TENÉIS QUE RELLENAR Y ENVIAR EL FORMULARIO.
SOLO OS LLEVARÁ UNOS MINUTOS, SI ALGO NO TENÉIS CLARO ES TAN FÁCIL COMO PREGUNTARLE AL NIÑO O A LA NIÑA EN ESE MOMENTO.
TENÉIS QUE SER LO MÁS SINCEROS POSIBLE EN VUESTRAS RESPUESTAS, PERO LA EVALUACIÓN DEFINITIVA LA DECIDIRÉ YO EN BASE A LO QUE SÉ DE LOS NIÑOS Y DE SU PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DEL BLOG.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
VIERNES 5 JUNIO - 5 AÑOS - 2ª Sesión
Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:
LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 20:
Nos ha llegado una pregunta a la Estación Espacial Internacional. Debemos resolverla.
Completa las palabras con la letra que falta en cada una de ellas. Colorea el dibujo cuyo nombre termina igual que la palabra LUNA.
Si tuviéramos que hacer un aterrizaje de emergencia, ¿qué harías? Cuéntaselo a tu familia.
PROYECTO DEL AGUA - Las plantas necesitan agua para vivir.
Después, realiza el dibujo del experimento.
Aquí tenéis el vídeo con la explicación de este trabajo:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/06/viernes-5-junio-5-anos-2-sesion.html
LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 20:
Nos ha llegado una pregunta a la Estación Espacial Internacional. Debemos resolverla.
Luna
Completa las palabras con la letra que falta en cada una de ellas. Colorea el dibujo cuyo nombre termina igual que la palabra LUNA.
Si tuviéramos que hacer un aterrizaje de emergencia, ¿qué harías? Cuéntaselo a tu familia.
PROYECTO DEL AGUA - Las plantas necesitan agua para vivir.
Después, realiza el dibujo del experimento.
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/06/viernes-5-junio-5-anos-2-sesion.html
VIERNES 5 JUNIO - 5 AÑOS - 1ª Sesión
¡Hola a todos! Vamos a ver qué es lo que le toca hacer hoy a cada uno de los equipos:
EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.
Hoy tenemos que hacer 3 fichas de lectoescritura.
Pero antes, vamos a conocer a una nueva letra: la señorita "X".
Aquí os dejo el cuento:
Y la explicación de cómo habla y cómo se hace la "X":
Y ahora veamos qué hay que hacer en las fichas:
EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.
Hoy tenemos que hacer 3 fichas de lectoescritura.
Pero antes, vamos a conocer a una nueva letra: la señorita "X".
Aquí os dejo el cuento:
Y la explicación de cómo habla y cómo se hace la "X":
En la primera tenemos que repasar la letra "x" minúscula por los puntitos y colorear a la hermana pequeña de la "s", la señorita "x".
En la segunda hay que leer las palabras, rodear las sílabas con "x" minúscula en ellas (xilófono, taxi, saxofón), escribir las sílabas en la pauta y colorear.
Y en la última hay que leer las palabras, rodear las sílabas con "X" mayúscula en ellas (Xii, Xenia, Xavi), escribir las sílabas en la pauta y colorear.
Aquí tenéis el vídeo con la explicación:
EQUIPO ROJO.
Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:
Aquí tenemos un autodictado, por lo que haye que escribir los nombres debajo de cada dibujo: Jaime, jaula, paje, jamón, ojo, Julia, ajos, Jeli, paisaje.
En esta hay que leer las palabras, recortar y pegar el dibujo correspondiente, colorear y copiarlas en la pauta (Jiti, madeja, jota, jaula, paisaje, Jaime).
En la de matemáticas hay que recortar y pegar en orden las viñetas, resolver las sumas y restas y escribir cuántas bolas de chicle hay en cada caso.
Aquí tenéis el vídeo con la explicación:
En esta hay que leer las palabras y rodear las sílabas con la "s" minúscula en ellas (osa, sello, silla, sopa, suela), colorear los dibujos y escribir las sílabas en la pauta.
Aquí os dejo el vídeo con la explicación:
¡Ánimo, campeones!
Viernes 5 de Junio. 1º Actividad de 4 Años A y B.
Vamos a repasar el trazo de la "s", lo estáis haciendo muy bien, seguir así.
1º- Vamos a realizar el trazo de la "s" siguiendo la pauta adecuada.
2º. En la segunda cara escribiremos el nombre y la fecha(VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020).
VIERNES 5 DE JUNIO-3AÑOS.
Terminamos la semana con los siguientes ejercicios y que paséis un bonito fin de semana.
LIBRO DE RETOS. Página 19: En
esta página podremos encontrar diferentes imágenes, en algunas de ellas los
personajes que aparecen están ahorrando agua, pero en otras la estás
desperdiciando.
Colorea
el marco de las fotos en las que los personajes están ahorrando agua y tacha
aquellas en las que sus personajes la están desperdiciando.
DIARIO DE CREATIVIDAD. LÁMINA 13: Unido
a la ficha anterior, a la hora de regar en el huerto, también podemos ahorrar
agua si tenemos el riego por goteo. Para esta ficha vamos a utilizar los
pompones que tenéis en la bolsa de materiales, con uno nos vale, los demás los
vamos a utilizar en el juego de hoy.
Pon un
poco de pintura azul en un plato, moja el pompón y estámpalo como si fueran las
gotas del agua que salen del aspersor que riega la huerta.
¡A MOVER NUESTRO CUERPO!
YOGA PARA NIÑOS:
Fotocopias de
picar:
Pica por encima de la línea negra para llevar a cada persona hasta su cama.
JUEGO: Estampación con pompones.
En la bolsita que te mandé llevas cuatro pompones de colores diferentes, coge pintura de diferentes colores y estampa en un folio, llenando este de círculos de colores. No os pongo vídeo porque yo no tengo esos pompones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)