lunes, 1 de junio de 2020

2º Actividad de 4 Años A y B.


Abrimos el libro de croqueta por la lámina 9 y escuchamos el audio de la seño antes de hacer la actividad:


LUNES 1 JUNIO - 5 AÑOS - 2ª Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 16:

¡La nave está averiada!



Tenemos que buscar las herramientas y piezas necesarias para salir a arreglarla.
¿Cuántas piezas de cada color hay en las bandejas? Cuenta y escribe.
¿Qué nos llevaríamos para arreglar la nave?





DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 13: Ojos extraterrestres.

¿Crees que existen los extraterrestres? ¿Cómo te los imaginas?

Aquí tienes algunas ideas de cómo pueden ser:




Crea varios extraterrestres a partir de las figuras, con ojos móviles y los materiales que prefieras. Puedes vestir a los extraterrestres pegando papeles diferentes

Inventa el ruido que hace cada extraterrestre.





Si pincháis en este enlace, podéis ver el vídeo con la explicación de estos trabajos:

https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/05/lunes-1-junio-5-anos-2-sesion.html

LUNES 1 JUNIO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola a todos! Vamos a ver qué es lo que le toca hacer hoy a cada uno de los equipos:


EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:

En la primera hay que leer las palabras y escribirlas debajo del dibujo correcto (gitana, geranio, gineta, gemelos, gigante, géiser). Después, colorear los dibujos.

En esta tenemos un autodictado, por lo que tenéis que escribir los nombres de los dibujos debajo de cada uno: girasol, gente, Germán, ángel, general, Gema, genio, gemelos.

Y por último, en la de matemáticas, tenéis que escribir los números de 2 en 2 (es importante ir siguiendo la dirección de las flechas), escribir el signo menor o mayor según corresponda, y ordenar de menor a mayor y de mayor a menor.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación:






EQUIPO ROJO.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas, pero primero vamos a conocer otra letra: el jardinero "j". Aquí tenéis el cuento de letrilandia:


Y el vídeo con la explicación de cómo habla y cómo se escribe la "j":


Y ahora las fichas:

Aquí tenemos que repasar la letra "j" minúscula por los puntitos, rodearla en la palabra y repasar la "j" gigante con rotulador.


En esta hay que repasar la letra "J" con su traje de fiesta por los puntitos, colorear al personaje y repasar su cuerpo con rotulador.

En la de matemáticas hay que ordenar las escenas escribiendo del 1 al 4, escribir el número que va antes y el que va después, resolver las sumas y contar del 10 al 0. 

Aquí tenéis el vídeo con la explicación:



EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y  1 de números:

En esta repasamos la letra "s" minúscula por los puntitos dentro de la pauta y coloreamos a la señorita del Silencio con su traje de diario.

Aquí hay que colorear los dibujos que llevan la letra "s" en su nombre y también a la señorita "s". 

Por último, en la de números hay que dibujar las figuras que faltan en los rectángulos de abajo para que haya las mismas que en el de arriba y colorear; además, escribe los números 6, 7 y 8 y realiza las sumas.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:



¡Ánimo campeones! A trabajar......

LUNES 1 DE JUNIO 3 AÑOS.

 

LUNES 1 DE JUNIO:

BUENOS DÍAS, VENGA MUCHO ÁNIMO QUE YA QUEDA MUY POCO PARA QUE LLEGUEN LAS VACACIONES DE VERANO.


Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ. 


DIARIO DE CREATIVIDAD, LÁMINA 10:

Tras la visualización de un vídeo sobre animales marinos, vamos a crear nuestro propio animal marino:


Vamos a escuchar también una canción en el fondo del mar:

Para ello podéis utilizar los ojos móviles que lleváis en la bolsita de materiales y cualquier material que tengáis por casa como telas, papeles de colores, papel de aluminio...,  cuando lo hayáis creado, grabaréis un vídeo en el que tenéis que responder a las siguientes preguntas, preguntas que os irá haciendo mamá o papá, que grabarán el vídeo sin que se os vea la cara para poder compartirlo con todos los amigos que siguen nuestro blog):

¿Cómo es?

¿De qué color es?

¿Es grande o pequeño?

¿Cuántos ojos tiene?

¿Es suave o rugoso?


Un poco de ejercicio:


UN EJERCICIO DE RELAJACIÓN EN FAMILIA:


Fotocopias de números: En las fotocopias de la carpeta está la siguiente:




JUEGO: Experimento del agua sobre la presión atmosférica.





Lunes 1 de Junio. 1º Actividad de 4 Años A y B.

Hola hoy vamos  realizar el siguiente trabajo.
1º. Leemos las palabras y escribimos debajo la misma palabra con lápiz.
2º. Recortamos las imágenes de la siguiente página, recortaremos siempre en compañía de un adulto.
3º. Pegaremos cada dibujo encima de su palabra, así por ejemplo; pegaremos la"mula" encima de la palabra "mula".
4º. En la segunda cara vamos a escribir nuestro nombre y la fecha (JUEVES 28 DE MAYO DE 2020).

1.Cuenta las cerezas y colorea 9.
2. Realiza el trazo de los números 6,7,8 y 9.
3. Realiza las sumas con ayuda de objetos como por ejemplo; ceras, lápices, rotuladores...
4. Escribe los números del 9 al 0 y del 0 al 9.

9-8-7-6-5-4-3-2-1-0

0-1-2-3-4-5-6-7-8-9



Ahora vamos a ver un vídeo explicativo sobre los medios de comunicación.