Blog creado por Catalina Laura, maestra de 5 años del CEIP Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón.
martes, 12 de mayo de 2020
Jugamos con las letras (un poco más)
¡Hola!
Igual que ayer, hoy seguimos jugando con las letras para no dejar nunca de aprender.
Hoy te propongo hacer palomitas... ¡Sí! Has leído bien: PA - LO - MI - TAS ¡Qué ricas! 😋
Es un juego muy fácil y sencillo, solo necesitas papel y una caja de palomitas (sigue leyendo y te diré cómo puedes hacerla).
PASO 1. Escribe todas las letras del abecedario en pequeños trozos de papel, Ya sabes, A, B, C... hasta llegar a la Z. Aquí te dejo el panel que utilizo en clase para ayudarte a recordar.
PASO 2. Este paso es VOLUNTARIO. Se trata de hacer una caja de palomitas. Pide ayuda a un adulto para hacerla. Aquí dejo un vídeo tutorial y una plantilla que puedes utilizar:
Vídeo - tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=_dcphqiISvk
Plantilla para la caja de palomitas:
https://dibujalia.com/2015/caja-de-palomitas-recortable/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A%20dibujalia%20%28Dibujalia.%20Info%20Blog%20y%20Dibujos%29
PASO 3. Haz bolitas de papel con todas las letras que has escrito para que parezcan palomitas, el resultado será más o menos así:
PASO 4. Cuando hayas terminado ¡EMPIEZA EL JUEGO! Aquí te dejo algunas ideas que puedes hacer en familia:
Igual que ayer, hoy seguimos jugando con las letras para no dejar nunca de aprender.
Hoy te propongo hacer palomitas... ¡Sí! Has leído bien: PA - LO - MI - TAS ¡Qué ricas! 😋
Es un juego muy fácil y sencillo, solo necesitas papel y una caja de palomitas (sigue leyendo y te diré cómo puedes hacerla).
PASO 1. Escribe todas las letras del abecedario en pequeños trozos de papel, Ya sabes, A, B, C... hasta llegar a la Z. Aquí te dejo el panel que utilizo en clase para ayudarte a recordar.
PASO 2. Este paso es VOLUNTARIO. Se trata de hacer una caja de palomitas. Pide ayuda a un adulto para hacerla. Aquí dejo un vídeo tutorial y una plantilla que puedes utilizar:
Vídeo - tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=_dcphqiISvk
Plantilla para la caja de palomitas:
https://dibujalia.com/2015/caja-de-palomitas-recortable/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A%20dibujalia%20%28Dibujalia.%20Info%20Blog%20y%20Dibujos%29
PASO 3. Haz bolitas de papel con todas las letras que has escrito para que parezcan palomitas, el resultado será más o menos así:
PASO 4. Cuando hayas terminado ¡EMPIEZA EL JUEGO! Aquí te dejo algunas ideas que puedes hacer en familia:
- El niño coge una "palomita" y dice en voz alta palabras que empiezan por esa letra. Por ejemplo: la letra "A", de Abeja.
- El adulto dice en voz alta o escribe una palabra y el niño tiene que buscar las "palomitas" que la forman.
- Busca las palomitas que forman tu nombre.
- Clase de 5 años: Cuando el niño dice una palabra en voz alta se puede escribir o dibujar en un papel, deletrear, contar cuántas sílabas o palmadas tiene, inventar frases...
Espero que te guste la idea y puedas pasar un rato divertido en familia. Y si te animas a hacer el juego y le haces una foto a tus palomitas para enviármela al correo y que pueda verla, ¡MUCHO MEJOR!
Besitos al aire.
Fuente: @maestraambclasse
Vídeos para aprender: Vamos de visita a un acuario.
Hola familias.
Como estamos aprendiendo cosas sobre el agua, y los niños y niñas ahora mismo no pueden ir a ningún sitio de excursión, aquí os dejamos una salida desde casa muy divertida.
¡NOS VAMOS DE VISITA A UN ACUARIO!
Esperamos que os guste.
Si a los peques les gusta este tipo de vídeos ponlo en comentarios para que lo tengamos en cuenta. Gracias.
Como estamos aprendiendo cosas sobre el agua, y los niños y niñas ahora mismo no pueden ir a ningún sitio de excursión, aquí os dejamos una salida desde casa muy divertida.
¡NOS VAMOS DE VISITA A UN ACUARIO!
Esperamos que os guste.
Si a los peques les gusta este tipo de vídeos ponlo en comentarios para que lo tengamos en cuenta. Gracias.
MARTES 12 DE MAYO. 3 AÑOS.
¡Buenos días!
¡Vamos a por el martes!
Y ya sabéis que lo primero es lo primero.
Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.
¡Vamos a por el martes!
Y ya sabéis que lo primero es lo primero.
Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.
MARTES
12:
Hoy
vamos a recurrir a otro de los libros que llevamos en la carpeta, se llama DIARIO
DE CREATIVIDAD.
En la lámina1 podéis
encontrar unas nubes con lluvia en las que compara, en cierta manera, las gotas
de lluvia con las lágrimas ¿sabíais que existen diferentes tipos de lágrimas y
depende de cuáles sean, están compuestas de unos elementos u otros?
Lo importante es
que todas llevan en su composición agua y, entre otras cosas, nuestros ojos
necesitan que bebamos agua para poder estar húmedos y protegidos.
Vamos a
pintar con temperas, si no tenéis vamos a ver cómo podéis hacerlas en casa:_
ACUARELAS CASERAS:
ACUARELAS CASERAS:
Pintaremos las gotas que aparecen en la página y además, podemos dibujar nosotros todas las que
queramos.
Además
realizaremos la página 4 del LIBRO
DE RETOS:
- en la que encontraréis un río (ESTADO DEL AGUA : LÍQUIDO) y botes vacíos.
- en la que encontraréis un río (ESTADO DEL AGUA : LÍQUIDO) y botes vacíos.
Hoy nos
toca hablar de los ríos y del agua de los ríos, por ello vamos a ver el ciclo del agua y la formación de los ríos:
Y ahora un vídeo muy sencillo de la seño Cati:
Seguimos en la página 4: Después le
diremos al niño que todos los científicos que están estudiando cosas sobre el
agua la tienen que analizar y para ello cogen diferentes muestras de agua
llevándosela al laboratorio en pequeños botes, así que nos toca poner el agua
en los botes:
Y ahora un vídeo muy sencillo de la seño Cati:
- Coge
un rotulador o color azul y dibuja un poco de agua en cada uno de los botes. No
olvides, cuando termines, de escribir tu nombre por detrás.
Fotocopias: Seguimos con nuestro libro de
la E, hoy toca dibujarle un vestido de muchos colores: (- con cada color sigue
las líneas del trazo siempre de arriba a abajo y de izquierda a derecha).
Carteles educativos de algunos órganos de nuestro cuerpo.
Vamos a dejaros unos carteles con información sobre algunos de los órganos más importantes de nuestro cuerpo.
Los sentidos y los órganos.
Aquí os dejamos vídeos educativos de los sentidos y los órganos principales del cuerpo humano. Esperamos que os gusten.
MARTES 12 MAYO - 5 AÑOS - 2ª Sesión
Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:
LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 2:
Vamos a ver qué utensilios necesita un explorador del universo. Tacha lo que crees que no necesitas para explorar el espacio.
Hablamos sobre lo que necesitamos.
DIARIO DE CREATIVIDAD- Página 2: Un cielo brillante.
Imagina una noche estrellada. Crea un cielo brillante con los materiales que prefieras. Para hacer brillar las estrellas puedes utilizar purpurina o trocitos de papel de aluminio.
Puedes ver el vídeo con la explicación de estos trabajos en el siguiente enlace:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/05/martes-12-mayo-5-anos-2-sesion_11.html
Aquí te dejo algunos ejemplos de noches estrelladas:
LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 2:
Vamos a ver qué utensilios necesita un explorador del universo. Tacha lo que crees que no necesitas para explorar el espacio.
Hablamos sobre lo que necesitamos.
DIARIO DE CREATIVIDAD- Página 2: Un cielo brillante.
Imagina una noche estrellada. Crea un cielo brillante con los materiales que prefieras. Para hacer brillar las estrellas puedes utilizar purpurina o trocitos de papel de aluminio.
Puedes ver el vídeo con la explicación de estos trabajos en el siguiente enlace:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/05/martes-12-mayo-5-anos-2-sesion_11.html
Aquí te dejo algunos ejemplos de noches estrelladas:
("La noche estrellada" Van Gogh)
MARTES 12 MAYO - 5 AÑOS - 1ª Sesión
El trabajo para hoy martes 12 de mayo de cada uno de los equipos es el siguiente:
EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA
Hoy tenemos tres fichas de letras:
En esta hay que leer las palabras y escribirlas debajo de su dibujo correspondiente.
Aquí tenemos un autodictado; tenemos que pensar cómo se llaman los dibujos y escribir los nombres debajo de cada uno: Kufy, kiwi, koala, kiosco, Kica, kimono, kaki, kilo, kayak.
Y en la última dicha tenemos una frase con pictogramas: hay que escribir el nombre correspondiente debajo de cada dibujo o palabra para escribir bien las frases en la pauta.
Aquí os dejos el vídeo con la explicación de estas tareas:
EQUIPO ROJO
Hoy tenemos dos fichas de letras y una de números:
En la primera de letras leemos las palabras, las unimos con el dibujo correspondiente, escribimos el nombre al lado y coloreamos.
Aquí tenemos un autodictado; tenemos que pensar cómo se llaman los dibujos y escribir los nombres debajo de cada uno: sueño, uña, pañuelo, leña, Ñesa, puño, piña, moño, Ñipi.
Y en la ficha de números, coloreamos el número más grande en cada caso y escribimos los números que faltan.
Aquí os dejo el vídeo con la explicación de estas tareas:
EQUIPO VERDE
Hoy tenemos dos fichas de letras y una de números:
En esta hay que repasar las sílabas con "m", rodearlas en las palabras y colorear.
Aquí escribimos la letra "M y m" en las pautas de forma correcta y repasamos el cuerpo de los personajes con rotulador.
En la de números, hay que completar la tabla de doble entrada dibujando en cada caso lo que corresponde, escribir el número que va antes del que hay, escribir los números del 0 al 7 y resolver las sumas.
Aquí os dejo el vídeo con la explicación de estas tareas:
Acordaos de poner el nombre y la fecha. ¡Ánimo, campeones!
EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA
Hoy tenemos tres fichas de letras:
En esta hay que leer las palabras y escribirlas debajo de su dibujo correspondiente.
Aquí tenemos un autodictado; tenemos que pensar cómo se llaman los dibujos y escribir los nombres debajo de cada uno: Kufy, kiwi, koala, kiosco, Kica, kimono, kaki, kilo, kayak.
Y en la última dicha tenemos una frase con pictogramas: hay que escribir el nombre correspondiente debajo de cada dibujo o palabra para escribir bien las frases en la pauta.
Aquí os dejos el vídeo con la explicación de estas tareas:
EQUIPO ROJO
Hoy tenemos dos fichas de letras y una de números:
Y en la ficha de números, coloreamos el número más grande en cada caso y escribimos los números que faltan.
Aquí os dejo el vídeo con la explicación de estas tareas:
EQUIPO VERDE
Hoy tenemos dos fichas de letras y una de números:
En la de números, hay que completar la tabla de doble entrada dibujando en cada caso lo que corresponde, escribir el número que va antes del que hay, escribir los números del 0 al 7 y resolver las sumas.
Aquí os dejo el vídeo con la explicación de estas tareas:
Acordaos de poner el nombre y la fecha. ¡Ánimo, campeones!
Martes 12 de Mayo. 1º Actividad.
Hoy vamos a trabajar con la letra "M" y los números.
Vamos a ver la segunda parte del cuento la "Señora de la montaña".
Aquí os dejamos el trazo de la letra "M".
Esta es la primera actividad:
1º-Vamos a buscar la letra"M" y la rodeamos con el lápiz.
2º -Dibujamos a la señora "M".
3º- Realizamos el trazo de la letra "M".
4º- En la segunda cara del folio, vamos a escribir el nombre y la fecha (Martes 12 de Mayo de 2020).
1º-Vamos a leer las palabras que vemos en la ficha.
2º- Rodearemos con lápiz las sílabas "Ma", "Me" , "Mi", "Mo","Mu" en cada palabra.
3º-Coloreamos los dibujos.
4º- Escribimos siguiendo la pauta adecuada "Ma, Me, Mi, Mo, Mu".
Esta es la tercera actividad del día:
1º- Vamos a ver que valor tiene cada animal, sí la jirafa es igual al número 4, debajo de su dibujo pondremos un 4 y como el búho es igual al número 2, debajo pondremos el número 2. Así pensaremos, ¿Cuánto es 4+2 ?
Sí la tortuga es igual al número 1, debajo de su dibujo pondremos un 1, y sí el pato es igual al número 2, debajo pondremos el número 2. Así tendremos que pensar...¿Cuánto es 1+2 ?
2º- Escribimos el número que va antes y el número que va después en cada caso.
3º- Como los cangrejos vamos a ir hacia atrás, contaremos y escribiremos del número 8 al 0 .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)