¡Buenos días!
¡Vamos a por el martes!
Y ya sabéis que lo primero es lo primero.
Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.
¡Vamos a por el martes!
Y ya sabéis que lo primero es lo primero.
Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.
MARTES
12:
Hoy
vamos a recurrir a otro de los libros que llevamos en la carpeta, se llama DIARIO
DE CREATIVIDAD.
En la lámina1 podéis
encontrar unas nubes con lluvia en las que compara, en cierta manera, las gotas
de lluvia con las lágrimas ¿sabíais que existen diferentes tipos de lágrimas y
depende de cuáles sean, están compuestas de unos elementos u otros?
Lo importante es
que todas llevan en su composición agua y, entre otras cosas, nuestros ojos
necesitan que bebamos agua para poder estar húmedos y protegidos.
Vamos a
pintar con temperas, si no tenéis vamos a ver cómo podéis hacerlas en casa:_
ACUARELAS CASERAS:
ACUARELAS CASERAS:
Pintaremos las gotas que aparecen en la página y además, podemos dibujar nosotros todas las que
queramos.
Además
realizaremos la página 4 del LIBRO
DE RETOS:
- en la que encontraréis un río (ESTADO DEL AGUA : LÍQUIDO) y botes vacíos.
- en la que encontraréis un río (ESTADO DEL AGUA : LÍQUIDO) y botes vacíos.
Hoy nos
toca hablar de los ríos y del agua de los ríos, por ello vamos a ver el ciclo del agua y la formación de los ríos:
Y ahora un vídeo muy sencillo de la seño Cati:
Seguimos en la página 4: Después le
diremos al niño que todos los científicos que están estudiando cosas sobre el
agua la tienen que analizar y para ello cogen diferentes muestras de agua
llevándosela al laboratorio en pequeños botes, así que nos toca poner el agua
en los botes:
Y ahora un vídeo muy sencillo de la seño Cati:
- Coge
un rotulador o color azul y dibuja un poco de agua en cada uno de los botes. No
olvides, cuando termines, de escribir tu nombre por detrás.
Fotocopias: Seguimos con nuestro libro de
la E, hoy toca dibujarle un vestido de muchos colores: (- con cada color sigue
las líneas del trazo siempre de arriba a abajo y de izquierda a derecha).
No hay comentarios:
Publicar un comentario