viernes, 15 de mayo de 2020

Más trabajos sobre el Universo de los niños de 5 años

La estrella fugaz de Silvia, a la que puso de nombre "la estrella que cae" y el deseo que le pidió fue que se termine el coronavirus y la constelación "el globo celeste":


Nubosidad en aumento y un cielo brillante:



La estrella fugaz de Ismail:





Un cielo brillante, una constelación y la estrella fugaz de Allae:




¡Siguen llegando trabajos del día de la familia!

 Pues, nos han llegado las manualidades del día de la familia de nuestros compañeros de 5 años Jose y Silvia, que las ha hecho junto con su hermana Marina.
¡Mirad qué chulos han quedado!

JOSE




SILVIA Y MARINA




¡Gracias por compartirlos con todos!

Ya nos legan los primeros trabajos del día de la familia. ¡Mirar qué bonitos!



TAREAS FIN DE SEMANA 16 Y 17 MAYO. DIARIO DE CREATIVIDAD.

Para el fin de semana y entretenernos un rato con manualidades, os dejamos dos actividades para hacer en nuestro "Diario de creatividad".



1 º ACTIVIDAD. SÁBADO 16 DE MAYO
En primer lugar, para el sábado, vamos a centrarnos en la lámina 6 del diario de creatividad. 

Os dejamos un audio para que escuchen los peques la explicación, pero antes abrir la bolsita de materiales (que esta dentro de la carpeta de los libros que recogisteis del cole y sacar la goma-eva brillante).
AUDIO  EXPLICATIVO DE LA LÁMINA 


                   VÍDEO MEDIOS DE TRANSPORTE AÉREO



2 º ACTIVIDAD. DOMINGO 17 DE MAYO
Para el domingo, vamos a centrarnos en la lámina 7 del diario de creatividad. 
Os dejamos un audio para que escuchen los peques la explicación , pero antes hay que visualizar este vídeo. 

VÍDEO SUBMARINO


                                      AUDIO EXPLICATIVO DE LA LÁMINA 

Vídeos para aprender (relacionado con el proyecto del agua que llevamos a cabo este trimestre)


15 de mayo ¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!

Queridas familias, hoy 15 de mayo es el día de la familia y para nuestro centro educativo siempre ha sido un día muy especial.

Por eso os proponemos algunas actividades que podéis hacer en casa en familia. Conforme nos vayáis mandando las fotos las iremos subiendo.

Las podrás encontrar en el siguiente Genially.

 IMÁGENES DESDE LAS CASASY

Proyecto del agua. Canción del agua.

Hoy os vamos a dejar una canción sobre el agua, esperamos que os guste.


Proyecto del agua:(15-5-2020) Agua en movimiento y flotación.

Buenos días.
Seguimos aprendiendo nueva información sobre el agua.
Hoy veremos dos cosas:
1º: ¿El agua está siempre quieta o se mueve?
2º: ¿Todo flota en el agua o hay objetos que no flotan?

¡VAMOS A VERLO!


1º: ¿El agua está siempre quieta o se mueve? Leamos la sesión nº 7👇👇👇👇👇👇👇👇




2º: ¿Todo flota en el agua o hay objetos que no flotan?
Veamos la sesión nº 8👇👇👇👇👇👇👇👇

Veamos un vídeo sobre la flotación de objetos:



VIERNES 15 DE MAYO. 1º ACTIVIDAD

Buenos días familias, hoy es viernes y nos toca actividad del proyecto del agua (centrada en el agua en movimiento y flotación), seguir trabajando los sentidos y, por último, vamos a celebrar el "Día de la familia".

Empezamos el día trabajando los sentidos, en primer lugar vamos a escuchar este cuento y luego escuchamos el siguiente vídeo sobre el cuidado de los sentidos.

CUENTO DE LOS SENTIDOS



CUIDADO DE LOS SENTIDOS

Un vez que hemos recordado los 5 sentidos, las seños os proponemos un juego muy sencillo y que podéis realizar en casa. Necesitamos folios o cartulina y colores.

Tenéis que: 
 1. Coger 5 folios y unirlos (como si fuera un panel) o dejarlos por separado.
2. Escribir el nombre de cada uno de los sentidos y hacer el dibujo que les corresponde (como vemos en la siguiente imagen).
3. Buscar por casa objetos o cosas que podamos saborear, oler, ver, oír o tocar y hacemos el dibujo en la columna que corresponda.

Animaros a hacerlo, ya veréis todas las cosas que podemos percibir con los sentidos !!!

JUEGO DE LOS SENTIDOS

Un vez que hemos acabado con los sentidos buscamos la entrada del proyecto del agua y la  del día de la familia.


VIERNES 15 MAYO - 5 AÑOS - 2ª Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 5:

Vamos a identificar las constelaciones. Estampa huellas sobre el número 10. 
Después, coloca 10 pegatinas de estrellas para formar constelaciones o, si no tienes, puedes dibujar 10 estrellas con rotulador.

Aquí te dejo ejemplos de más constelaciones:






PROYECTO DEL AGUA.

Para ello tenéis que ir a la entrada del proyecto de agua que hay hoy, con fecha de 15 de mayo.
En esta entrada vamos a experimentar dos características del agua:
- Sesión 7 - El agua siempre está en movimiento.
- Sesión 8 - La flotación de objetos.

Además de leer las sesiones, también veréis el experimento correspondiente y después podréis hacer el dibujo de lo que habéis visto y aprendido.


Puedes ver el vídeo con la explicación en el siguiente enlace:

VIERNES 15 MAYO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola!
Vamos a ver qué nos toca hacer hoy a cada equipo.


EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos que hacer dos fichas de lectoescritura y una de matemáticas.

En esta hay que leer las palabras, rodear las sílabas con "q" minúscula en ellas (queso, paquete, ciervo), colorear los dibujos que las lleven y escribir las sílabas en la pauta.

Aquí hay que leer las palabras, rodear las sílabas con "Q" mayúscula en ellas (Quiko, Queli, Queti), coorear los dibujos que las lleven y escribir las sílabas en la pauta.
En la de matemáticas hay que resolver este problema con bombones, ordenar de menor a mayor y de mayor a menor.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:




EQUIPO ROJO.

Hoy tenemos que hacer dos fichas de lectoescritura y una de matemáticas.

En esta hay que leer las palabras, rodear las sílabas con "t" minúscula en ellas, colorear los dibujos que la lleven en su nombre (tila, lata, peine, tulipán, topo, tomate, tita) y escribir las sílabas en pauta.

Aquí hay que leer las palabras, rodear las sílabas con "T" mayúscula en ellas, colorear los dibujos que la lleven en su nombre (Tomás, Tusi, Titi, Tere, Tina, Toli) y escribir las sílabas en la pauta.

En la de matemáticas hay que completar la tabla de doble entrada con figuras geométricas y colores.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:




EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos que hacer dos fichas de lectoescritura y una de matemáticas.

En esta hay que leer las palabras, rodear las silabas con la "m" minúscula en ellas, colorear los dibujos que las tengan en su nombre (muñeca, puma, molino, miel) y escribir las sílabas en la pauta. 

Aquí hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "M" mayúscula en ellas, colorear los dibujos que las tengan en su nombre (Momo, Malú) y escribir las sílabas en la pauta.

En la de matemáticas hay que dibujar los pétalos que le faltan a cada flor para que tenga los que nos dice el número, escribir los números del 1 al 7 y colorear en cada caso el más grande.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:


VIERNES 15 DE MAYO. 3 AÑOS.

¡Buenos días!

¡Vamos a por el viernes!

Y ya sabéis que lo primero es lo primero.


Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.

Para ver el calendario PINCHA AQUÍ


VIERNES 15:

Página 8 del LIBRO DE RETOS: Una ráfaga de aire ha entrado en el laboratorio y se han volado todos los papeles, nuestra científica ya no sabe cuál es el siguiente paso y tenemos que ayudarla.

¿CÓMO?

Coge tus gafas mágicas y observa a ver qué papel tiene las siguientes instrucciones, ya sabes que el que vale es el único que te mostrará la imagen y las otras imágenes desaparecerán. Colorea la imagen que ves con las gafas y responde a la siguiente pregunta:

¿Qué crees que significa ese dibujo?

¿Cómo dices?, ¿qué salen botellas en el agua?, y ¿eso está bien?

Muy bien chicos pues nos toca investigar sobre la contaminación del agua, pasemos a la siguiente página, pero antes veamos algunos vídeos.










Página 9 del LIBRO DE RETOS: En esta página encontraremos dos playas, una está contaminada y la otra no, en la parte de arriba encontramos tres señales, las dos que tienen forma de cuadrado las colorearemos de azul, son señales informativas y la que tiene forma circular la colorearemos de rojo es una señal de prohibición, una vez que las tengas coloreadas únelas a la playa en la que creas que deberían estar puestas.

A BAILAR LA CROQUETA:

COMO ME HAN DICHO QUE LA RELAJACIÓN DE AYER OS GUSTÓ MUCHO: HACIENDO YOGA A TRAVÉS DE UN CUENTO, HOY VAMOS A VER EL DEL MONSTRUO DE COLORES :


 Realiza la siguiente fotocopia  de la vocal E:


JUEGO: hoy vamos a buscar animales por las revistas que tengamos en casa, si no tienes ¡no te preocupes!, puedes dibujarlos tú mismo. buscaremos o dibujaremos animales que vivan en el mar o en la tierra e incluso animales que vuelan y los pegaremos en la LÁMINA 3, de nuestro DIARIO DE CREATIVIDAD.

(Hoy no hay vídeo porque es material de la editorial y no se puede publicar).

Educando con corazón.