Ya nos están llegando Mister Potatos hechos en casa y están quedando así de bonitos, TODOS LOS QUE ME VAYÁIS ENVIANDO LOS IRÉ PONIENDO EN ESTA MISMA ENTRADA Y ASÍ LOS PODREMOS VER TODOS JUNTOS:
Blog creado por Catalina Laura, maestra de 5 años del CEIP Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón.
lunes, 30 de marzo de 2020
La caja de Asia.
Aquí podemos ver como ha realizado Asia la caja con los tapones de leche y como al jugar repasa los colores y realiza los movimiento necesarios para el desarrollo de la psicomotricidad fina.
Si quieres ver cómo se hace la caja, PINCHA AQUÍ.
Si quieres ver cómo se hace la caja, PINCHA AQUÍ.
¿Qué numero va antes y cuál después? Jugamos con los números.
Hoy os propongo un juego: jugar con los números tal y como lo hacemos en el cole, adivinando cuál va antes y cuál va después de uno dado.
Y se puede hacer escribiéndolos en un papel o en una pizarra, tal y como lo vemos en el vídeo:
O también pueden jugar 3 personas, poniéndose los números en la cabeza y ordenando cuál va antes y cuál después, como hacíamos en clase con la seño Maruja:
"LA NOCHE ESTRELLADA" de Vincet Van Gogh.
En relación a la entrada sobre el cuadro de "La noche estrellada" que podemos ver pinchando a continuación:
Estamos recibiendo los siguientes cuadros:
Nos llega esta primera obra de arte de Seima. Animaros a hacer vuestros cuadros!!!
Para ver la entrada, PINCHA AQUÍ.
Estamos recibiendo los siguientes cuadros:
Nos llega esta primera obra de arte de Seima. Animaros a hacer vuestros cuadros!!!
Trabajitos de hoy lunes 30 de marzo
Ya nos llegan las primeras elaboraciones en casa de las entradas de esta mañana.
¡SOIS INCREÍBLES CHICAS!
¡SOIS INCREÍBLES CHICAS!
Aquí tenemos a Uma con los triángulos de colores:
Aquí tenemos a Asia pintando con pinturas caseras, tal como pusimos el otro día:
Aquí podemos encontrar a Aya elaborando su propio cuento del triángulo:
"LOS GIRASOLES" de Vincet Van Gogh.
En relación a la entrada del cuadro de "Los Girasoles"
Si quieres ver la entrada relacionada con este cuadro PINCHA AQUÍ.
Si quieres ver la entrada relacionada con este cuadro PINCHA AQUÍ.
Aquí os dejamos los preciosos cuadros que nos van llegando.
DENIZ 3 AÑOS
VALERIA 3 AÑOS
Poesía de la primavera.
Hola chiquis, vamos a aprender poquito a poco esta poesía tan bonita, podemos jugar a decirla de memoria e incluso nos podemos grabar recitándola en casa. Esperamos que os guste.
UNA NUEVA PESTAÑA SOBRE ARTE
Debido al éxito que están teniendo las entradas de la seño Fuensanta relacionadas con el arte, creamos una nueva pestaña que sirva para que todas esas entradas se queden ahí recogidas, así como para que también nos sirva de una pequeña galería del arte que nos van mandando nuestros alumnos.
GALERÍA DE ARTE
LA IMPORTANCIA DE DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD FINA.
LA IMPORTANCIA DE DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD FINA
La etapa educativa que comprende de tres a seis años, es una etapa de crucial importancia para el desarrollo de los niños en todos sus aspectos. Pero más que hablar de su desarrollo los docentes debemos hablar de estimulación y motivación para que esto ocurra.
Cuando hablamos de psicomotricidad fina estamos hablando claramente de los dedos de la mano y por supuesto de la relación que tienen estos con la mirada del niño; esto por supuesto leva a su vez un complejo conjunto de movimientos del resto del cuerpo que aparentemente no están, no se notan, pero están sucediendo.
Si un niño de tres años está sentado en una silla dibujando, aparentemente está moviendo las manos y poco más, pero no es así, muchas partes de su cuerpo se están coordinando para que ello sea posible y por la misma razón, muchas partes de su cerebro se activan y se ponen en marcha para que ese dibujo sea posible.
Vamos a destacar, sobre todo el conjunto de movimientos que conlleva el movimiento de la mano que va directamente conectado con el movimiento de los ojos, un niño mira y hace a la vez; así si está dibujando una línea recta su mirada irá moviéndose hacia donde esa línea recta se dirija.
En el juego que os planteo hoy, ya sabéis, que podéis hacerlo en casa con los materiales que tengáis, no tiene que ser como el que aparece en el vídeo, vamos a desarrollar y ejercitar esa parte de la psicomotricidad que a veces es tan difícil de trabajar, la psicomotricidad fina, de tal manera que la ejercitaremos y fortaleceremos con el movimiento de las manos al enroscar y desenroscar los tapones.
Hoy vamos a utilizar la caja de los tapones para repasar los colores pero, estar atentos al Blog, porque iré subiendo vídeos que, utilizando la misma caja vamos a realizar diferentes juegos, siempre, eso sí, ejercitando nuestras manos y nuestra coordinación óculo-manual.
Otras maneras de reforzar la psicomotricidad fina en casa es dejando que los niños se abotonen los botones de la ropa, doblen su ropa y la guarden en los cajones, abran solos las botellas de agua, coman con cubiertos ellos solos, os ayuden a limpiar algunas superficies, dibujen, suban y bajen cremalleras, quiten y pongan los tapones de los rotuladores, troceen pan con los dedos, ayuden en la cocina amasando pan, batiendo a mano un bizcocho, recogiendo cosas del suelo, como pueden ser los juguetes, jueguen con plastilina, si tenéis en casa, y todas aquellas actividades que necesiten movimiento y fuerza de los dedos y de las manos así como seguimiento del ojo para llevarlas a cabo de manera correcta.
JUEGO DEL DÍA: LA CAJA DE LOS TAPONES:
LA MASCOTA DEL CINE
Hola de nuevo chicos, para esta tarde os voy a proponer una actividad divertida sobre el cine.
¿Os acordáis de los distintos elementos que se utilizaban en el rodaje de una película?
Hoy vamos a trabajar la claqueta. Ese aparato que utilizaban para dar comienzo a la película y decían así....LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN
Os animo hacer una mascota como esta que veis en la imagen con el material que tengáis en casa: papel, cartulina, cartón...
¿Os acordáis de los distintos elementos que se utilizaban en el rodaje de una película?
Hoy vamos a trabajar la claqueta. Ese aparato que utilizaban para dar comienzo a la película y decían así....LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN
Os animo hacer una mascota como esta que veis en la imagen con el material que tengáis en casa: papel, cartulina, cartón...
LUNES 30 DE MARZO- segunda parte
¿Qué os parece si hacemos un poco de ejercicio?
Venga ¡vamos a mover el cuerpo!
Y una vez que hemos movido el esqueleto un poco nos toca la relajación:
Y, ahora prestar mucha atención al siguiente cuento y al siguiente vídeo:
Por último coge un papel y colores y dibuja triángulos de muchos colores y ya sabes, envíame tus dibujos 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
El monstruo de colores va a la escuela.
Hola chiquis, aquí os dejamos uno de los cuentos que hemos trabajado en clase, espero que os guste y que pronto ganemos al virus para volver a vernos en la escuela. ¡Os mandamos un abrazo enorme!
LUNES 30 DE MARZO-primera parte.
¡Buenos días!
Queridas familias como cada día lo primero es la asamblea.
PARA VER LA ENTRADA DE LA ASAMBLEA PINCHA AQUÍ.
Recuerda que es importante que tu hijo o hija escriba su nombre en letras mayúsculas todos los días
Hoy vamos a repasar las partes de la cara y para eso nos vamos a construir un Mister Potato en casa, veamos cómo podemos hacerlo pero antes, recordemos las partes dela cara con el siguiente vídeo:
Ahora veamos cómo hacer a nuestro Mister Potato, ya sabéis que no hace falta que sea con los mismos materiales que yo, cada uno lo hace en casa como pueda y con los materiales que pueda.
Debajo del vídeo tenéis las partes en JPEG para poder copiarlas o imprimirlas.
¡Espero que os guste!
Queridas familias como cada día lo primero es la asamblea.
PARA VER LA ENTRADA DE LA ASAMBLEA PINCHA AQUÍ.
Recuerda que es importante que tu hijo o hija escriba su nombre en letras mayúsculas todos los días
Hoy vamos a repasar las partes de la cara y para eso nos vamos a construir un Mister Potato en casa, veamos cómo podemos hacerlo pero antes, recordemos las partes dela cara con el siguiente vídeo:
Ahora veamos cómo hacer a nuestro Mister Potato, ya sabéis que no hace falta que sea con los mismos materiales que yo, cada uno lo hace en casa como pueda y con los materiales que pueda.
Debajo del vídeo tenéis las partes en JPEG para poder copiarlas o imprimirlas.
¡Espero que os guste!
AQUÍ TENÉIS TODO PARA RECORTAR Y COLOREAR:
Además vamos a recordar la entrada en la que hacíamos el juego con las pinzas y las ruletas gracias a Asil, que siempre nos manda vídeos de cómo hace los juegos en casa:
La noche estrellada.
En esta actividad vamos a pintar con tenedores de plástico y pinturas "La noche estrellada". Os dejamos a continuación ,como quedan algunas pinturas.
Además os dejamos un modelo de la pintura por sí os resulta complicado.
LUNES 30 DE MARZO
Hola de nuevo a la clase de 5 años. Esta semana vamos a repasar todo lo que hemos aprendido este trimestre. Estoy segura que habéis aprendido mucho y que estas tareas os resultarán muy fáciles. Vamos campeones.
EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO
EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO
En esta ficha de números tenemos que escribir del 0 al 15, después ordenamos de menor a mayor en los cuadrados, los números que hay dentro del pentágono.
A continuación, completamos para que en ambos lados haya 12 caritas, después rellenamos cuántos faltan, y escribimos y coloreamos los ordinales correspondientes en las flores.
Después hacemos esta tarea de letras. Muy fácil. Unimos cada nombre con su dibujo y coloreamos cada uno de ellos.
Aquí os dejamos un vídeo con la explicación:
EQUIPO VERDE
El equipo verde vamos a seguir repasando el número 6. Primero realizamos la grafía de los números. Después, dibujamos 6 elementos en cada recuadro.
A continuación, esta ficha de letras. Primero, realizamos el trazo de las sílabas con p (minúscula). Después, rodeamos cada sílaba del color que se indica.
Aquí os dejamos un vídeo con la explicación:
EQUIPO ROJO
Primero vamos a realizar esta ficha de números donde tenemos que unir cada niño con su posición correspondiente (los ordinales). Después, escribimos la serie numérica del 0 al 10 y del 10 al 0 (ascendente y descendente)
A continuación, contamos a partir del número indicado, y finalmente, realizamos las restas.
Después realizamos esta ficha de letras para seguir repasando el fonema s. Tenemos que unir cada nombre con su dibujo correspondiente y coloreamos.
No os olvidéis de leer todos los días un poquito y completar todas las fichas coloreando los dibujos para que queden muy bonitas.
Aquí os dejamos un vídeo con la explicación:
NUEVA SEMANA
Buenos días chiquis, vamos a por una nueva semana. Esperamos que estos días de confinamiento se estén llevando de la mejor forma posible, desde el equipo de infantil os mandamos mucho ánimo y vamos a intentar mostraros muchas actividades, manualidades, canciones, juegos para que paséis una semana divertida.
Aquí os dejo el enlace a la web del cole donde podéis ver la programación de las actividades para esta semana.
https://www.murciaeduca.es/cpmigueldelibes/sitio/upload/1_TAREAS_5_AN_OS.pdf
FELIZ SEMANA
Aquí os dejo el enlace a la web del cole donde podéis ver la programación de las actividades para esta semana.
https://www.murciaeduca.es/cpmigueldelibes/sitio/upload/1_TAREAS_5_AN_OS.pdf
FELIZ SEMANA
TAREA LUNES 30
Una vez que hemos disfrutado de la asamblea, vamos a recordar la vocal a.
Pero antes de ponernos con la tarea, vamos a motivar a los más peques con la canción de la reina A que tanto les gusta.
Después de cantar y bailar, os dejamos un vídeo sobre como se hace el trazo correcto de la letra a minúscula.
Ahora sí, os dejamos la ficha del día. En primer lugar, deberán repasar la primera fila (para recordar el trazo) y, después harán la grafía. Es importante que cuando el alumno/a está realizando el trazo, que observemos si la dirección a seguir es la correcta y se corresponde con la del vídeo anterior.
Para acabar, coloreamos la rica tarta y, no olvidéis escribir, el nombre y la fecha por detrás.
ASAMBLEA
Hola de nuevo,
para los alumnos y alumnas de la etapa de educación infantil la asamblea es un momento crucial en nuestra rutina diaria, ya que compartimos experiencias vividas, aprendemos, escuchamos, expresamos, entre otros aspectos.
Por esto, os animamos a que empecéis la semana con una agradable asamblea en familia, en las que las canciones pueden ser las protagonistas.
Os recordamos las canciones que nos acompañan cada mañana en el aula.
para los alumnos y alumnas de la etapa de educación infantil la asamblea es un momento crucial en nuestra rutina diaria, ya que compartimos experiencias vividas, aprendemos, escuchamos, expresamos, entre otros aspectos.
Por esto, os animamos a que empecéis la semana con una agradable asamblea en familia, en las que las canciones pueden ser las protagonistas.
Os recordamos las canciones que nos acompañan cada mañana en el aula.
1. BUENOS DÍAS
2. DÍAS DE LA SEMANA
3. MESES DEL AÑO
4. LA PRIMAVERA
TERCERA SEMANA EN CASA
Buenos días familias,
arrancamos una nueva semana de aprendizaje y disfrute en casa. Las seños vamos a intentar que esta semana sea lo más soportable posible, proponiendo actividades centradas en un repaso de contenidos dados en clase y manualidades sobre la primavera y el museo (tema central del proyecto del segundo trimestre).
En esta entrada os dejamos la programación a seguir en las dos clases de 4 años.
https://www.murciaeduca.es/cpmigueldelibes/sitio/upload/DEBERES_4_AN_OS_2_FASE_1.pdf
arrancamos una nueva semana de aprendizaje y disfrute en casa. Las seños vamos a intentar que esta semana sea lo más soportable posible, proponiendo actividades centradas en un repaso de contenidos dados en clase y manualidades sobre la primavera y el museo (tema central del proyecto del segundo trimestre).
En esta entrada os dejamos la programación a seguir en las dos clases de 4 años.
https://www.murciaeduca.es/cpmigueldelibes/sitio/upload/DEBERES_4_AN_OS_2_FASE_1.pdf
Un abrazo y a empezar la semana con mucha fuerza!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)