¡Hola de nuevo chicos! Vamos a por la segunda actividad del día, la manualidad. Seguimos trabajando elementos del universo que es la temática que tenemos este trimestre. Hoy vamos a trabajar las estrellas.
Primero, escucha la historia de Ady y las estrellas.
Después, vamos a elaborar un paisaje de estrellas. Sigue estos pasos:
1. Dibuja y recorta estrellas de diferentes tamaños sobre papel de aluminio.
2. Pega las estrellas sobre un fondo azul o negro.
3. Si te atreves ordena las estrellas formando figuras (constelaciones) como hacían Fani y Jorge.
Te invito a que esta noche desde la ventana mires al cielo y observes las estrellas, la que brilla más o la que brilla menos, la que parece más grande o pequeña, si puedes observa e imagina figuras que forman entre ellas. Seguro que te gusta observar el paisaje de estrellas y puedes dormir pensando en ellas.
El viernes comenzamos el mes de mayo, pero fue festivo por eso hoy os presento este nuevo mes.
En clase solíamos presentar el nuevo mes observando los días que tiene 30 o 31, comentamos si hay alguna fiesta y que hacemos en ella y los niños que cumplen años este mes.
Ahora que estamos en casa es bueno que ellos sigan trabajando, que cada día señalen en que día nos encontramos, día de la semana (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo), el día numérico, si hay algún evento, si nos acordamos del cumpleaños de algún amigo o familiar podemos llamarlo y felicitarlo...
Para que ellos sigan este proceso os dejo un calendario infantil que se puede imprimir o elaborar con ellos en casa, y pueden seguir día a día. Además, les ayudará a escribir la fecha en los trabajos que vayan realizando.
También os dejo otra bonita canción de los meses del año
Ya conocemos las figuras planas: triángulo, círculo, cuadrado, rectángulo, rombo, óvalo... Ahora vamos a trabajar los cuerpos geométricos, aquellos cuerpos que tienen volumen, que ocupan un espacio. Seguro que en casa hay muchas cosas que os recuerdan a estos cuerpos geométricos. En el siguiente vídeo, vamos a recordar todas las figuras geométricas planas que ya sabemos muy bien y, vamos a conocer también algunos cuerpos geométricos, en concreto, el cubo, la esfera y el cilindro. Aquí os dejo el vídeo:
También vamos a escuchar muy atentos este vídeo explicativo en el que se muestran algunos cuerpos geométricos más:
Podéis hacer un juego en casa: buscad cosas que tengan forma de cubo, de esfera y de cilindro y apuntad en un papel cuántas encontráis de cada uno. También podéis dibujar algunas. Así que, ahora vamos a buscar en casa con ayuda de papá y mamá objetos que tengan forma de esos cuerpos geométricos... ¡Animo, chicos!
Hola, hoy toca realizar dos actividades de la letra"l" y una de los números hasta el 8.
A continuación vamos a:
1º-Identificamos la letra "l" con la vocal que la acompaña y rodeamos la sílaba (Por ejemplo, en pelorodeamos la sílabalo). Después, coloreamos los distinto dibujos.
2º. Escribimos con lápiz, en las líneas sucesivas, las distintas sílabas (observar que el trazo que se realiza es el correcto).
3º. Por la parte de atrás, escribimos nombre y fecha ( LUNES 4 DE MAYO DE 2020).
4. También, se pueden repasar las sílabas escritas con rotulador.
En esta actividad vamos a:
1º-Identificamos la letra "l" y la rodeamos. Después, coloreamos los distinto dibujos.
2º-Escribimos las palabras "Lola", "Leo", "Lolo" y "Lupe" siguiendo la pauta y realizando el trazo adecuadamente con lápiz.
1º-Vamos a ordenar las mariquitas desde la más pequeña a la más grande. Por tanto, la más pequeña será la 1º y la más grande será la 4º.
2º- Escribiremos los números siguiendo el trazo adecuadamente.
3º-Por último, repasaremos de rojo las líneas abiertas y de verde las líneas cerradas.
Buenos días campeones. ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Espero que bien, con la familia pasando un buen rato. Hoy comenzamos una nueva semana, ya estamos en el mes de mayo. Vamos a por las tareas que tenemos para hoy.
EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO
Comenzamos con una ficha de autodictado. Piensa el nombre de los dibujos y escribe sobre la pauta. Si no conoces el nombre pide a un adulto que te lo dicte o escriba en un papel y tú lo copias.
Estos nombres son: champú, salchichas, chupete, chivo, Chus, leche, Chico, salchichón, ducha. Recuerda que los nombres propios se escriben con la primera letra en mayúscula. Y no te olvides colorear los dibujos para que la ficha quede completada.
Por si no habéis visto el vídeo de explicación de los cuerpos geométricos, os lo dejo aquí para que podáis acceder a él más fácilmente:
Ahora, en esta ficha de números tenemos las siguientes tareas:
1. Resuelve las sumas.
2. Observa muy bien los distintos cuerpos geométricos y sigue las indicaciones. Colorea los cubos, puntea los cilindros y raya las esferas.
3. Sigue la serie (flecha hacia la izquierda, flecha hacia arriba, flecha hacia la derecha).
4. Resuelve las restas.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación de los dos trabajos:
EQUIPO VERDE
El equipo verde hoy comenzamos una nueva letra. La letra "M" "m". Vamos a escuchar su cuento.
Y aquí tenéis un vídeo de cómo habla y cómo se hace la letra "m, M":
Después realizamos esta ficha tan sencilla. Repasamos la letra "m" minúscula por los puntos, repasamos con rotulador la letra "m" grande y rodeamos las sílabas que tienen esta letra en la palabra "mamá". No te olvides colorear el dibujo.
También puedes jugar con mamá y papá como hacíamos en clase a pensar palabras que tengan esa letra.
Después realizamos esta ficha de números:
1. Colorea tantos pétalos como indica el número.
2. Escribe correctamente los números del 0 al 7.
3. Resuelve las sumas.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación de los trabajos:
EQUIPO ROJO
En esta ficha tenemos que leer las palabras, unirlas con su dibujo correspondiente y colorear los dibujos.
En esta ficha tenemos que leer las palabras, unirlas con su dibujo correspondiente y escribir esas palabras en la pauta. Con mucho cuidado que sabes hacerlo muy bien. No te olvides de colorear los dibujos.
En esta ficha de números tenemos que completar la serie con los números que faltan, colócalos en los espacios vacíos. Para ello cuenta hacia delante como los saltamontes.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación de los trabajos:
Recordar escribir la fecha en cada trabajo y leer un poco cada día.