Buenos días chicos, comenzamos la jornada del miércoles:
Lo primero, hacemos la asamblea interactiva:
Para ver la asamblea PINCHA AQUÍ
- Lo segundo que vamos a hacer hoy es seguir buscando al zorro, quizás en nuestro libro de investigación lo encontremos nosotros antes que el nomo o el oso.
Veamos dónde hay que seguir buscando:
- Hemos encontrado un sitio en el que se reúnen muchos animales, vamos a ir viendo qué animales son y cuántos hay de cada uno de ellos.
¿Estará el zorro aquí?
- Los Inuit nos dicen que además de buscar con el sentido de la vista, es importante utilizar el sentido del oído, uy, parece que este Inuit ha escuchado algo. Rápido, vamos a ayudarle a atar los perros que tiran del trineo, para que vaya a buscar al zorro ártico.
Mientras él busca, nosotros vamos a proteger su Iglú con nieve:
rasga trozos de papel de seda blancos y pégalos en el iglú.
DESCANSO ACTIVO:
- Ahora hay que estar muy atentos al siguiente genially, pues hay unos dibujos y tenemos que escuchar su nombre. Hay que estar muy atentos para ver si escuchamos en algún momento el fonema /a/. Podemos comprobar si lleva "a" en el botón de la palabra.
Tras hacer el genially, realiza la siguiente ficha gráfica:
- colorea a la reina "a" y a los dibujos en cuyo nombre esté la vocal "a", tacha los elementos que no contienen la vocal "a":
------------------DESPUÉS DEL RECREO-----------------
_RELAJACIÓN CON HAUSER
- Realizamos el siguiente Genially como explicación a la ficha que le continua:
- Escribe los números del 1 al 5.
- Rellena la tabla de doble entrada.
- Escribe el número que va después.
Para rellenar la tabla lleváis el siguiente folio en fotocopias:
(Recorta sólo las de un paquete, con esas tendrás suficiente, como sobran figuras podrás jugar en casa con ellas).
Para finalizar la jornada lleváis la siguiente cartulina, en la que podrás dibujar dos monstruos como tú quieras, fíjate en sus ojos y realiza tú propia creación.
¡HASTA MAÑANA PEQUES!¡NOS VEMOS EN CLASE!