jueves, 23 de abril de 2020

Marcapáginas original.

Hoy vamos a crear una manualidad muy divertida, nuestro propio marcapáginas para nuestros cuentos y libros.

Los materiales que vamos a necesitar son:
-Tijeras.
-Folios de colores.
-Ojos móviles.
-Regla.
-Pegamento.

Paso 1: Para hacer este marcapáginas, lo primero es recortar sobre la cartulina un cuadrado de 14 cm x 14 cm del color que queramos.
Paso 2: Después doblamos ese cuadrado por la mitad por ambos lados (de tal manera que nos quede la marca de los 4 cuadrados interiores).
Paso 3: A continuación cortamos uno de los cuadrados.
Paso 4: Marcamos la diagonal a los dos cuadrados de los extremos y la recortamos.
Paso 5: Para terminar, pegamos las diagonales una sobre otra, de tal manera que nos quede una especie de sobrecito para insertar en esquina de la página que queramos marcar de nuestro libro.
Paso 6: Por último, solo toca decorar nuestros monstruos, pájaros, Minions,… o lo que se nos ocurra  .
Siguiendo estos 6 pasos podrás hacer tantos marcapáginas como desees.



Los maceteros de Ana Belén.

Nuestra compañera Ana Belén siempre ha tenido mucho arte, mirar que bien decora en casa, está creando obras de arte. Nos hace mucha ilusión veros divertiros y aprender desde casa, os mandamos un abrazo grande a todos también a las madres y padres por vuestro trabajo.






Jueves 23- 2º Actividad.

¡Hola chiquis! Hoy os presentamos al Óvalo.



Las actividades que vamos a realizar son muy sencillas.
En esta ficha hay que repasar el trazo siguiendo la pauta.



Vamos a picar el óvalo siguiendo la línea de puntos, sí no tenemos en casa punzón también podemos recortarlo.



MIS LECTURAS

Hola chicos, hoy vamos a repetir la misma actividad que hicimos el jueves pasado. Si recordáis los jueves era el día que íbamos a la biblioteca y entre todos escogíamos un cuento, lo leíamos y comentábamos que había sucedido.

Ahora en casa escoge un cuento, lee con mamá o papá y realiza esta ficha de lectura. Por detrás realiza un dibujo de aquello que más te ha gustado del cuento.

Cuando volvamos al cole puedes traer tus fichas de lectura y animarnos a leer esos cuentos.



Jueves 23- 1º Actividad.

Hoy vamos a realizar una actividad muy sencilla.
1º- Vamos a rodear 8 alas delta.
2º-Vamos a colorear la 1º y la 3º.
3º- Realizaremos el trazo de los números del 5 al 8 siguiendo la el trazo adecuado y usando lápiz.
4º- En los dibujos que encontramos al final del folio tendremos que encontrar las diferencias y rodearlas.
5º- No debemos olvidar escribir la fecha y el nombre en la otra cara del folio.




DÍA DEL LIBRO

¿Sabéis que se celebra hoy?

EL DÍA DEL LIBRO

¿Qué se celebra con el día del libro?

Con esta celebración se rinde homenaje a buenos escritores que hemos tenido en nuestra historia.  Así es una forma de fomentar la lectura en niños y jóvenes.

¿Por qué es importante fomentar la lectura?

La lectura es un recurso muy útil que permite ampliar nuestro vocabulario y lenguaje, estimular nuestra imaginación, aprender de otras culturas, conocer nuestra historia, trabajar valores, aumentar nuestra autoestima... y un montón de cosas más. Además, nos permite pasar un buen rato.


Mirad y escuchar este cuento del increíble niño come libros...comía tantos cuentos que aprendió mucho, si nosotros leemos muchos libros y cuentos también aprenderemos mucho.



¿Qué vamos hacer nosotros en este día?

Este año, desde casa, para celebrar el día del libro vamos a elaborar un cuento cada uno, veréis la explicación en el siguiente vídeo:





JUEVES 23 DE ABRIL

Buenos días peques. Vamos a explicar las tareas que tenemos para hoy, además ya os anticipo que hoy os tenemos preparada, todas las seños de infantil, una actividad que seguro que os gusta.

EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO
En primer lugar realizamos esta ficha de autodictado. En ella tenemos que pensar el nombre de los diferentes dibujos y escribirlos sobre la pauta. Recordar que los nombres propios se escriben con la primera letra en mayúscula.
Os doy una pista: todos los dibujos llevan la letra "h".
Si no conocéis su nombre pedirle a papá o mamá que os dicte los nombres de los dibujos y vosotros escribís. 
Estos son los nombres: harina, Hadina, herradura, Hif, huevo, zanahoria, huevera, hilo, hebilla.
No te olvides de colorear los dibujos.


A continuación realizamos este cuadro de doble entrada de figuras geométricas. Es muy sencillo. Tenemos que dibujar en cada casilla la figura geométrica indica y colorear del color que nos señalan. Por ejemplo: en la primera fila debemos dibujar un cuadrado marrón, un cuadrado naranja, un cuadrado morado y un cuadrado rosa. (uno en cada casilla).

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:




EQUIPO VERDE

En esta ficha de letras tenemos que leer cada palabra y unir con su dibujo correspondiente. No te olvides de colorear los dibujos para que la tarea quede completada. 

En esta ficha de números tenemos los siguientes ejercicios:
1. Dibuja un elemento más ancho. Por ejemplo, al lado de la bufanda dibujamos una bufanda más ancha.
2. Relaciona cada número con su cantidad. Por ejemplo, en el primer recuadro hay 6 círculos pues unimos con el número 6.
3. Resuelve las sumas.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:




EQUIPO ROJO
En primer lugar realizamos esta ficha de autodictado. En ella tenemos que pensar el nombre de los diferentes dibujos y escribirlos sobre la pauta. Recordar que los nombres propios se escriben con la primera letra en mayúscula.
Os doy una pista: todos los dibujos llevan la letra "s".
Si no conocéis su nombre pedirle a papá o mamá que os dicte los nombres de los dibujos y vosotros escribís. 
Estos son los nombres: masa, suela Sali, sofá, Sisí, sapo, sol, mesa, pies.
No te olvides de colorear los dibujos.


En esta ficha de números tenemos los siguientes ejercicios:
1. Escribe del 0 al 9 en cada estrella (ascendente) y del 9 al 0 en cada bote (descendente).
2. Colorea los aviones que se indican. Para poder ayudarte primero escribe los números ordinales en cada avión, escribe los números según su orden y después colorea los que se indican.
3. Ordena de menor a mayor los diferentes grupos de números en su recuadro. Primero ordenamos el 4-7-9. Después, ordenamos el 1-3-5. Por último, ordenamos el 0-6-2


Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:




No te olvides de escribir la fecha detrás de cada trabajo y leer todos los días un poquito.

Ánimo campeones que lo estáis haciendo muy bien 



JUEVES 23 DE ABRIL. 3 AÑOS.

¡Hola peques!
Hoy sólo vamos a ver la canción de buenos días porque os he dejado unos cuentos cortos de los números del 1 al 10. Vamos a por la canción:
Además os dejo otra para que no sea la misma de todos los días.




Y ahora vamos a ver a nuestro amigo Charli y los números (cuentos del 1 al 10)




















Y como sé, que eres un campeón o campeona contando, vamos a realizar la siguiente ficha:
(Tienes que contar cuantas flores hay y ponerlas en el recuadro correspondiente, después, cuenta las mariposas y pones el número correspondiente en el cuadrado en el que está, al lado, la mariposa)
Ya hemos repasado lo números y ahora nos toca mover el cuerpo un poco:


Por último y antes de realizar nuestro juego del día vamos a repasar las vocales y hacer la ficha correspondiente al libro de la letra I(os dejo los nombres de vuestros compañeros para que podáis utilizar uno de ellos en caso necesario), veamos el siguiente vídeo:


 La ficha gráfica de hoy es muy sencilla de hacer:
Aquí tenéis las tarjetas con los nombres de vuestros compañeros y compañeras:


¿Y EL JUEGO DE HOY?
A VER, A VER, 
¿QUÉ OS PUEDO PROPONER?
YA SÉ.

Hoy vamos a hacer un cuadro con pintura en 3D, sí, sí, una pintura mágica muy chula. Vamos a ver cómo se hace en el siguiente vídeo: