martes, 17 de marzo de 2020

Cómo hacer un pizza casera.


¡VAMOS A LEER UN CUENTO! (Recomendaciones de la seño Maruja a tener en cuenta cuando vamos a leer un cuento).


La seño Maruja nos da estos consejos a tener en cuenta para elegir y leer un libro a nuestros peques:



 

BATIDO DE FRESAS


ALUMNOS DE 5 AÑOS QUE SE UNEN A LA INICIATIVA DEL ARCO IRIS SOLIDARIO


Bueno, pues ya empiezan a llegar los primeros arco iris solidarios de vuestros hijos.... 



La primera en hacerlo ha sido Silvia y ya lo ha puesto en su ventana. Le ha quedado muy chulo..... ¡Me encanta!



Jose también ha hecho el suyo y está chulísimo... ¡gracias!




Soy la seño Conchi y como os dije que yo también iba a hacer mi arco iris y os lo enseñaría, aquí lo tenéis. He hecho dos carteles para concienciar y los he puesto en dos ventanales grandes que tengo en el bajo de mi casa.




¡Espero que os gusten y, sobre todo, que sirvan para algo!

¡ANIMAOS TODOS A HACERLO!

Cómo hacer zumo de naranja.

Chicos/as ya conocemos la importancia de tomar zumo de naranja para luchar contra los virus, así que vamos a ver ahora cómo podemos hacer un zumo de naranja en casa.

La naranja en la alimentación.



La naranja en la alimentación.

En cuanto a sus características nutritivas destacan su escaso aporte en calorías, su alto contenido en agua, vitamina C, ácido fólico, sales minerales como potasio (en altas cantidades), magnesio, hierro, fósforo y calcio, beneficiosos para el equilibro físico y mental, y de beta-caroteno, provitamina con propiedades antioxidantes.
Es una importante fuente de vitamina C, esencial para la salud del organismo pues favorece la absorción de otras vitaminas y minerales. Además, al ser antioxidante previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
La provitamina A (beta-caroteno) interviene en el buen estado de la visión, de la piel, el pelo, las mucosas, los huesos y funcionamiento del sistema inmunológico.
Para los niños, mejor evitar las variedades ácidas porque pueden producir trastornos gástricos. Decantarse por las más dulces.


MASAJE DE RELAJACIÓN "CASCO UN HUEVO, CAE LA YEMA".


Yoga para niños con animales


¡EXPERIMENTANDO EN CASA!

En relación a esta publicación:

La importancia de lavarse las manos

Me envían el siguiente vídeo: ¡Gracias Laura y Deniz por colaborar desde casa!


MARTES 17

Buenos días familias,

os dejamos la actividad gráfica del día de hoy.
Vamos a centrarnos en la grafía del número 7, pero antes tenemos que saber que el alumnado no encuentra sentido a esta grafía, sin un trabajo previo de manipulación de la cantidad correspondiente.
Para ello, algunas ideas para hacer en casa pueden ser: hacer 7 bolas de plastilina, coger 7 lápices, poner 7 cubiertos en la mesa, hacer una serie de 7 elementos, repartir 7 juguetes, etc.

Una vez que ya hemos jugado con el número 7 es hora de repasar el resto de números dados hasta el momento y colorea 7 tractores.




GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR ENVIÁNDOME ESTAS FOTOS QUE HACEN QUE MI TRABAJO SOLA EN CASA SEA MUCHO MÁS AMENO Y SEA UN RETO PERSONAL PARA QUE ELLOS ESTÉN ENTRETENIDOS.

En relación a esta entrada del lunas 16 de marzo: haz clic encima si quieres volver a verla.
CONTEO DE LOS NÚMEROS 1 Y 2

Una mami nos manda la siguiente foto para que veáis las opciones que se pueden tomar para trabajar estos contenidos desde casa:
En su caso han realizado varios dibujos en una pizarra que tenían en casa para jugar y Valeria, con su varita mágica, ha ido contando los diferentes dibujos y señalando a qué número, de los que tiene arriba la pizarra, correspondía la cantidad.

LA IMPORTANCIA DE LAS BEBIDAS CALIENTES

COMO YA HABLAMOS EN CLASE ES IMPORTANTE QUE BEBÁIS COSAS CALIENTES PORQUE A NUESTRO VIRUS MÁS FAMOSO EN LA ACTUALIDAD NO LE GUSTAN NADA, VEAMOS A TRAVÉS DE UN EXPERIMENTO QUÉ PASA CUANDO BEBEMOS COSAS FRÍAS Y QUÉ PASA CUANDO BEBEMOS COSAS CALIENTES:



ALGUNOS PAPÁS ME ESTÁN MANDANDO VÍDEOS DE CÓMO HACÉIS LOS EXPERIMENTOS EN CASA, ¡ME ENCANTAN! SEGUIR MANDÁNDOME FOTOS Y VÍDEOS QUE YO LOS SUBIRÉ SIN QUE SE LES VEAN LAS CARAS A LOS PEQUEÑOS.

MUY BIEN CHICOS Y CHICAS SEGUIR ASÍ.

GRACIAS ENORMES A AQUELLOS PAPÁS QUE ESTÁN COLABORANDO Y HACIENDO QUE ESTOS DÍAS DE ENCIERRO SEAN MÁS LLEVADEROS PARA SUS HIJOS.

¿Y DESPUÉS DEL RECREO?

LO PRIMERO ES LA RELAJACIÓN Y LA HIGIENE:


LO SEGUNDO ES LA ASAMBLEA INFORMATIVA (en este segundo trimestres somos buscadores de arte, así que vamos buscando estatuas, pinturas o antigüedades) En este caso nos toca buscar una pintura.

Nos encontramos tres cuadros en el pasillo:



1ª pista: en el cuadro que se ha perdido del museo tiene que salir al menos un faro (después de hablar un poco con los niños de lo que es un faro y para qué sirve debemos descartar un cuadro)

2ª pista: en el cuadro que buscamos deben aparecer dos faros. ¿Qué cuadro es el que buscamos?

Cuando hubieran elegido el cuadro, este cuadro se vendría con nosotros a clase, en la que tendríamos preparada una caja para poder enviar el cuadro al museo; pero antes de preparar el paquete, el museo quiere saber si de verdad habéis entendido las pistas y cómo veis el cuadro vosotros, por ello vamos a realizar la siguiente ficha y vamos a pintar el cuadro con pinturas (en casa podéis hacerlo con colores, rotuladores...

ACTIVIDAD: colorea el rectángulo en el que hay dos faros, luego escribe correctamente los números 1 y 2 según corresponda.

ACUÉRDATE DE REALIZAR TU DIBUJO DEL CUADRO EN EL QUE APARECEN DOS FAROS Y ENVIARME LA FOTO A MI CORREO, LO TENÉIS CLICANDO MI NOMBRE EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG EN EL LATERAL IZQUIERDO.




ASAMBLEA Y TRABAJO INDIVIDUAL MARTES 17.

¡Buenos días chicos, vamos a por el martes!

A lo largo de esta mañana os hemos estado dejando actividades que tienen que ver con las emociones, lo podéis encontrar en la pestaña de las emociones.

Como cada día debéis repasar la primera parte de la asamblea que subí ayer.

La segunda parte de la asamblea hoy consistiría en ver el siguiente vídeo:


OS DEJO TAMBIÉN ESTE QUE LES GUSTA MUCHO, LO IMPORTANTE NO ES SÓLO QUE APRENDAN LA A, SINO TAMBIÉN QUE VAYAN APRENDIENDO CORRECTAMENTE NUEVO VOCABULARIO:


En la pizarra digital, vamos parando cada una de las palabras y buscando si tienen más letras A y si hay otras letras que conocemos; además también van saliendo los diferentes niños y niñas del aula y repasan las letras A que van encontrando.

Otra actividad que haríamos en la asamblea es repartir los nombres de los miembros de la clase para ir buscando quién tiene la letra A. Aquí tenéis todos los nombres para que podáis hacerlo en casa.


Para finalizar realizamos la siguiente representación gráfica:

MARTES 17

Buenos días a la clase de 5 años, vamos a explicar las tareas que tenemos para hoy:

EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO

Ayer os puse el cuento de la letra r, hoy os dejo la canción para que la repaséis.



Después hacemos esta sencilla tarea: escribimos la letra r en la pauta y coloreamos al payaso r.



A continuación, hacemos esta ficha de números. Escribimos del 0 al 30, completamos los que faltan, contamos de 2 en 2, y realizamos las sumas y restas.



EQUIPO VERDE

Ayer os puse el cuento de la letra l, hoy os dejo la canción.



Después hacemos esta ficha de letras. Repasamos el fonema l (minúscula) y coloreamos al personaje.


A continuación, realizamos esta ficha de números. Coloreamos tantas manzanas como se indica, y realizamos la grafía de los números 1-5.



EQUIPO ROJO

Hoy tenemos una ficha de números. Completamos los puntos que faltan para que en cada viñeta hayan tantos como se indica, realizamos las restas y sumas, y escribimos del 0 al 9.








El contenido de la carpeta.



Dibujo del monstruo de colores.

¿Cómo te sientes hoy? Tienes que dibujarme utilizando el color que representa tus sentimientos de hoy. Aquí os dejo un recordatorio de los sentimientos y sus colores para esta actividad.

El parchís del monstruo de colores.

Aquí os dejo un parchís para jugar con los niños en estos días.

Canción el monstruo de colores.