Nuestra compañera Ana Belén, pasa mucho tiempo en casa con sus cuentos...Por lo que no podía pasar sin crear sus propios marcapáginas. Las maestras estamos muy orgullosas de todos/as. No dudéis en mandarnos vuestras manualidades.
Blog creado por Catalina Laura, maestra de 5 años del CEIP Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón.
miércoles, 20 de mayo de 2020
Escuchamos para aprender
¡Buenos días!
Hoy toca escuchar y reconocer sonidos, ¿que para qué sirve eso?
1. Para estimular nuestro lenguaje
2. Para aprender y repasar vocabulario (recomiendo que los niños que saben, intenten leer las palabras escritas del vídeo)
3. Para reír ¡Sí, sí! Este vídeo incluye algunos sonidos que resultan graciosos a los niños y es bueno aprovecharlos para mejorar su autoestima en estos días un poco tristes.
¿Qué hay que hacer? Solo tienes que ver el siguiente vídeo y escuchar con atención, después aparecerán algunos sonidos y el niño o la niña tendrá que adivinar qué suena.
¡Espero que os guste! Besitos al aire para tod@s.
Hoy toca escuchar y reconocer sonidos, ¿que para qué sirve eso?
1. Para estimular nuestro lenguaje
2. Para aprender y repasar vocabulario (recomiendo que los niños que saben, intenten leer las palabras escritas del vídeo)
3. Para reír ¡Sí, sí! Este vídeo incluye algunos sonidos que resultan graciosos a los niños y es bueno aprovecharlos para mejorar su autoestima en estos días un poco tristes.
¿Qué hay que hacer? Solo tienes que ver el siguiente vídeo y escuchar con atención, después aparecerán algunos sonidos y el niño o la niña tendrá que adivinar qué suena.
¡Espero que os guste! Besitos al aire para tod@s.
A JUGAR CON ESTA DIVERTIDA RULETA DEL MOVIMIENTO.
Hola chicos, esta semana os dejo una divertida ruleta para jugar. Para ello tenéis que pinchar en el centro de la ruleta, la cual empezará a girar y parará en un número, entonces tendréis que identificar el número y decirlo en voz alta. Después deberéis buscar el mismo número que os ha salido en la ruleta en los número bailones que hay alrededor y pinchar para descubrir que divertido juego os ha tocado.😝😝😝😚😚😚😚
ñ
Capítulos educativos: El corazón y el cerebro.
Esperamos que os guste, la serie "Erase una vez la vida" es una de las mejores series educativas para niños que mejor explican el funcionamiento del cuerpo humano. Os recordamos que en la biblioteca del puerto de Mazarrón podéis encontrar la colección de libros.
MIÉRCOLES 20 MAYO - 5 AÑOS - 2ª Sesión
Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:
LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 8:
Leemos la página 6 del Manual del explorador para saber lo que es una glaxia.
Después, en la ficha, une cada galaxia con su correspondiente sombra.
Con lo que has aprendido en el Manual, ¿qué galaxia crees que es la Vía Láctea?
Aquí te dejo unas fotos que te pueden ayudar:
De diferentes galaxias:
De la Vía Láctea:
DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 7: Universo burbujeante
¿Cómo crees que es el Universo? Lee las páginas 8, 9 y 10 del Manual del explorador.
Crea el universo estampando papel de burbujas (que tienes en la bolsita) mojado en témpera blanca. Si no tienes de color blanco, utiliza una de las de la bolsita, por ejemplo, la amarilla.
También puedes pegar pegatinas o papelitos de colores para llenar de astros tu universo.
Podéis pinchar en el siguiente enlace para ver la explicación de estos trabajos:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/05/miercoles-20-mayo-5-anos-2-sesion.html
LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 8:
Leemos la página 6 del Manual del explorador para saber lo que es una glaxia.
Después, en la ficha, une cada galaxia con su correspondiente sombra.
Con lo que has aprendido en el Manual, ¿qué galaxia crees que es la Vía Láctea?
Aquí te dejo unas fotos que te pueden ayudar:
De diferentes galaxias:
De la Vía Láctea:
DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 7: Universo burbujeante
¿Cómo crees que es el Universo? Lee las páginas 8, 9 y 10 del Manual del explorador.
Universo
También puedes pegar pegatinas o papelitos de colores para llenar de astros tu universo.
Podéis pinchar en el siguiente enlace para ver la explicación de estos trabajos:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/05/miercoles-20-mayo-5-anos-2-sesion.html
Miércoles 20 de mayo. 1º Actividad de 4 años A y B.
Hola, hoy vamos a seguir trabajando con la "m" minúscula, para lo cual vamos a realizar tres actividades muy sencillas.
En esta actividad vamos a;
1º- Leeremos las palabras que encontramos y rodearemos las sílabas con "m", por ejemplo, en la palabra "mesa" rodearemos "me".
2º-Colorearemos los dibujos que hay en la ficha.
3º- Realizaremos el trazo de la"ma,me,mi,mo,mu" con lápiz y siguiendo la pauta adecuada.
4º-En la segunda cara del folio escribimos el nombre y a fecha del día (MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020).
2º-Colorearemos los dibujos que hay en la ficha.
En esta actividad vamos a;
En esta actividad vamos a;
1º- Leeremos las palabras que encontramos y rodearemos las sílabas con "m", por ejemplo, en la palabra "mesa" rodearemos "me".
2º-Colorearemos los dibujos que hay en la ficha.
3º- Realizaremos el trazo de la"ma,me,mi,mo,mu" con lápiz y siguiendo la pauta adecuada.
4º-En la segunda cara del folio escribimos el nombre y a fecha del día (MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020).
En esta actividad vamos a:
1º- Leeremos las palabras que encontramos y rodearemos las sílabas con "m", por ejemplo, en la palabra "paloma" rodearemos "ma".2º-Colorearemos los dibujos que hay en la ficha.
3º- Realizaremos el trazo de la"ma,me,mi,mo,mu" con lápiz y siguiendo la pauta adecuada.
1º- Leeremos las palabras que encontramos y rodearemos las sílabas con "m", por ejemplo, en la palabra "muñeca" rodearemos "mu".
2º-Colorearemos los dibujos cuyas palabras contienen una "m", así se dibujaremos todo menos la "pipa" que no tiene ninguna "m" en esta palabra.
3º-Realizamos con lápiz el trazo de "ma,me,mi,mo,mu" siguiendo el trazo adecuado.
MIÉRCOLES 20 MAYO - 5 AÑOS - 1ª Sesión
Vamos con el trabajo que tenemos para hoy miércoles de cada uno de los equipos:
EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.
Hoy tenemos dos fichas de lectoescritura y una de matemáticas:
Autodictado: escribe tú solito el nombre de cada dibujo (Queti, camello, escudo, esquimal, coche, raqueta, médico, vaca, periquito).
En esta hay que unir la primera parte de cada frase con el final que le corresponda para que tenga sentirlo y hay que copiarla en la pauta de abajo.
En la de matemáticas, hay que resolver el problema de sapos, escribir del 0 al 50, contar de 2 en 2 del 0 al 48 y ordenar de mayor a menor.
Aquí tenéis el vídeo con la explicación de estos trabajos:
EQUIPO ROJO.
Hoy tenemos dos fichas de letras y una de números:
En esta hay que leer cada palabra, unir con el dibujo correspondiente y escribirlo en la pauta de al lado (pato, nota, Tusi).
Aquí hay que leer las palabras, recortar y pegar el dibujo correspondiente y escribirla debajo (pato, Tomás, atún, puente, Toli, tila).
En la de números hay que resolver las restas.
Aquí tenéis el vídeo con la explicación de estos trabajos:
EQUIPO VERDE.
Hoy tenemos dos fichas de letras y una de números:
En la primera, hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "m" minúscula en ellas y colorear los dibujos que las tengan en su nombre (manopla, caramelo, hormiga, muela, mono); también hay que escribir las sílabas en la pauta.
En la segunda, leemos las palabras, las unimos con el dibujo correspondiente y coloreamos (miau, mimo, mamá, puma, mapa, muu).
En la de números, hay que repasar los números 8, resolver las sumas y colorear los globos aerostáticos que se indican.
Aquí tenéis el vídeo con la explicación de estos trabajos:
MIÉRCOLES 20 DE MAYO. 3 AÑOS.
MIÉRCOLES
20:
¡Buenos días!
¡Vamos a por el miércoles!
Y ya sabéis que lo primero es lo primero.
Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.
Para ver el calendario PINCHA AQUÍ
Página 13 del LIBRO DE RETOS: Dibuja y colorea una playa muy bonita, sin
contaminación. Imagina como te
gustaría que fuese la playa y así la dibujarás.
¡UN POCO DE EJERCICIO!
¡HOY NOS RELAJAMOS CON UN CUENTO!
Fotocopias de números: Dibuja tantos medios de transporte como indica y escribe
los números 1, 2 y 3. Recuerda que los números deben tocar las líneas de arriba
y de abajo, pero no salirse de ellas.
JUEGO: ¡VAMOS A CREAR UN RAP DE LA
CONTAMINACIÓN! (La seño Cati os dará las instrucciones por privado algunos días
antes). Hoy toca sentarnos y ver el resultado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)