Como parece
ser que el tiempo de quedarse en casa va a ser un poco más largo de lo que
creíamos, también queremos que tengáis la posibilidad de poder ver algunos
vídeos con los que el maestro Eduardo trabaja diferentes contenidos musicales
en nuestras aulas con nuestros peques.
Os
dejamos algunos de ellos y, ya veréis como a nuestros niños les son muy
conocidos y les gustan mucho, así que seguro que os piden que se los pongáis.
Ahí van:
-
Para trabajar el conocimiento de las notas musicales:
Canción "El Rock del Pentagrama"
Canción "Las notas musicales"
-
Para conocer la clave de SOL:
Canción: "La clave de Sol"
-
Para trabajar las figuras musicales, es decir, las diferentes duraciones que
pueden tener las notas que damos:
Canción "Las figuras musicales"
Canción: "Carrera musical"
-
Ejercicios musicales para trabajar los esquemas rítmicos:
Ejercicio rítmico: mariposa-casa-pan
Ejercicio rítmico: Peppa Pig
¡Ya veréis lo que se divierten con estas canciones!
Como ya sabéis, además de hacer actividades para ejercitar la mente, también es importante mover el cuerpo y... en mi caso ¡mover la lengua y los labios! Sí, como estás leyendo, porque si para andar necesitamos tener las piernas fuertes, para hablar necesitamos que los órganos de la cara también lo estén.
Por eso, hoy quería compartir con vosotros el cuento de gusanito, un cuento muy especial que todos conocéis y que ahora podéis enseñar a vuestras mamás y papás.
También os dejo la foto de mis marionetas que hice con lana para que podáis hacer un dibujo muy bonito y enseñármelo por correo (en la página web del colegio) o cuando volvamos al cole.
Durante el segundo trimestre, nuestro método de trabajo ha ido enfocado al descubrimiento del museo.
Hemos ido conociendo y trabajando las distintas partes del mismo, las distintas salas de exposiciones, así como las personas que trabajan en él. Siempre con un objetivo motivacional: DESCUBRIR AL LADRÓN DE OBJETOS DEL MUSEO.
Por ello, y siguiendo con el museo como hilo conductor, os ofrecemos una divertida visita virtual por el conocido Museo del Prado. Durante esta visita los más peques de la casa podrán ir reconociendo obras, salas y trabajadores del museo.
Como ya habéis estado viendo a lo largo de estos días lo más importante al entrar del patio es la higiene, aquí os dejo la canción que utilizamos en el aula de tres años para quedarnos bien limpitos:
Otra actividad muy importante es la consecución del silencio y la relajación, aquí os dejos música para ello:
Después visualizaremos el cuento y la canción del Rey U (proyecto de lecto-escritura de la editorial edelvives: LETRILANDIA.
CUENTO
CANCIÓN
Para finalizar las actividades del día realizaremos una ficha representativa del Rey U y la vocal que representa: "U".
Es importante que antes de realizar el trazo con lápiz lo hagan con el propio dedo y que si disponéis de pinturas en casa lo puedan hacer directamente con pintura.
Y ahora veamos el juego que corresponde a la segunda parte de la asamblea:
Para afianzar los contenidos realizaremos la siguiente representación gráfica:
En base al juego que hemos hecho entre todos en la asamblea ahora cada uno tendrán que colorear 1 caracol, del color o colores que quieran, y hacer puntitos en dos caracoles, "si sobra alguno" lo tacharemos para no equivocarnos.
Con esta actividad gráfica además, los vamos introduciendo en:
- El conocimiento del número tres, pues les preguntaremos:
¿cuántos caracoles están sin tachar?,
- Así como repasaremos las cantidades de 1 y 2 preguntando:
¿cuántos caracoles has coloreado?
¿cuántos caracoles tienes con puntitos?
Hola chicos y chicas, ayer fue el día mundial del agua, por eso hoy os presento un video patrocinado por la UNESCO donde nos explica la importancia del cuidado del agua, y como desde casa podemos ayudar para ahorrar agua. Espero que os guste.
Buenos días,
comenzamos una nueva semana de diversión y aprendizaje.
Para este lunes, las tutoras de 4 años os proponemos la siguiente actividad gráfica en la que continuamos aprendiendo los números y, sobre todo, afianzando el número 7.
En este caso, vamos a empezar por las mariquitas, las que tienen que tener siete puntos. Para ello, contamos los puntos de cada una y comprobamos si faltan o sobran. De esta manera, lo que estamos promoviendo es la asociación del número a una cantidad.
Tras hacer esta asociación, pasamos a la grafía de los números, procurando hacerlos con un trazo adecuado.
Antes de ponernos a hacer esta actividad, es conveniente motivar a los más pequeños con una canción sobre los números. Promoviendo que la canten y que la acompañen con los gestos que ellos saben.
Hola chiquis, sabemos que estáis luchando desde casa contra los virus, estamos muy orgullosas de vosotros/as. Para celebrar lo bien que lo estáis haciendo vamos a dibujarnos todos luchando contra el coronavirus. Podemos dibujarnos en casa con nuestra familia luchando como héroes, para ello podréis usar los materiales que vosotros prefiráis (ceras, rotuladores, folios de colores, fotos...).
Esperamos vuestros dibujos con ilusión, no dudéis en mandarnos fotos de los mismos.
Hoy ya sabemos que la cuarentena se va a alargar hasta el 12 de abril (de momento), así que, vamos a ir realizando alguna actividad de nuestro proyecto del huerto.
Como no estamos en el colegio y no podemos hacerlo en nuestro huerto escolar, no nos queda de otra que hacerlo en casa.
Al estar en cuarentena, muchas personas toman la opción de hacer sus comprar on-line en diversos supermercados; si tenéis que hacerlo podéis optar por aquellos supermercados que venden sacos de tierra y así tenerlo preparado par próximas actividades.
También sé que hay personas que sacan sus perros a pasear a solares que tienen muy cerca de casa, en ese momento también podéis aprovechar para coger un poco de tierra.
La primera actividad consiste en plantar la semilla de las fresas. (Iré haciendo las actividades dependiendo de lo que tenga en casa.
Es importante que en estos días guardéis objetos reciclables tales como cartones de leche, de rollos de papel higiénico, tapones de cartón de leche, envase del yogur, botellas de plástico...
Aquí tenéis la primera actividad, espero que os guste, si es así, escribe un comentario y..., recuerda que esperamos tus fotos o vídeos para subir al Blog. ¡NO IMPORTA SI NO ERES DEL COLEGIO, PARTICIPA, PÁSALO LO MEJOR QUE PUEDAS, Y SI MAMÁ O PAPÁ NOS QUIEREN MANDAR UNA FOTO YO LA SUBIRÉ SIN QUE SE TE VEA LA CARA!
(Sólo se suben fotos con cara para aquellos niños que sus padres han dado su autorización).