El maestro Edu nos enseña en clase todos los aspectos de la música y por supuesto nos enseña a disfrutar de ellos, todos los días de la semana preguntamos ¿hoy nos toca el maestro Edu?
Estamos deseando la clase de música.
Aquí os dejamos unos vídeos y fotos trabajando ritmos, entre otras cosas.
Buenos días, comenzamos con las canciones de la asamblea:
¿Por qué son importantes las canciones de la asamblea? ¿Por qué las repetimos cada día?
1º- La canción de buenos días nos sirve para conectar con el colegio, es el comienzo de una rutina diaria que lleva a los niños a situarse y saber qué viene después. Además, en clase la utilizo para hacer ejercicio con los brazos y con las manos, decidle a los niños en casa que os bailen la canción de buenos días.
2º- La canción de los días de la semana les ayuda a comprender que hay un ciclo de tiempo repetitivo en nuestra vida, en este ciclo, cinco días estamos en el colegio y dos en casa, bueno en el caso de este curso en concreto, tres. Después de la canción siempre vemos en nuestro calendario de clase qué fecha es, para que además de situarse en el día, vayan observando que es un ciclo que se repite pero que nunca es igual, cada día tiene un número y se va avanzando en el mes en el que estemos.
3º- La canción del día, depende de qué día de la semana sea repasamos siempre la misma canción para afianzar concepto tales como:
Seguimos investigando sobre el objeto desaparecido en el museo, veamos qué tenemos que hacer hoy:
(En la carpeta llevas papel de seda de color rojo, haz bolitas pequeñas con él y rellena el número cinco; después, con la témpera que llevas en la carpeta pon cinco huellas sobre la pantalla del ordenador que encuentras dibujada en la siguiente ficha)
A la izquierda de la ficha nos aparece la imagen de la cara del sospechoso, búscalo en las imágenes de la derecha, para ver qué trabajador del museo ha robado nuestro papiro, cuando lo encuentres pega un gomet para que se quede marcado quién ha sido; después tacha a las personas que has descartado y habla con tus familiares ¿Cómo has sabido quién era, de qué color tiene su pelo, cómo son sus orejas, tiene barba, tiene bigote...?
DESPUÉS DEL RECREO
Relajación:
Recordamos las vocales y realizamos la siguiente ficha gráfica: