miércoles, 17 de junio de 2020

RETOS DE PSICOMOTRICIDAD

Hola chicos esta semana os propongo los siguientes retos😘😘😘😘😘

MIÉRCOLES 17 JUNIO - 5 AÑOS - 2ª Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 26:

La Estación Espacial Internacional nos ha preparado una rueda de prensa para comunicar el éxito de la misión.
¿Cuántos micrófonos faltan para que cada uno tenga el suyo? Dibújalos.

Escribe y calcula la resta.
¿Qué discurso darías tú en la rueda de prensa? ¿Qué contarías?




DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 22: Espías en el cielo.


Leemos la página 10 del Manual del explorador para conocer los distintos tipos de telescopios.



Crea un telescopio espacial a partir del cilindro.
Decóralo con papel de aluminio. También puedes pegarle pegatinas o papelitos de colores para personalizarlo.


Pincha en este enlace y podrás acceder a la misma publicación con el vídeo explicativo:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/06/miercoles-17-junio-5-anos-2-sesion.html

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO. 3 AÑOS.

MUY BUENOS DÍAS, NOS ENCONTRAMOS A MITAD DE SEMANA YA, VAMOS PEQUES QUE OS QUEDA NADA PARA UNAS MERECIDAS VACACIONES:


Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ. 



Ø FOTOCOPIAS DE NÚMEROS: Si no tienes gomets en casa puedes dibujar círculos.


Ø FOTOCOPIAS DE PICAR Y DE RECORTAR:
Pica la figura del perro y la figura de la casa, recorta la lámina por los puntitos y después pega el perro cerca del hueso y la casa lejos del hueso. Después colorea cada tira de un color y después recorta con cuidado por la mitad de cada rectángulo.


JUEGO: La caja misteriosa. Necesitarás una caja de cartón, si puede ser algo más grande que una caja de zapatos, y diferentes objetos que encontraremos en casa.




MIÉRCOLES 17 JUNIO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola a todos! Vamos a ver qué es lo que le toca hacer hoy a cada uno de los equipos:


EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:


En la primera tenemos que leer las palabras, rodear las sílabas con la "W" mayúscula en ellas (Woopy, Wanda, Willi, Wesly, Walter), escribir las sílabas en la pauta y colorear.

En la segunda, hay que leer las palabras, escribir el nombre correcto debajo de su correspondiente dibujo y colorear (walkman, waterpolo, whisky, windsurf, kiwis, Wesly).

Y en la última hay que realizar las sumas de dos dígitos sin llevar (primero hay que colocarlas bien en vertical y luego resolverlas). Después hay que recortar y pegar la pieza del puzle según el resultado para descubrir qué dibujo sale.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación:







EQUIPO ROJO.


Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:

Aquí tenemos que leer las palabras de la segunda hoja, reocrtarlas y pegarlas debajo de su dibujo, colorearlo y escribir la palabra en la pauta (yate, Yil, poyete, Yiyo, yodo, yeso).



En esta ficha, vamos a escribir el número que corresponde a cada animal y colorea según se indica, ordenar los números de menor a mayor, contar desde el número que nos dan y resolver las sumas.


En la última hay que resolver las sumas, escribir los números del 0 al 12 y del 12 al 0, resolver las restas y completar los lunares para que las dos alas de las mariposas tengan la misma cantidad y colorear de lila la que tenga más lunares y de verde oscuro lo que tenga menos.


Aquí tenéis el vídeo con la explicación:






EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos que hacer 1 ficha de lectoescritura y 1 de matemáticas:





Primero tenemos que leer las palabras, recortar los dibujos de la segunda hoja y pegarlos encima de su nombre, colorear y copiar las palabras en la pauta (Samuel, sopa, mesa, Sim, sapo, sal).



En la de matemáticas tenéis que colorear 9 cerezas, escribir los números 6, 7, 8 y 9 en las rayitas, resolver las sumas y restas y escribir los números del 9 al 0 y del 0 al 9.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:




¡Ánimo, campeones!

Miércoles 17 de Junio. 1º Actividad de 4 Años A y B.

¡Hola chiquis! Continuamos con el trabajo de la "s".
 Hoy vamos a ; 1. Realizaremos el trazo de "Sa, Se, Si, So, Su" siguiendo el trazo adecuado.
2. Rodearemos las sílabas con "S", por ejemplo, "Susi" rodearemos "Su" y "si".
3. Colorearemos a "Samuel" y a "Susi".
4. En la segunda cara del folio vamos a escribir el nombre y la fecha (MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020).

1. Escribiremos las palabras "Susi, Sali, Samuel y Sim" siguiendo la pauta adecuada.
2. Colorearemos los dibujos correspondientes.


1. Lo primero que vamos a hacer es contar los puntos de las caras de los dados y escribir debajo el número correspondiente. 
2. Recordar que sumar es igual a juntar cosas de modo que contaremos todos los puntos para sumarlos y dibujaremos el número de puntos correspondientes así como escribir debajo el resultado.
Ejemplo: 4+3=7 por lo que dibujaremos 7 puntos y escribiremos el resultado en el rectángulo de debajo y en el cuadrado que hay bajo la suma.