martes, 21 de abril de 2020

El comecocos de Ana Belén.

 ¡Mirar chiquis!Nuestra compañera Ana Belén nos ha mandado unas fotos preciosas de ella trabajando y jugando en casa. Aquí la podemos ver haciendo su propio comecocos.







SUMAS Y RESTAS

Hoy nuestro amigo Saury el dinosaurio nos ayuda a repasar las sumas y restas con unos divertidos juegos. Para aquellos niños que aún les cuesta un poquito resolver estas operaciones les puede servir de ayuda observar cómo realizar sumas y restas de forma gráfica.






POESÍA DE LOS PLANETAS

Hola peques, seguimos explorando el espacio, continuamos aprendiendo sobre los planetas. Ayer con ayuda de Lupito aprendimos los diferentes planetas del Sistema Solar, su posición, su forma y su color. Hoy vamos a seguir repasándolos un poquito más. Para ello vamos a trabajar la siguiente poesía.


Leemos con papá o mamá esta poesía de los planetas. Leemos tantas veces como sea necesario y si puedes aprenderla mucho mejor. 

Después, en otra hoja copiamos la poesía despacito, para hacerlo con buena letra. Cada vez que aparezca el nombre de un planeta sustituimos su nombre por su dibujo, pues ya sabemos con la actividad anterior como es cada planeta. Si aún no lo recuerdas ayúdate de tu dibujo del Sistema Solar. 

¡Espero ver vuestras poesías!

El mundo de Polli: La primavera

¡Hola!

¿Te acuerdas de que el 20 de marzo empezó la primavera? Polli se ha dado cuenta de que algo ha cambiado, así que te dejo el vídeo para que te diviertas con ella y disfrutes de un día de primavera.


CUENTOS INFANTILES - 8 PATAS.

El cuento del día es 8 patas, esperamos que os guste.


Martes 21. 2º Tarea.

La actividad que vamos a realizar a continuación es muy sencilla:
1º- Vamos a contar primero, segundo...y a pintar el número que nos indican al lado de cada dibujo.
2º- Ahora recortaremos los números ordinales que encontramos al final del folio (1º,2º,3º,4º,5º,6º).
3º-Los pegaremos en su cuadrado correspondiente.






MARTES 21 DE ABRIL. 3 AÑOS.

¡BUENOS DÍAS!

Comenzamos con las canciones de la asamblea

Para ver las actividades de la asamblea PINCHA AQUÍ.

Hoy vamos a aprender un poco sobre los medios de transporte, sus nombres y cómo suena:





- Ahora cuenta cuantos autobuses, motos o bicicletas hay y une con el número correctamente:
Ahora vamos a ejercitar los músculos de la mente y el cuerpo repasando algunos conceptos:



Y nos relajamos haciendo los siguientes ejercicios:


Y ahora ya estás listo para repasar la letra I, recuerda que debes coger el lápiz de forma adecuada, aquí os dejo un vídeo con consejos para aquellos niños que no lo cogen de manera correcta:


luego busca la letra I en el nombre de ISMAEL y colorea su cara, recordando las partes de la cara.

¿VAMOS A POR EL JUEGO DE HOY?
¿Vamos a construir UN COCHE?

PUES VAMOS A ELLO, PERO..........

PARA ESTA ACTIVIDAD NECESITÁIS MUCHA AYUDA DE LOS PAPÁS, ASÍ QUE TENÉIS QUE ESPERAR A QUE ELLOS PUEDAN SENTARSE CON VOSOTROS. 



Martes 21. 1º Tarea.

¡Hola chiquis! Hoy vamos a repasar el concepto de cantidad del número 8 y el trazo de los números. Ya veréis que es muy sencillo.
1º-Vamos a dibujar 8 estrellas alrededor de la nave espacial, cuando terminamos podemos dibujar a nuestro gusto la nave espacial.
2º- Vamos a escribir siguiendo la pauta adecuada los números del 0 al 8.
3º- En la segunda cara del folio vamos a escribir nuestro nombre y la fecha del día.









MARTES 21 DE ABRIL

Buenos días chicos, espero que estéis todos bien, que sigáis aprendiendo mucho y cogiendo energías que nos volveremos a ver pronto. Vamos a por las tareas que tenemos para hoy.

EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO

Primero realizamos este ficha de letras. ¡Mirad que nombres mas originales y divertidos tienen estos personajes!
Leemos los nombres, rodeamos las sílabas que tengan la letra "H" y copiamos con mucho cuidado esos nombres en la pauta. No te olvides de colorear los dibujos.


En la siguiente ficha tenemos que escribir cada palabra debajo de su dibujo correspondiente y después colorear los dibujos.

Para finalizar realizamos esta ficha de números:
1. Resolvemos las restas y sumas.
2. Rodeamos las bicicletas que se indican. Para ayudarte coloca primero los números ordinales en cada bicicleta.
3. Coloreamos las naves que van hacia la derecha.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:



EQUIPO VERDE

El equipo verde seguimos trabajando el fonema "L".

En esta ficha tenemos que leer los nombres y rodear las sílabas que tengan la letra "L". Después, escribimos las sílabas en la pauta. No te olvides de colorear los dibujos.

A continuación, en esta ficha de números tenemos las siguientes tareas:
1. Completamos los gusanos escribiendo los números del 0 al 6 (ascendente) y del 6 al 0 (descendente).
2. Escribimos los números del 0 al 6 en su lugar correspondiente.
3. Ordenamos los números en los cuadrados de menor a mayor.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:



EQUIPO ROJO

El equipo rojo seguimos repasando el fonema "S".

Para ello primero realizamos este sencillo trabajo. Tenemos que escribir las sílabas con "S" en la pauta. Hazlo con mucho cuidado y recuerda que las mayúsculas siempre comienzan arriba.


Después realizamos este trabajo de números.
1. Colorea tanto corazones como indica el número de cada fila.
2. Escribe el número anterior y posterior de cada número indicado.
3. Colorea el número mayor de cada pareja. Por ejemplo, entre el número 2 y el 3, es mayor el número 3, pues solamente coloreamos el número 3. 

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:



¡Buen trabajo!