martes, 20 de octubre de 2020

Manolo va por el desierto (canción que hacemos en clase con la seño Cristina)

Aquí os dejo el ejemplo más parecido que he encontrado a lo que hacemos con la seño Cristina en clase.




 

Pete the Cat: I Love My White Shoes


 

Miércoles 21 de octubre

 Buenos días, comenzamos el miércoles:

Canción de buenos días:



Los días de la semana:

¿Qué día es hoy?

MIÉRCOLES 21

Muy bien, la seño lo escribe en la pizarra mientras vosotros me decís las letras, para ello, en clase sólo utilizo la fonética de la letra. En casa la persona que te cuida irá diciendo MMMMIIIIIÉEEEEERRRRRRCCCCCCOOOOOOLLLLLLEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSS, exagerando los sonidos para que tú puedas averiguar que letra es, sólo al oír su sonido. Una vez que lo escribamos en la pizarra, tener en cuenta que esta, es la fecha de hoy y por lo tanto tendremos que copiarla en el primer trabajo gráfico que realicemos.

A continuación: el mural del encargado, hoy si estas en casa lo vas a hacer en un folio y mañana me lo traes a clase.

¿Qué tenemos que poner?

NOMBRE:

COLOR FAVORITO:

EDAD:

Y, POR ÚLTIMO HAGO UN DIBUJO DE MÍ MISMO, RECUERDA LAS PARTES DEL CUERPO QUE TIENES Y QUE TIENEN QUE SALIR EN EL DIBUJO, VEAMOS CUALES SON:

1 cara redondita

2 ojos, con su pupila y sus pestañas

2 cejas

1 nariz

1 boca

2 orejas

mucho pelo, largo, corto, como tú lo tengas

1 cuello

2 hombros

1 tronco (donde tenemos pecho y barriga)

2 piernas

2 pies

Muy bien, ya lo tenemos.

Ahora mira la cara que te has dibujado y dile a la persona que te cuida si la has dibujado contenta, triste, enfadada, cansada... y explícale cómo te sientes.

En la ficha del libro de hoy podéis observar queeeeeee... 

¡lo hemos conseguido!, 

...hemos descubierto de dónde tenemos que recoger las tres gotas de agua mágicas.


¿Os acordáis, lo descubrimos ayer?


Las tres gotas de agua mágica están en el Lago Ness, en Escocia y en tu ficha de hoy llevas un tarro para recogerlas, peeeerooooo, debes estar muy atento para saber cómo son las tres gotas que tienes que recoger, vamos a verlo en los mensajes del Gnomo del Bosque (los tenéis en la parte superior de esta imagen junto a unos altavoces).

Muy bien, ya tenemos las tres gotas de agua mágica para ayudar al gnomo a hacer una pócima que cure el coronavirus. ¿Tú que crees que necesitará ahora?, háblalo en casa con la persona que te está cuidando yyyyyyyyyyyyy, esperemos a que mañana nos de el gnomo alguna pista sobre ello.

- Hoy recordaremos cómo se escribe la letra U en mayúscula:




Ficha gráfica para afianzar conocimientos:


Hoy es miércoles y normalmente traemos fruta para comer en el almuerzo, mientras almorzamos recordemos nombres de frutas:


Después del recreo.

Nuestra relajación, hoy con piano:

- ¿Cómo hacemos un laberinto?, fíjate en los siguientes vídeos, hay que tener mucho cuidado para no equivocarnos:




Ahora te toca a ti, realiza el siguiente laberinto yyyyyyyyyyyyy, un consejo, hazlo primero con el dedo y busca el camino antes de hacerlo con el lápiz:


- Lleva a gusanito hasta la manzana, tiene mucha hambre y se la quiere comer, pero ten cuidado, no te choques con los arbustos, pues son venenosos y gusanito se pondría enfermo antes de llegar, por eso tienes que ir por el camino con cuidado de chocar.


Hoy vamos a repartir diferentes juguetes de construcción y tendremos que atender a las siguientes propuestas de actuación:

- Separa todas las piezas que sean de color rojo.

- Ahora busca todas las formas de color azul.

- Después encuentra todas las de color verde.

- Y para terminar, qué piezas te han quedado en la mesa, muy bien, las de color amarillo. 

Para finalizar haz una construcción con ellas que parezca un castillo, como los castillos que hemos visto que hay en Escocia. Si estás en casa y no tienes construcciones aquí te dejo un Genially en el que tendrás que hacer lo mismo:


Sesión de estimulación (20 de octubre)

 ¡Buenos días!

¿Qué vamos a hacer hoy? Pues en primer lugar vamos a recordar las estaciones del año. ¿Cuántas estaciones hay?  ¿Cómo se llaman?

ACTIVIDAD 1. REPASAMOS: El año tiene 4 estaciones, que se llaman PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO e INVIERNO (las señalamos con el dedo mientras decimos su nombre).



ACTIVIDAD 2. VOCABULARIO: Entonces... ¿En qué estación estamos? ¡En OTOÑO, claro que sí!

Por eso en clase vamos a repasar el libro del otoño, y hablaremos del tiempo que hace, de la ropa que nos ponemos, de las frutas y también de los frutos secos de esta estación.


ACTIVIDAD 3. PRAXIAS: Trabajaremos las praxias o movimientos orofaciales con ayuda de las hojas del otoño. Pincha en el siguiente vídeo:


ACTIVIDAD 4. CUENTO: Vamos a leer el cuento "El árbol del otoño". Es importante que el adulto vaya parando el vídeo y leyendo en voz alta el texto. Al final, haremos preguntas para ver si los niños han entendido la historia, como por ejemplo ¿Cómo estaba el árbol al principio?  (Respuesta: lleno de hojas) o ¿Por qué el árbol estaba tan contento? Pincha en el siguiente vídeo:



ACTIVIDAD 5. LOS SONIDOS DEL OTOÑO: A partir de la lluvia del cuento que acabamos de leer, podemos animar a los niños y niñas a pensar qué sonido hace la lluvia, el viento, las hojas secas... Y por eso, haremos la siguiente ficha interactiva:



ACTIVIDAD 6. CUENTA Y RESPONDE: Ahora debes estar muy atento, fíjate bien y responde ¿Qué ves? ¿Cuántos/as hay?

Pincha en el siguiente enlace para jugar:   CUENTA Y RESPONDE


ACTIVIDAD 7. CANCIÓN: Para terminar, bailaremos y cantaremos una canción que ya conocemos del año pasado, se llama Manolo va por el desierto. Pincha en el siguiente vídeo:



¡Hasta la semana que viene!

Martes 20 de octubre

 BUENOS DÍAS

Hoy martes comenzamos el día hablando durante una hora solamente en inglés, aquí os dejo algunos vídeos:



Y ahora sigamos buscando pistas para que podamos ser unos buenos ayudantes del gnomo del bosque y podamos encontrar las tres gotitas mágicas que necesita para hacer esa pócima mágica que ayudará a curar el Coronavirus:

Veamos cuales son los pasos a seguir y la ficha en la que tenemos que investigar hoy, pero antes, veamos una pequeña historia sobre el país que estamos investigando:




Veamos también fotos reales del lago Ness:



La Seño Cati ha estado en el lago Ness, busca en las siguientes fotos qué animal vio allí

¿fue un monstruo?












 y foto trucada del supuesto monstruo, AL QUE CARIÑOSAMENTE, EN ESCOCIA LLAMAN NESSIE:



Muy bien chicos, pues ahora podemos pasar a ver qué nos pide el gnomo del bosque:

Y ahora busquemos en la palabra NESSIE, la vocal "i", ¿tiene alguna?

Copiemos el nombre del monstruo por detrás de nuestra ficha.

Yo conozco a una niña que quiere saber más sobre la pócima para curar el coronavirus y nos quiere ayudar, se llama Isabel, es una Inuit y ha venido desde el Polo Norte para ayudarnos. ¿Sabéis dónde vive Isabel? en in iglú, pero ante de nada nosotros le vamos a enseñar como se escribe la letra "I-i":


DESPUÉS DEL RECREO

RELAJACIÓN


Escucha atentamente la lectura de un adulto para la siguiente poesía:

Seis tortugas salieron a pasear,
y con dos bidones se vinieron a encontrar,
uno era muy grande,
el otro muy pequeño.

El gnomo del bosque,
que es un poco travieso,
los había colocado,
para a las tortugas haber coloreado,
pero como era un despistado,
sin mezclar los había dejado.

Las tortugas que allí los vieron,
quisieron meterse en ellos,
tres tortugas se metieron en el bidón grande y amarillo,
las otras tres en el azul pequeñito,
y de ellos, una a una fueron saliendo.

Y claro, primero salió la del bidón pequeño,
así que la que se había pintado de azul se puso la primera,
pero una pintada de amarillo corrió detrás de ella,
después la siguió una azul
y luego una de color amarillo,
la siguiente salió del bidón pequeño
de qué color era me lo dirá.........(decir el nombre del niño)

Haz el siguiente Genially, mientras te leen la poesía:

Y para terminar haremos la siguiente ficha gráfica:
PARA DESPEDIR EL DÍA TENEMOS UNA SESIÓN CON LA ESPECIALISTA EN AUDICIÓN Y LENGUAJE,

"LA SEÑO CRISTINA"

BUSCA SU ENTRADA QUE HA SIDO PUBLICADA TAMBIÉN HOY EN ESTE BLOG.

HASTA MAÑANA PEQUES.