¡Buenos días!
Como hoy es viernes y sé lo muchos que os gustan los juegos interactivos, os traigo 2 nuevas ideas para estimular el habla y el lenguaje de los peques que os van a encantar.
1. Ruleta para trabajar las categorías semánticas y el vocabulario. Solo tenéis que pinchar en el botón "start" para que empiece a girar. Cuando os toque una categoría (colores, partes del cuerpo, ropa, medios de transporte, alimentos o animales), tenéis que decir todas las palabras que sepáis en menos de 2-3 minutos.
Por ejemplo: en la categoría animales podemos decir perro, gato, pájaro, elefante...
Aquí os dejo el enlace:
https://wordwall.net/resource/1442842/ruleta-infantil
2. Ruleta para trabajar seguimiento de instrucciones, vocabulario, praxias, emociones... ¡Muy completa! Tenéis que pinchar para girar y hacer la "orden" que te toque, aquí os dejo el enlace:
https://wheeldecide.com/index.php?id=430705
RECOMENDACIONES PARA 5 AÑOS: Si os animáis, podéis escribir vuestras respuestas en una hoja de papel o un cuaderno, echarle una foto y enviármela al correo para que vea lo bien que lo habéis hecho.
¡ÁNIMO y besitos al aire para todos!
Fuente: lamagiadellenguaje
Blog creado por Catalina Laura, maestra de 5 años del CEIP Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón.
viernes, 17 de abril de 2020
RIMAS
Hola chicos, vamos aprender jugando como se hacen las rimas. Con estos ejercicios trabajamos la conciencia fonológica, de forma que el niño aprende a seleccionar palabras rítmicas y a separar sílabas. Además, se pone en práctica el ritmo, la sonoridad, la musicalidad...de forma que resulta atractivo para el niño, como un juego.
Ahora practica en casa con mamá y papá.
Proyecto del agua. Sesiones 1,2 y 3.
Si quieres descargar el archivo: PINCHA AQUÍ.
En el siguiente vídeo podéis ver como hacer el experimento en casa.
Animaros a hacerlo ya veréis como os encanta.
EL ELEFANTE ELMER
Hoy os dejamos este cuento "EL ELEFANTE ELMER" con el que transmitimos a los niños valores positivos como la solidaridad, la amistad, y sobre todo el respeto por las diferencias.
El entierro de la sardina.
Con motivo de las fiestas del entierro de la sardina, os vamos a dejar unos dibujos para que los decoremos en casa usando diferentes materiales (purpurina, folios de colores, rotuladores...).
Sardinas de cartulina decoradas.
Vamos a dibujar y recortar el contorno de los peces. Después los niños los decoran con la pintura. Finalmente se doblan por la mitad en sentido longitudinal haciéndole los cortes con la tijera en el cuerpo del pez, pero sin llegar a los bordes, sólo en la parte central. Después se abren como en la foto que nos muestran.
Materiales: Cartulina de colores, tijeras, pinturas y pinceles.
Aprendemos a dibujar.
¡Hola chiquis! Con tanto tiempo libre, hemos pensado que sería un buen momento para aprender a dibujar a algunos personajes de nuestros dibujos favoritos, esperamos que os divirtáis haciendo vuestros dibujos.
Viernes 17.
Hoy vamos a continuar con el trazo de la "L" mayúscula , para lo cual vamos a seguir la pauta adecuadamente. En la segunda cara del folio pondremos el nombre y la fecha.
En esta otra actividad,vamos aprender a realizar el trazo de la "l" minúscula siguiendo el trazo adecuado.
VIERNES 17 DE ABRIL
Hoy terminamos la semana, vamos a por las tareas que tenemos que hacer hoy y descansamos en el fin de semana.
EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO
Estos equipos tienen dos fichas de letras y una de números. ¡Vamos a ello!
EQUIPO VERDE
En esta ficha tenemos que leer las palabras, rodear las sílabas que tengan la letra "L" y escribir las sílabas en la pauta. No te olvides de colorear los dibujos.
EQUIPO ROJO
EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO
Estos equipos tienen dos fichas de letras y una de números. ¡Vamos a ello!
En estas fichas tenemos que leer las palabras, rodear las sílabas que tengan la letra "H" - "h" y escribir las sílabas en la pauta. Con mucho cuidado, unas sílabas tiene la H (mayúscula) y otras sílabas tiene la h (minúscula). No te olvides de colorear los dibujos.
A continuación, en esta ficha de números tenemos que hacer los siguientes ejercicios:
1. Dibujar los elementos que faltan para que en cada recuadro haya el número indicado.
2. Jugamos al comecocos. Dibujamos un comecocos hacia un lado o hacia el otro según indica mayor o menor.
3. Resolvemos las restas.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación del trabajo de hoy:
EQUIPO VERDE
En esta ficha tenemos que leer las palabras, rodear las sílabas que tengan la letra "L" y escribir las sílabas en la pauta. No te olvides de colorear los dibujos.
En esta ficha de números debemos:
1. Unir cada pescador con su patito. Debes fijarte en el número de la camiseta del pescador y en la cantidad de triángulos que tiene cada pato.
2. Colorea tantos círculos como figuras hay. Por ejemplo, si contamos hay 6 rectángulos, pues coloreamos 6 círculos.
3. Escribe los números del 0 al 6.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación del trabajo de hoy:EQUIPO ROJO
En esta ficha tenemos que leer las palabras, rodear las sílabas que tengan la letra "s" y escribir las sílabas en la pauta. No te olvides de colorear los dibujos.
A continuación, en esta ficha de números tenemos que hacer los siguientes ejercicios:
1. Realiza la grafía de los números del 0 al 9. Con mucho cuidado que sabes hacerlos muy bien.
2. Escribe del 0 al 9 (ascendente) y del 9 al 0 (descendente).
3. Completa para que en ambos recuadros haya 9 elementos. 9 estrellas y 9 peces.
4. Sigue la serie: rectángulo, círculo pequeño y triángulo.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación del trabajo de hoy:
No os olvidéis de leer todos los días un poquito.
Ánimo que lo estáis haciendo muy bien. Buen fin de semana.
VIERNES 17 DE ABRIL. 3 AÑOS.
¡BUENOS DÍAS!
¡VAMOS A POR EL VIERNES!
Lo primero es lo primero:
Para ver las actividades de la asamblea PINCHA AQUÍ
- Hoy vamos a empezar con el vocabulario relacionado con los medios de transporte:
- También vamos a recordar cosas sobre el número 3:
- Realizamos la siguiente ficha:
- Ahora toca moverse un poco, y lo vamos a hacer escuchando lo que dicen en la canción y con los movimientos que nosotros queramos. a esto de le llama psicomotricidad creativa:
- Hoy vamos a relajarnos un poquito antes de continuar, a través de las postura de Yoga de los animales del mar:
- Vamos a seguir aprendiendo sobre la letra I, hoy toca aprender su fonema, su grafía,
:
- Realizamos este trabajo relacionado con la letra I:
¡VAMOS A POR EL VIERNES!
Lo primero es lo primero:
Para ver las actividades de la asamblea PINCHA AQUÍ
- Hoy vamos a empezar con el vocabulario relacionado con los medios de transporte:
- También vamos a recordar cosas sobre el número 3:
¿Cómo se escribe?
Contamos diferentes objetos: hazlo tú en casa también:
- Realizamos la siguiente ficha:
- Ahora toca moverse un poco, y lo vamos a hacer escuchando lo que dicen en la canción y con los movimientos que nosotros queramos. a esto de le llama psicomotricidad creativa:
- Hoy vamos a relajarnos un poquito antes de continuar, a través de las postura de Yoga de los animales del mar:
:
- Realizamos este trabajo relacionado con la letra I:
¡VAMOS A POR EL JUEGO DEL DÍA!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)